viernes, 22 de octubre de 2010

Cali Exposhow en detalle: pasarela de Roberto Cavalli

El miércoles en la noche el diseñador italiano Roberto Cavalli, el anti-minimalista, el defensor del exceso y del atrevimiento, dejó ver con sus estampados, brillos y volúmenes, su forma de ver la moda: como una fantasía.... sexual?

A Cali llevó 50 salidas. Las primeras 25 correspondían a su colección Otoño-Invierno, y rindieron tributo al estampado signature del diseñador: el animal print. También se vieron siluetas giregas con espaldas descubiertas. Las últimas 25 fueron meticulosamente seleccionadas como las más representativas de los últimos 15 años de su carrera. En esta parte se incluyeron el vestido que usó Jeniffer López en los World Music Awards, el que usó Shakira para presentar su álbum y el blanco que usó Victoria Beckam en los premios Oscar.


Según el propio Cavalli, sus diseños "buscan que las mujeres puedan explorar su propia personalidad, todas tienen dentro algo que palpita y que desea ser sensual, algunas veces esto está reprimido por la cultura o porque son tímidas, pero a mí me fascina ayudar a cada mujer a poder ser única con mi ropa. Y en cuanto a los estampados, creo que a las mujeres les gusta lucir como presas y a los hombres como cazadores". Bueno, a algunas mujeres también nos gusta lucir como cazadoras pero sí, tiene mucha razón don Cavalli. No por nada es un ícono de la moda.

Bueno, y para terminar, el diseñador contó que quedó tan extasiado con los colores y tonalidades de nuestra flora y fauna, que muy seguramente le servirán de inspiración para su próxima colección (sin decir nada, il signore se dio un paseíto en su avión privado desde la Guajira hasta el Amazonas). You had me at "si bueno, llévenme a Cali"!!!!!! Y para rematar bailó salsa en el remate de su pasarela!!!! Ahora lo amo!!!!!!!!!

Reflexión final: será que algún día nuestra sociedad dejará los prejuicios que tiene contra el animal print???? Yo me le apunté desde el año pasado y me fascina!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!