Ir al contenido principal

Llegó diciembre con su alegría mes de parrandas y animación

Sisisisi, llegan las novenas y las fiestas decembrinas, las reuniones familiares, la celebración de año nuevo, en fin, mes de muuucha actividad social y como dice la canción, "en que se baila de noche y día y es solo juergas y diversión". Y para este tsunami de ocasiones especiales que se nos vino encima muchas nos descerebramos pensando qué ponernos, otras podrían irse hasta en pijama sin mayor reparo. Para las que le echan cabeza es este post con algunas propuestas de color y siluetas.

ROJO
El protagonista de la temporada Otoño Invierno y le sube el tono a cualquier look. Además, es el performer por excelencia, no? Seguramente ya han visto este vestido rojo escarlata con falda tulipán de la colección Evening Otoño Invierno 2010 2011 de Zara . Está precioso, no? Y los complementos? Apostarle al negro es una apuesta segura. Dorado y plateado también funcionan muy bien. Pero para variar qué tal un azul klein o un amarillo limón ;)


DORADO
El dorado tampoco puede faltar en navidad y es otra de las tendencias de estas fiestas, especialmente el de aspecto envejecido. La combinación negro y dorado es perfecta! El brillo en estos tonos es primordial para dar el toque festivo, bien sea vía lamé, satín o lentejuelas. Les propongo este look también de la colección Evening Otoño Invierno 2010 2011 de Zara con falda en dorado envejecido y blusa negra de manga larga. O este vestido largo de Mango en negro con brillos dorados? Y para algo más informal, una chaqueta dorada sobre una blusa azul y un buen par de jeans, todo también de Mango. Cuando se trata de metalizados me inclino por accesorios negros, pero para gustos los colores...




TOTAL BLACK
Y el negro, bueno, del negro no hay mucho que decir salvo que es el rey de la noche, de las fiestas, el más flattering para cualquier figura, el que nunca queda mal, en fin. Se nota que es mi color favorito?
3 ideas más por cortesía del imperio encantado de Inditex: Evening Otoño Invierno 2010 2011 de Zara. 
Opción 1: imitación de cuero.
Opción 2: brillo en mega pailletes.
Opción 3: falda de tul y chaqueta de cuero. Naif meets grunge!
Acá el toque de color debe ir en los accesorios. Las posibilidades son infinitas!






ANIMAL PRINT
Sí! Animal print en navidad! Me gustó este vestido que oh sorpresa! También es de la colección Evening Otoño Invierno 2010 2011 de Zara. Accesorios: negros o rojos.



LOOK MASCULINO
Y si no son amantes de los vestidos están este look inspirado en Carrie Bradshaw en el matri de Sex at the City 2. Ni les digo de qué marca ni de qué colección son porque ya deben saber :s




PALO DE ROSA
No sé si han notado pero todos los colores en navidad (excepto el rojo) suelen se neutros. Bueno, este es muy neutro y há sido un éxito este año. El palo de rosa o rosa pálido envejecido, que también clasifica dentro de la gama de los nude. Me encanta con accesorios metalizados: plateados, dorados, o cobrizos. Con negro también es todo un hit. Pero qué tal con rojo solo para ver algo diferente? Este es de Mango.



AZUL
Las últimas navidades han tenido una carga importante de azul en materia de decoración. Pues bueno, qué tal un toque azul también en nuestro look Mi propuesta va por cuenta de este abrigo de Mango que quiero salir a buscar yaaaaaaa!!!! Lo veo bien con accesorios nude, negros o plateados.


Con esto y cargadas de regalos para familia y amigos quedamos listas para celebrar. Ahora sí "que traigan vino, ron y aguardiente porque toditos quieren bailar. Toquen guabina después el porro luego un merengue, cumbia al vaivén. Y que me toquen a mi un pasillo y un bambuquito quiero también". :D

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres.

(Pausa feminista) Donna es la Directora Diputada de…

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años.


Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisieran ofrecer…

Urban Citizen; high-streetwear en Colombiamoda.

Este año el estilo libre del streetwear fue la tendencia protagonista en Colombiamoda en todo su espectro, desde lo más editorial hasta lo más trashy y si hay alguien en la escena de la moda actual en Colombia capaz de hacer high-streetwear es Isabel Caviedes, así que empecemos este desglose con ella y su colaboración con Disney. 

Isabel fue la diseñadora latina elegida por Disney para festejar los 90 años del ratón más popular del planeta con una colección que lo celebra como ícono de la cultura pop y ciudadano del mundo, un reconocimiento merecido hacia el trabajo de la diseñadora y un reto creativo enorme, considerando la personalidad de la marca Caviedes y la identidad de un personaje que si bien celebra 90 años de creado es casi una leyenda atemporal, presente en el imaginario de 4 o 5 generaciones vivas y no sabemos cuántas futuras más. Sin caer en lugares comunes, por el contrario, sacando a Mickey de la fantasía infantil y presentándolo desde esa estética urbana y hi-lo cada …