viernes, 30 de julio de 2010

El backstage de Colombiamoda 2010

En la zona de hair and make up, la sala de prensa y otros recovecos de la feria, modelos y diseñadores también lucían sus mejores estilismos.
  • Eva Hugues, directora de la revista Vogue Latinoamérica, elegante y sobria en vestido crema y medias tupidas, en el pabellón de diseñadores by Vogue. 
  • La diseñadora barranquillera Judy Hazbún, reflejando su cultura caribe en un vestido blanco vaporoso y accesorios en tonos coral y turquesa (combinación perfecta). 
  • Hasta la señorita Irlanda, lindísima con un pantalón azul klein, quedó encantada con los diseñadores colombianos, y anda buscando quién le diseñe todo su ajuar. 
  • Karen Daccarett, diseñadora de Leal Daccarett (junto con Francisco Leal), con su estilo sereno propio y característico de su marca. 
  • Vanessa, modelo de Maria Luisa Ortiz, de falda y blusa de nuestra diseñadora, luciendo transparencias y brillo en una silueta ultra femenina. 
  • La Toya divina antes de pasar a maquillaje; me encanta el pelo de esta mujer. 
  • Adriana Arboleda luciendo las prendas de su nueva marca Pink Filosofy. Su debut como diseñadora, de la mano de Johana Ortíz, me dejó impresionadísima. Cada pieza refleja su estilo relajado, natural, con algo de boho-chic. La premisa fue comodidad ante todo pero con mucho estilo. 
  • Maria Luisa en plena entrevista para Radio Nacional de Colombia, radiante en un vestido tipo túnica en fucsia, uno de los tonos labiales que se proyecta como ganador para la próxima temporada primavera - verano 2011, maxigafas y collar de piezas grandes, otra de las tendencias para la misma temporada, aplicada a accesorios. 
  • Julieta Piñeres muy cómoda pero muy chic, de minifalda oscura, blusa delicada en tono pálido y sandalias en animal print, transmitiendo para RCN radio. 
  • La modelo más pequeña de la pasarela Hard Rock, recién salida de la sala de maquillaje con su rocker styling listo para el desfile. Hermosa! 
  • Zapatos de Daniel Hoyos para la pasarela Divino. Bling bling total. 

Eva Hughes.

jueves, 29 de julio de 2010

Street style Colombiamoda 2010

Definitivamente la mejor pasarela en cualquier lugar del mundo es la calle. Estas son unas de las mejores pintas que encontré en Plaza Mayor. Lo más trendy de esta temporada primavera verano 2010 estuvo presente en la feria: pantalones desestructurados tipo harem, rayas marineras, medias arriba de la rodilla, el regreso de las medias veladas, los estampados de flores, maxivestidos, zapatos tipo Oxford, tonos maquillaje, vestidos y faldas de encaje pero con mucha mucha originalidad!
 

miércoles, 28 de julio de 2010

Pasarela de Lina Cantillo en Colombiamoda 2010

Anoche por primera vez, Lina Cantillo incluyó al segmento femenino en su colección. Pero esa no fue la única sorpresa, desfilaron niñas y niños pequeños, así como mujeres embarazadas (incluida la Tuti Barrera) y señoras maduras hermosísimas. Fue un éxito total! Como se trataba de la pasarela Natura (los patrocinadores oficiales del maquillaje de la feria), Lina desarrolló una serie de prendas para cada una de las líneas de producto de Natura: Ekos, Diversa, Mamá y Bebé y Cronos. Las prendas Ekos estaban cargadas de tonos y estampados extraídos de la naturaleza; los tonos castaña, lima, cacao y maracuyá dieron la nota de color al desfile. Diversa exploró los tonos nude y maquillaje acompañados de mucho verde, coherente con la insignia ambientalista de la marca. Mamá y bebé es confort con mucho estilo; siluetas románticas en blancos y azules con estampados en colores suaves. Las mujeres Cronos son mujeres que no están interesadas en detener el tiempo. En esta parte de la colección predominan los blancos y grises. La música brasilerísima como la marca. Me encantó esta incursión de Lina en el vestuario femenino, sin dejar de lado su fuerte carga masculina ;)


Pasarela de Camilo Álvarez y Andrés Lopera en Colombiamoda 2010

Para haber sido el primer día de la feria estuvo muy movido, pero por ahora les voy a hablar del desfile de Camilo Álvarez y Andrés Lopera. Camilo, me atrevo a decir que es uno de los nombres más importantes de la nueva generación del diseño colombiano, y Andrés, promesa del diseño que realizaba su primera pasarela tras ganar un concurso de jóvenes talentos. La colección de Andrés me encantó. Volúmenes espectaculares gracias a tejidos tridimensionales, mucho negro, gris, turquesa y aguamarina, con acentos rojos. Excelente debut. Estas son algunas imágenes de la colección:


martes, 27 de julio de 2010

Desfile Inaugural - Colombiamoda 2010

La pasarela de Esteban Cortázar me dejó tan boquiabierta que olvidé tomar fotos... No hay duda, Esteban es el "niño genio" de la moda. Hoy doy fé de eso!

La colección fue limpia, sencilla, práctica y hermosa. Partiendo del negro absoluto, pasando por varias tonalidades de grises, neutros muy puros, algo de animal print y cerrando con un estampado floral que se encargó de dar el toque de color. Protagonistas indiscutibles: el tejido de punto y la silueta cocoon. El toque dramático estuvo a cargo del styling tipo vampiresa. Todo muy fácil de usar y combinar -salvo por un chaleco que parecía hecho de lomo de Jeti- y lo más importante, low-cost. A partir de hoy la colección estará disponible en los almacenes Éxito de todo el país.   

En el público, algunos estilismos ultra vanguardistas, otros en perfecta sincronía con las tendencias de temporada. Se respiraba moda desde la pasarela hasta las graderías. Estos fueron algunos de los outfits que más me llamaron la atención.


lunes, 12 de julio de 2010

Un domingo en Las Puertas del Cielo

La moda indie se tomó el Museo del Chicó, uno de los más tradicionales (léase viejo) de Bogotá. Y no es la primera vez, esto viene pasando cada 2 meses, esta es la 5ta versión y la primera a la que voy pero seguro que no será la última. Buen contraste el de los muros de piedra del museo y los estampados irreverentes de algunos de los expositores.



La muestra convoca a diseñadores y marcas independientes y a una audiencia joven en busca de nuevas propuestas. Una moda retro, excéntrica y vanguardista fue el común denominador. El talento y la originalidad de marcas nuevas como Perfés, Ochosesenta y Malafé de Barcelona fueron los protagonistas indiscutibles de la jornada y se reflejaron en cada pieza y espacio.

jueves, 8 de julio de 2010

Rueda de prensa de Lina Cantillo

Hoy estuve en el almacén de Lina para ver un adelanto de la colección que presentará en la pasarela Natura durante Colombiamoda: prendas masculinas con cortes impecables, como es habitual en Lina;  trajes en tonos neutros en contraste con camisas estampadas a cuadros. El detalle de semidescubierto en los hombros del blazer me pareció bien interesante.


martes, 6 de julio de 2010

Personajes: Esteban Cortázar

Aprovechando la presencia ya anunciada del niño prodigio de la moda en ColombiaModa, voy a dedicarle algunas líneas de mi blog, no solo por ser Colombiano, sino porque es un geniecito de verdad!!! Tiene 26 añitos, sus diseños han sido usados por las desconocidísimas Naomi Campbell, Cindy Crawford, Maddona y Beyoncé, han aparecido en Sex and the City y ya fue Diseñador en Jefe nada más y nada menos que de la casa Úngaro!!!
 

lunes, 5 de julio de 2010

La moda y yo

Nos encontramos hace casi 3 años, de la forma menos planeada posible, cuando no tenía ni la más remota idea de lo que era un estampado paisley, ni mucho menos quién era Diane Von Furstenberg. Ahora puedo decir que somos inseparables, es lo que respiro a diario, lo que me apasiona y me impulsó a crear este espacio por puro placer. Aquí no pretendo imponer nada, solo escribir, desahogar, compartir. Bienvenidos quienes quiera a este espacio propio, independiente y subjetivo desde donde escribiré mis propios diarios de fashion insider.