jueves, 30 de septiembre de 2010

La entrega de los Premios INFASHION en imágenes

Como les prometí, acá dejo algunas imágenes de lo que se vió entre palcos y luneta durante la ceremonia de entrega de los Premios que por cierto, superaron todas las expectativas.

1. La locación fue mágica: el Teatro Heredia, ubicado en el centro histórico de Cartagena.
2. Perfecto el look de Felipe Espinosa, ganador del premio al Mejor Productor de Moda - Styling (muy  merecido y  ya se los había pronosticado en el post de los nominados). A mi gusto, el mejor speech. Que tal el lobito en la corbata? Precioso! Pero bueno, cuándo no está impecable este hombre? Esta foto fue en el hotel, justo antes de salir para el Teatro.
3. Las presentadoras, otro de los hits del evento: Adriana Arboleda (una de las mujeres con más clase, estilo y buen gusto del país) y Mónica Fonseca. 
 




4. Otro de los premios súper merecidos quedó en manos de la Toya Montoya: el de Modelo Revelación. Además de ser divina y una bacana, siempre es de las mejor vestidas en cualquier lugar, en cualquier ocasión. Anoche estuvo con el vestido que más me gustó de la colección que presentó Beatriz Camacho el martes en la noche. Su discurso también estuvo muy chévere, con su toque desfachatado que la hace tan adorable. Ah! Walter Rodrigues estaba matado con ella! En la foto se alcanza a ver al fondo al diseñador feliz por el premio de la Toya (no tendría nada de raro que se la lleve para sus desfiles)! Aprovecho para decir que aunque Raica Oliveira era la invitada especial en materia de modelos y es divina la brasilera, me quedo con la Toya sin pensarlo twice. Solo verlas en la pasarela de Beatriz Camacho y nada que hacer. La Toya es la dueña de estas pasarelas.
5. Otra de las nominadas en la categoría de Modelo Revelación, Mónica Herrera, también de Beatriz Camacho. Otro vestido lindísimo de la diseñadora cartagenera. Me dejó gratamente sorprendida la sencillez de Mónica.
6. Por último, la foto que no podía dejarme de tomar con la gestora de esta maravillosa iniciativa, un ser humano hermoso y una editora de moda de primera: Pilar Luna.

Fotos by Ita

Bueno, y el remate fue en el Hard Rock Café de Cartagena, con muchos mojitos deliciosos, grupo de son cubano y un ambiente de satisfacción y alegría colectiva. Mission accomplished!

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Ganadores Premios Infashion Colombia 2010

Rapidito rapidito y recién saliditos del Teatro Heredia les dejo a los ganadores de los premios INFASHION Moda Colombia. Mañana prometo fotos y detalles ;)

El jurado: Gloria García (mi gran maestra), Zizza Limberti y  Julián Posada.

Mejor campaña publicitaria de moda: Se vale cada día, GEF
Mejor marca comercial de exportación: Leonisa
Mejor tienda de diseñador: Pepa Pombo
Mejor maquillador: Víctor Abril
Mejor productor de moda: Felipe Espinosa
Mejor fotógrafo de moda: Sergio Bartelsman
Diseñador favorito del pùblico: Isabel Henào
Mejor nuevo diseñador: Juliana Correa, OnA.
Mejor diseñador de accesorios: Mercedes Salazar
Mejor modelo revelación: María Victoria, la 'Toya' Montoya
Mejor diseñador de ropa masculina: Lina Cantillo
Mejor diseñador de ropa femenina: Olga Piedrahita
Premio INFASHION a TODA UNA VIDA: Olga Piedrahita

Mucha moda, mucho estilo, muy buena energía y gente súper súper talentosa y colombiana (bueno, algunos invitados internacionales)!!! Me le quito el sombrero a Pilar Luna. Que buena iniciativa, que gran esfuerzo y que resultado tan maravilloso.

Los dejo porque me voy al remate :p

Ixelmoda en modo breve

Este lunes se inauguró oficialmente una nueva edición del Ixel Moda en la hermosísima ciudad de Cartagena. Lamento tener que esperar hasta el último día para postearles algo del evento pero el trajín há sido duro.

Pasarela de Walter Rodrigues

En la noche del lunes, la pasarela inaugural estuvo también a cargo de Walter Rodrigues, seguido de Judy Hazbún, que jugaba de local, con su colección Resort "Pueblo de mujeres". No ví nada que me gustara, salvo el show de cierre del desfile de Walter con unas sombrillas llenas de color. Tenía muchas expectativas con Walter y sus vestidos de Quipapá tejidos por costureras del estado de Pernambuco (Brasil) pero no sé, a mí no me funcionó... Y de Judy qué puedo decir. Todos sabemos que es una muy buena diseñadora pero creo que faltó cohesión en la colección y una paleta de color clara.


Pasarela de Judy Hazbún

El segundo día (martes), las mejores pasarelas de todo el evento sin duda: Lina Cantillo y Beatriz Camacho. Dunas, la colección SS 2011 de Lina, inspirada esos cúmulos de arena creados por el viento en desiertos y litorales. Una paleta suave de tonos cremosos y celestiales, accesorios en cuero, vestidos de solapas muy altas en tonos básicos, camisas contrastantes en sus bases e hilos, shorts de diferentes largos y pantalones Harem se destacaron en los hombres de Lina. Una colección que me dejó contenta y orgullosísima de nuestra Lina (y maravillado al propio Walter Rodrigues). Bueno, no estoy segura de qué pasarela fue esta imagen porque la tomé en el backstage y no estaba prestando atención al desfile pero fue alguna pasarela de nuevos talentos. La imagen me encantó así que la comparto con ustedes:



Por útimo, el cierre del congreso a cargo de una cartagenera. No tengo palabras para transmitirles la magia de la locación: la emblemática Torre del Reloj en el Camellón de los Mártires y las murallas de Cartagena. La pasarela contó con la participación de la modelo brasilera Raica Oliveira. Mi reverencia a Beatriz por una colección impecable y antojadorsísima y a Felipe Espinosa por la producción de ese sueño de desfile. Quedé tan boquiabierta,  que sufrí un leve accidente y bueno, perdí uno de mis zapatos favoritos y me quedó un hermoso morado en la pierna que seguramente se verá lindísimo en el evento de esta noche :( 

Torre del Reloj
Raica Oliveira
Y para terminar, algo del street vision de Ixel:






lunes, 20 de septiembre de 2010

Se acerca IXEL MODA 2010

Ya les hé adelantado algo sobre los PREMIOS INFASHION MODA COLOMBIA que cerrarán la próxima edición de IXEL MODA. Bueno, ahora les cuento algunos datos sobre el congreso que comienza exactamente en una semana.
  • Este año el país invitado es Brasil y estará representado por el diseñador Walter Rodríguez y la modelo Raica Oiveira entre otros.
  • Dentro de los conferencistas están Romina Farias (Harper´s Bazaar México),  Iván Meza (Elie Saab USA), Susan White (Calvin Klein USA).
  • Habrá espacio para los nuevos talentos y veremos calzado de artesanas cartageneras en sus pasarelas.
  • Uno de los temas que más me há llamado la atención dentro de la agenda académica es la herencia latinoamericana en la moda - referentes culturales, que se discutirá en un conversatorio moderado por Francesca Miranda, pionera en nuestro país del uso de artesanías en las colecciones de moda, Conchita Iguarán, líder artesana Guajira y la experta en materia textil, Alicia Mejía.
  • Algo muy lindo de este evento es que trabaja y apoya a las poblaciones más vulnerables de la ciudad. Por si no lo saben, la moda es el tercer sector que más empleos genera en nuestro continente. 
  • Dentro de la parrilla de diseñadores se encuentran: Walter Rodríguez (Bra), Judy Hazbún (Col), Lina Cantillo (Col) y Beatriz Camacho (Col).
 Este fue el adelanto que nos dieron durante la pasada rueda de prensa en Bogotá.


Fotos by Ita

Y antes de terminar, tengo que hablarles sobre el nombre del congreso porque tiene su contenido de embrujo latino que merece ser contado: “Cuenta una antigua leyenda que en tiempos de nuestros aborígenes existió en honor a la diosa ICXEL, señora de los textiles, el arcoiris y la fertilidad, una pequeña tribu llamada IXEL. Se dice que la diosa pidió al gran Sol MAJAUA que, junto a sus siete hijos, custodiara sus tierras y cuidara de sus habitantes. Cada uno de los siete hermanos: Ciroi, Aananai, Rapú, Ibai, Bitko, Eubikai y Subinani, tenía un don especial pero su padre sabía que solo unidos podían proteger a la tribu. Una noche, para probar a sus hijos, MAJAUA desató una gran tormenta que amenazaba con arruinar cosechas y desterrar a animales; en efecto, solo al juntar sus poderes los hermanos lograron que MAJAUA apartara con un rayo las nubes que cubrían el cielo. Aquel rayo tomó a los 7 hermanos y los elevó hasta perderse en el cielo desde donde, junto a MAJAUA, protegen a su pueblo. A partir de ese entonces, entre las tribus más antiguas de Centro y Sur América se habla de IXEL, y en las alturas cuando hay renovación de cosecha, un arcoiris circular rodea a MAJAUA como señal de integración, paz, prosperidad y alegría.”


jueves, 16 de septiembre de 2010

Sí hubo diseñadores Colombianos en La Semana de la Moda de Nueva York!!!

Confieso que solo hasta ahora me entero que tuvimos presencia en las pasarelas que los días pasados fueron el centro de atención del mundo de la moda.
Por un lado estuvo Edwing D'Angelo, nacido en el bello puerto del mar de Buenaventura pero radicado desde hace muchos años en Estados Unidos. Ha vestido a celebridades como Sean Paul, Vivica a. Fox y Patti labelle entre otras. Sus diseños han aparecido en películas del calibre fashionista de "Devil wears Prada".
Este es el segundo año que realiza un desfile por los niños autistas en el marco de la Semana de la Moda y para esta ocasión, preparó una colección femenina y masculina rica en color, con organzas, chifón, sedas, lanas tropicales y encajes de algodón y mensajes ecologistas,  titulada  “El jardín del medio del Edén perdido”, inspirada en la creación del Edén y la película Avatar.



Pero además de Edwing, Brian Reyes, diseñador nacido en Estados Unidos pero de familia colombiana, presentó una colección femenina ultra sexy, inspirada en en la teoría de la evolución de Darwin, utilizando materiales como algodón japonés, chiffon, seda y crepé de seda y colores que semejaban la naturaleza, los tonos del fuego y la madera .


miércoles, 15 de septiembre de 2010

Hello Kitty reloaded

Encontré a un ilustrador en MySpace que puede hacer que todos los que antes encontraban aburridora a Hello Kitty se vuelvan adictos a sus imágenes. Se trata de Joseph Senior, ilustrador de Auckland, NZ que vio el potencial de disfrazar a la tierna gatica de los personajes más icónicos de la cultura pop del cine y la TV. Estas son algunas imágenes de su colección virtual: 
Hel-boy Kitty, Bati Kitty y Jason Kitty.


Kitty la fea hasta con los brackets, Pitu Kitty y Buzz Light Kitty.


Star Trek Kitty.


Kitty invisible, Capitán Amerikitty, Hello Simpson.


C3PO Kitty, Darth Kitty, Hello Star Wars.


Robo-Kitty, X-Kitty y Zombie Kitty.


Y mi favorita: Clockwork Orange Kitty.



martes, 14 de septiembre de 2010

Comenzó el Festival Internacional de Cine de Toronto

No había terminado el de Venecia y ya había comenzado el de Toronto, el festival de cine más grande de Norteamérica y el segundo más importante del mundo (después de Cannes). Va del 9 al 19 de Septiembre, se presentan cerca de 300 películas de todo el mundo, NO es competitivo como el de Cannes –no tiene componente de concurso–, está pensado especialmente para el público amante del cine. Se entrega un premio importante: el People's Choice Award a la película favorita del público.
Acá les dejo mi recopilación de los mejores looks vistos en la alfombra roja del festival hasta el momento:

Megan Fox de Armani Privé, colección Otoño Invierno 2010-2011 en la premiere de "Passion Play". Un vestido blanco palabra de honor y falda lápiz, clutch de Judith Leiber y zapatos nude en punta, con plataforma delantera y tacón de madera de Caesar Paciotti.


Blake Lively en la premiere de "The Town" (la película de Ben Affleck) con un Chanel de Alta Costura, colección Otoño Invierno 2010-2011. Un vestido de paillettes, color vino, de falda lápiz, con detalles de pétalos de rosa en la falda. Como complementos,  zapatos de plataforma y tacón de aguja y labial del mismo tono.


Rebecca Hall, protagonista de "The Town", de la colección Crucero 2011 de Yves Saint Laurent, colección Crucero 2011. Se impone el rojo! Detalle del vestido en la actriz y en pasarela.

 

Marion Cotillard con un LBD de Lefranc Ferrant, colección Otoño-Invierno 2009/2010. Y en la rueda de prensa, con otro LBD y sandalias nude. Esta mujer se puede poner un costal de papas y se vería espectacular!


Freida Pinto en la premiere de "Conocerás al hombre de tus sueños" de Woody Allen, también enfundada en un LBD pero de Alexander McQueen, colección Resort 2011. Detalle del vestido en la actriz y en pasarela


Jennifer Garner, otra que escogió ir a la fija con un LBD; este fue de encaje de la colección Pre-Fall 2010 de Stella McCartney. Detalle del vestido en la actriz y en pasarela


Alexis Bledel con un vestido de J. Mendel, colección Resort 2011 y peep toes negros con lazo plateado. Su look informal: vestido gris y cinturón negro.
  

Clemence Poesy de blazer dorado de Balmain Fall10 y conjunto negro y gris de calle. Detalle del vestido en la actriz y en pasarela. En la rueda de prensa lució sombrero y falda.

 

Y para terminar este primer post del festival (quedan 6 días de más looks), mi favorita por ahora: Carey Mulligan promocionando su película "Never Let Me Go", en un vestido de Christopher Kane, colección Crucero 2011 y zapatos color rubí. Me gusta el estampado cósmico del vestido, el volumen en la falda y el contraste logrado con el color de los zapatos.