lunes, 16 de agosto de 2010

Otoño invierno 2010 - 2011 según MNG

Es bien sabido que las primeras vitrinas en llenarse con propuestas de moda para la próxima temporada son las de las marcas "prontamoda" o "fast-fashion". Mi recorrido comienza por Mango y sus tendencias: "Evening", "City", "Working girls" y "Blue jeans". De estas cuatro tendencias me han gustado solo las dos primeras, en especial la segunda.

Evening es el regreso del estilo lady-like los años 70 con influencias masculinas. La gama de colores abarca rojos, naranjas, tonos teja, tierra, chocolates y tonos nude. El estampado scarf se comienza a asomar por este lado... 
Dentro de las prendas claves están los pantalones de pinzas, los vestidos clásicos de manga corta, escote en V y cinturas marcadas.




City apela a una mujer cosmopolita con un estilo totalmente urbano. La paleta se torna opaca y se inclina hacia los neutros absolutos con protagonismo de los grises y el azul marino. En materia de estampados seguimos viendo rayas y grandes cuadros. Chalecos, chaquetas, abrigos y blazers como prendas esenciales acompañando al ya mencionado pantalón de pinzas.



No agrego fotos de "Working girls" ni "Blue jeans porque como ya dije, no vi nada que valga la pena analizar. Los looks de pantalón y camisa de Working girls me parecieron de lo más aburrido a pesar de llevar cierta influencia noventera que debería hacerlos interesantes. En un próximo post haré un especial de looks para ir a trabajar menos cuadriculados. Igual en materia de Jeans. Si, ya a estas alturas del año sabemos que después del boom del bota tubo lo lógico es que ahora vuelvan las botas anchas estilo campana. Pero los estilismos que proponen no me inspiran nada. También me comprometo a hacer un especial de jeans!

Bueno, esto es lo que propone la marca española. Hay coherencia con las ideas globales para este otoño - invierno. Seguiré con el recorrido de lookbooks y al finalizar, haremos un resumen con las tendencias predominantes de la temporada. Ahora a trabajar que se acabó el puente!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!