lunes, 9 de agosto de 2010

Los looks de la posesión presidencial

El sábado, durante la posesión presidencial de Santos, puse en silencio el TV y me dediqué a ver los estilismos de la familia presidencial e invitados al acto protocolario.

La diseñadora Isabel Henáo, encargada de diseñar el vestido que usó María Clemencia Rodríguez de Santos es quien, en mi opinión, merecía todos los aplausos. El vestido fue sencillo, sobrio y elegante. Confeccionado en organza de seda color perla, manga ¾ tulipán, cuello asimétrico elevado con detalles de pétalos en media solapa. Los complementos: clutch forrado en el mismo material y tono del vestido (no me pareció la mejor opción; un color contrastante me hubiera gustado más), zapatos violeta y guantes color uva. El peinado, impecable. No celebro la elección de color de los accesorios (demasiado coordinados). Pienso que el morado está sobreutilizado; habría preferido los pétalos, zapatos y guantes en tonalidades de azules, un color mucho más vigente en la paleta de moda actual.


La que no salió bien librada fue Maria Antonia, la hija de Santos y Ma. Clemencia... Aclaro que el vestido a mí me encantó; un vestido de Danielle Lafaurie (hija de Olga Piedrahita) en seda estampada tono palo de rosa, con un perfecto corte estilo años 50 y zapatos color cobre de Alexandra Safi, de todo mi gusto -hizo falta un clutch-. Pero definitivamente ese estilo no era adecuado para su silueta o por lo menos, pudo haberle corregido algunos detalles -comenzando por la talla- para evitar que se viera como cojín de anticuario extra acolchado. Repito que el vestido me encantó pero Maria Antonia no lo supo lucir en lo más mínimo. El peinado, también fatal!



Una mujer que estuvo perfectamente vestida fue la ex Primera Dama Lina Moreno, con vestido y abrigo de Amelia Toro en tono gris con tendencia azulada y zapatos color nude. Me gustó muchísimo. También acertó con uno de los colores que viene con mucha fuerza para este segundo semestre de año.


En conclusión, las grandes ganadoras del evento fueron las diseñadoras colombianas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!