Ir al contenido principal

Comenzó el Festival Internacional de Cine de Toronto

No había terminado el de Venecia y ya había comenzado el de Toronto, el festival de cine más grande de Norteamérica y el segundo más importante del mundo (después de Cannes). Va del 9 al 19 de Septiembre, se presentan cerca de 300 películas de todo el mundo, NO es competitivo como el de Cannes –no tiene componente de concurso–, está pensado especialmente para el público amante del cine. Se entrega un premio importante: el People's Choice Award a la película favorita del público.
Acá les dejo mi recopilación de los mejores looks vistos en la alfombra roja del festival hasta el momento:

Megan Fox de Armani Privé, colección Otoño Invierno 2010-2011 en la premiere de "Passion Play". Un vestido blanco palabra de honor y falda lápiz, clutch de Judith Leiber y zapatos nude en punta, con plataforma delantera y tacón de madera de Caesar Paciotti.


Blake Lively en la premiere de "The Town" (la película de Ben Affleck) con un Chanel de Alta Costura, colección Otoño Invierno 2010-2011. Un vestido de paillettes, color vino, de falda lápiz, con detalles de pétalos de rosa en la falda. Como complementos,  zapatos de plataforma y tacón de aguja y labial del mismo tono.


Rebecca Hall, protagonista de "The Town", de la colección Crucero 2011 de Yves Saint Laurent, colección Crucero 2011. Se impone el rojo! Detalle del vestido en la actriz y en pasarela.

 

Marion Cotillard con un LBD de Lefranc Ferrant, colección Otoño-Invierno 2009/2010. Y en la rueda de prensa, con otro LBD y sandalias nude. Esta mujer se puede poner un costal de papas y se vería espectacular!


Freida Pinto en la premiere de "Conocerás al hombre de tus sueños" de Woody Allen, también enfundada en un LBD pero de Alexander McQueen, colección Resort 2011. Detalle del vestido en la actriz y en pasarela


Jennifer Garner, otra que escogió ir a la fija con un LBD; este fue de encaje de la colección Pre-Fall 2010 de Stella McCartney. Detalle del vestido en la actriz y en pasarela


Alexis Bledel con un vestido de J. Mendel, colección Resort 2011 y peep toes negros con lazo plateado. Su look informal: vestido gris y cinturón negro.
  

Clemence Poesy de blazer dorado de Balmain Fall10 y conjunto negro y gris de calle. Detalle del vestido en la actriz y en pasarela. En la rueda de prensa lució sombrero y falda.

 

Y para terminar este primer post del festival (quedan 6 días de más looks), mi favorita por ahora: Carey Mulligan promocionando su película "Never Let Me Go", en un vestido de Christopher Kane, colección Crucero 2011 y zapatos color rubí. Me gusta el estampado cósmico del vestido, el volumen en la falda y el contraste logrado con el color de los zapatos.


Comentarios

  1. Muy chevere pero lo mas bacano es que la gente comun en TO tambien es suuper fashion!
    y heme aqui interesado de repente en la moda......

    Fabian

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!!!!!! Mandame fotos de la gente en las calles!!!!!! Sos el corresponsal oficial de Canadá!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años. Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisiera