Ir al contenido principal

Cali Exposhow en detalle: pasarela de Roberto Cavalli

El miércoles en la noche el diseñador italiano Roberto Cavalli, el anti-minimalista, el defensor del exceso y del atrevimiento, dejó ver con sus estampados, brillos y volúmenes, su forma de ver la moda: como una fantasía.... sexual?

A Cali llevó 50 salidas. Las primeras 25 correspondían a su colección Otoño-Invierno, y rindieron tributo al estampado signature del diseñador: el animal print. También se vieron siluetas giregas con espaldas descubiertas. Las últimas 25 fueron meticulosamente seleccionadas como las más representativas de los últimos 15 años de su carrera. En esta parte se incluyeron el vestido que usó Jeniffer López en los World Music Awards, el que usó Shakira para presentar su álbum y el blanco que usó Victoria Beckam en los premios Oscar.


Según el propio Cavalli, sus diseños "buscan que las mujeres puedan explorar su propia personalidad, todas tienen dentro algo que palpita y que desea ser sensual, algunas veces esto está reprimido por la cultura o porque son tímidas, pero a mí me fascina ayudar a cada mujer a poder ser única con mi ropa. Y en cuanto a los estampados, creo que a las mujeres les gusta lucir como presas y a los hombres como cazadores". Bueno, a algunas mujeres también nos gusta lucir como cazadoras pero sí, tiene mucha razón don Cavalli. No por nada es un ícono de la moda.

Bueno, y para terminar, el diseñador contó que quedó tan extasiado con los colores y tonalidades de nuestra flora y fauna, que muy seguramente le servirán de inspiración para su próxima colección (sin decir nada, il signore se dio un paseíto en su avión privado desde la Guajira hasta el Amazonas). You had me at "si bueno, llévenme a Cali"!!!!!! Y para rematar bailó salsa en el remate de su pasarela!!!! Ahora lo amo!!!!!!!!!

Reflexión final: será que algún día nuestra sociedad dejará los prejuicios que tiene contra el animal print???? Yo me le apunté desde el año pasado y me fascina!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años. Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisiera