miércoles, 15 de diciembre de 2010

El primer ganador de Project Runway Latinoamérica es colombiano!

Terminó la primera temporada de la versión latina de este reality de moda y el gran ganador fue Jorge Duque, fisioterapeuta antioqueño de 36 años, diseñador empírico con más de 15 años en la industria. Tiene su propio taller en Bogotá, el taller Duque Vélez, donde el fuerte son los vestidos de noche, cocktail y novias. Los encargados de escoger al ganador fueron el diseñador venezolano Ángel Sánchez, la periodista argentina Claudia Pandolfo y la presentadora mexicana Rebecca de Alba. Final con lágrimas incluidas.


"Herencias" fue la colección que le valió el triunfo. Una mirada retrospectiva a sus raíces y nuevos materiales como el acero, el cobre, la crin de caballo, el polimetal, el hilo, la plata y oro, la seda y la palma, porque según Jorge, para ser universal hay que empezar por contar la historia de tu pueblo y eso fue lo que hizo. En sus propias palabras: “un duro trabajo por no caer en el redundante tema étnico sino más bien por imprimir siluetas de extrema feminidad veraniega y desdibujar ese velo artesanal en el que podría caer la colección. Desarrollé esta colección con el fin de dar mi primer grito al mundo de la moda, desde mi lugar y sitio, con mis herencias y legados al mundo y desde aquí empezar una nueva realidad en la moda, con el fin de volverme y volver a la moda latinoamericana en un punto cardinal de referencia, y así crear identidad y hacer que el mundo nos mire como nuevas propuestas que referencien la estética latina en el mundo, así como bien lo hacen los asiáticos, americanos y europeos...”



Qué gran descubrimiento, presiento que habrá Jorge Duque para rato y para el mundo! Felicitaciones a Jorge! Definitivamente Latinoamérica está de moda y ahí va Colombia, muy bien representada :p

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!