domingo, 12 de diciembre de 2010

El color del 2011


Todos los años, la mayor autoridad del mundo en materia de color da a concer su pronóstico del que será el más importante del año entrante. Para el 2011, el color anunciado por Leatrice Eiseman, la Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute, es el pantone 18-2120, Honeysuckle o Madreselva (como la flor). Es un rosa intenso sin llegar a ser fucsia. Me encanta! Ya lo veo en faldas, vestidos, bikinis, bolsos, zapatos, labiales. Corbatas Madreselva señores! Aplica para todos los segmentos de vestuario, maquillaje y decoración, no discrimina edad ni género (bueno, no es apto para homofóbicos). Luego no digan que no se les avisó a tiempo!!!!!


A todos aquellos que siguen creyendo que la moda es algo vano les digo que detrás de cada tendencia hay mucha investigación y motivos sociológicos y sicológicos. La elección de este color responde a necesidades globales. El Madreselva fue escogido por su habilidad para levantar el espíritu y por su versatilidad. Se dice también que infunde confianza, vitalidad y valor. Estimula y hace fluir la adrenalina. No estoy diciendo que el Madreselva va a traer la paz mundial ni a solucionar el calentamiento global, pero está pensado para subir el ánimo en momentos difíciles y ni que decir de la cantidad de gente que vive de esto. Creo que ya en algún post les comenté que la moda es la tercera industria que genera más empleos en Latinoamérica.

Como diría Miranda Priestly: "Crees que esto no tiene nada que ver contigo. Vas a tu clóset y escoges ese suéter viejo de color azul, porque quieres decirle al mundo que te respetas demasiado como para interesarte por lo que usas. Pero lo que no sabes es que ese suéter no es sólo azul. No es turquesa. No es azul ultramar. Es en realidad, cerúleo. Y además te despreocupas del hecho de que en 2002 Oscar de la Renta hizo una colección de vestidos cerúleos. Y luego creo que fue Yves Saint Laurent, si no me equivoco el que hizo chaquetas militares cerúleas. Luego, el cerúleo apareció rápidamente en las colecciones de ocho diseñadores. Y después se fue filtrando en las tiendas departamentales para luego ir a parar a un trágico Casual Corner donde tú, sin dudas, lo sacaste de un canasto de liquidación. No obstante, ese azul representa millones de dólares e incontables empleos y es algo cómico que pienses que tomaste una decisión que te exime de la industria de la moda cuando de hecho, estás usando un suéter seleccionado para ti por la gente de esta sala."
 
Arriba, de izquierda a derecha: Marc Jacobs S/S 11, Just Cavalli  S/S 11, Vitaminwater Vitaminschtick, Nikki Minaj, Jonh Galliano  S/S 11.  Abajo, de izquierda a derecha: Kenzo S/S 11, Moschino S/S 11, Diane Von Furstenberg S/S 11, Nina Ricci S/S 11, Christopher Kane S/S 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!