Ir al contenido principal

Say what?

Confieso que me río mucho cuando escucho a las presentadoras de farándula intentando pronunciar de la manera más rimbombante posible los nombres de algunos diseñadores. Mi consejo es, si no sabe cómo se pronuncia, léalo tal como está escrito y no improvise que no es necesario ser políglota!
Pero si les interesa conocer la correcta pronunciación de algunos de los diseñadores más complicados o peor pronunciados, les dejo esta lista:  

  1. Balmain: Bal-Mán. La "n" es casi muda.
  2. Burberry Prorsum: Borberry Pror-som. La "e" suena casi como una "o".
  3. Christian Lacroix: Cristián Lacr.
  4. Ermenegildo Zegna: Ermeneyildo (casi como el pollito de El Tesoro del Saber) Zé-ña.
  5. Givenchy: Yí-von-shí. Se ve horrible pero es necesaria la aclaración.
  6. Guy Laroche: Guí Lajosh. Ojo que no es Güi, es guí como guitarra! Puede pronunciarse también Larosh.
  7. Hedi Slimane: Edi Slimán No "Jeidi" como la de "abuelito dime tú". 
  8. Hermés: Egh-més o simplemente Ermés.
  9. Hervé Léger: Er-vé Le-yé.
  10. Hugo Boss: Ugo bós. No es jiugo ni jugo! 
  11. Jean Paul Gaultier = Yán pol gotié
  12. Junya Watanabe: n-yia Ua-tá-na-be.
  13. Lanvin: Lón- van (y la última "n" casi no suena)
  14. Loewe: Lo-é-be. No es Luev ni Loéf.
  15. Louboutin: no es labutan! Es Lu-bu-tán. Tampoco es Luivuitón, ese es el de abajo!
  16. Louis Vuitton: Lúi Vuí-ton. Otro con terminación "ene-fade-out" (voy a patentar el término).
  17. Martin Margiela: Magh-tán Magh-yie-lá. O Mar-tán Mar-yie-lá.
  18. Proenza Schouler: Proentza Sler. Es más fácil nombrarlo que escribirlo.
  19. Ralph Lauren: Rálf lo-rán
  20. Versace: No es Versachi, es Versache.
Y como no somos franceses se vale pronunciar la "r" de la forma regular o usar el sonido gutural del francés "gh". Si todos fueran tan sencillos como Armani, Fendi, Miu Miu, Valentino, Balenciaga , Prada o Etro sería mucho más fácil to speak fashion... Bueno, a modo de consuelo imagino que para un francés o un inglés, pronunciar Oscar de la Renta o Carolina Herrera debe ser todo un dolor de cabeza.

Si quieren consultar alguno de los tantísimos que se me quedan por fuera les recomiendo estos links:

Comentarios

  1. Excelente me rei como 2 horas !!!!!!! JAJAJA

    ResponderEliminar
  2. C'ro-li-na jerrerra niu york

    Bien!,...me pelé en algunas...pensé que Balmain era Bal-mein ...la más dura: Lanvin.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja. Y todos los que faltan!!!

    ResponderEliminar
  4. Te faltó Yves Saint Laurent= Ibs-sán-lorán jajajajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá