Ir al contenido principal

Los looks de la posesión presidencial

El sábado, durante la posesión presidencial de Santos, puse en silencio el TV y me dediqué a ver los estilismos de la familia presidencial e invitados al acto protocolario.

La diseñadora Isabel Henáo, encargada de diseñar el vestido que usó María Clemencia Rodríguez de Santos es quien, en mi opinión, merecía todos los aplausos. El vestido fue sencillo, sobrio y elegante. Confeccionado en organza de seda color perla, manga ¾ tulipán, cuello asimétrico elevado con detalles de pétalos en media solapa. Los complementos: clutch forrado en el mismo material y tono del vestido (no me pareció la mejor opción; un color contrastante me hubiera gustado más), zapatos violeta y guantes color uva. El peinado, impecable. No celebro la elección de color de los accesorios (demasiado coordinados). Pienso que el morado está sobreutilizado; habría preferido los pétalos, zapatos y guantes en tonalidades de azules, un color mucho más vigente en la paleta de moda actual.


La que no salió bien librada fue Maria Antonia, la hija de Santos y Ma. Clemencia... Aclaro que el vestido a mí me encantó; un vestido de Danielle Lafaurie (hija de Olga Piedrahita) en seda estampada tono palo de rosa, con un perfecto corte estilo años 50 y zapatos color cobre de Alexandra Safi, de todo mi gusto -hizo falta un clutch-. Pero definitivamente ese estilo no era adecuado para su silueta o por lo menos, pudo haberle corregido algunos detalles -comenzando por la talla- para evitar que se viera como cojín de anticuario extra acolchado. Repito que el vestido me encantó pero Maria Antonia no lo supo lucir en lo más mínimo. El peinado, también fatal!



Una mujer que estuvo perfectamente vestida fue la ex Primera Dama Lina Moreno, con vestido y abrigo de Amelia Toro en tono gris con tendencia azulada y zapatos color nude. Me gustó muchísimo. También acertó con uno de los colores que viene con mucha fuerza para este segundo semestre de año.


En conclusión, las grandes ganadoras del evento fueron las diseñadoras colombianas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D