sábado, 16 de octubre de 2010

Alerta de tendencia: kitten heels

Mis antenitas de vinil están detectando la presencia de esta tendencia desde hace algunas semanas.
Los kitten heels (o tacones de gatito :p) son zapatos cerrados o sandalias de tacón delgadito y pequeñito con algo de curvatura. Piensen en Minnie Mouse o en un punto medio entre los stilettos y las bailarinas. La altura del tacón es menor a 5 centímetros (2 pulgadas). Recuerdo haberlo visto en varios estilismos de Audrey Hepburn. 


Algo de historia: datan de la década de los 50 y los usaron inicialmente las adolescentes puesto que los zapatos de tacón alto eran considerados inapropiados para ellas por su connotación sexual (:o). Bueno, el caso es que volvieron y pisando fuerte, cosa que debe alegrar a los tendones del mundo entero y entristecer a los podólogos que perderán unas cuantas consultas de mujeres que como yo, nos trepamos de vez en cuando en estructuras de hasta 15 cms.
Aunque hace un par de meses Vogue U.S.A les había dedicado ya un reportaje, afrontémoslo, la tendencia solo alcanza la categoría de pandemia (acuño el término) hasta que inunda los blogs de moda y esto pasa cuando trendsetters como las primera dama de U.S.A, la primera (o segunda) dama de Francia, Giovvana Battaglia (editora de L'Uomo Vogue), Angelina o la preciosurita de Suri Cruise se apropian de ellas.



O cuando calles y pasarelas se inundan de ellas y las tiendas Fast Fashion se rinden a sus pies.

Arriba: Giambatista Valli, Prada, Stella McCartney.
Abajo: Louis Vouitton, Valentino.

Arriba: Diane Von Furstenberg, Nine West, Jimmy Choo.
Abajo: Dolce & Gabanna, Christian Loboutin, Jimmy Choo.

Izquierda: Mango. Derecha: Zara.

Y es que desde la semana pasada varias de mis bloggers favoritas hablan del tema. (Lujosa Barcelona, Gratis Total, Devil Wears Zara, Maca Gea , entre otras). Bueno, no sé si la adoptaré, pero no niego que son pie-amigables...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!