martes, 26 de octubre de 2010

Back from Perú!

Finalmente regreso a Bogotá y puedo postear algo de lo que ví en Lima. Ya les hablé bastante de la importancia de la Alpaca como fibra textil en este país, e incluso les adelanté algunas imágenes del fitting de uno de los desfiles de la semana textil más importante del segundo semestre del año limeño. Bueno, acá van algunas imágenes del backstage del desfile del grupo Sarfaty con las modelos ya completamente producidas, listas para salir a la pasarela.  Alpaca, alpaca y más alpaca.









Perfectas para este momento en que las prendas en tejidos de este tipo están en furor -y que a donde sea que voy hace frío y llueve-.

 Fotos by Ita

sábado, 23 de octubre de 2010

Cali Exposhow en detalle: pasarela de Lina Cantillo

Después de coronarse como la mejor diseñadora de moda masculina en los premios Infashion en Cartagena, Lina regresa triunfal al Cali Exposhow con su colección inspirada en el artista visual estadounidense Dash Snow (fallecido el año pasado). Una colección compuesta de básicos y piezas de lujo para un hombre impredecible y apasionado por la aventura. Las prendas, impecablemente diseñadas, cortadas, cosidas y presentadas, como es normal en Lina. Se alcanza a percibir ese underground neoyorquinode las Polaroids de Snow en cada outfit.La idea de sacar mujeres con prendas masculinas en la pasarela me pareció extraordinaria. Great shoes!!!! Definitivamente el hombre que se viste de Lina Cantillo no falla jamás!

 







viernes, 22 de octubre de 2010

Cali Exposhow en detalle: pasarela de Maria Luisa Ortiz

Como era de esperarse, la pasarela Infashion por Maria Luisa Ortiz fue todo un hit, como diría Maria Luisa. Y es que no podía ser de otra manera! Este éxito ya estaba más que anunciado.
La colección, titulada “Lá, ou habite la nostalgie” (donde habita la nostalgia), evoca en cada pieza a la Belle Époque, a los “Ballets Russes” y al Paris de comienzos del siglo XX.  El nombre de la colección es de los mejores que hé escuchado últimamente e ilustra perfectamente la esencia de las prendas. Además, denota la pasión que Maria Luisa le imprimió a esta colección. Dentro de los materiales escogidos por la diseñadora hubo terciopelos, encajes, chiffones, crepés y organzas. La gama de colores se movió entre azules, negros y tonos nude. Y como complementos, accesorios de Pequeñas Indulgencias (divinos) y zapatos de Ángela Botero (mis favoritos!!!):
Algunas imágenes del desfile:

 Foto: agencia EFE

Foto: agencia EFE

Foto: agencia EFE

Foto: http://www.revistafucsia.com/

Quedé enamorada de los bodies de blonda, de la blusa de una sola manga, de las faldas super voluminosas, de los vestidos en encaje, en fin, recomiendo que vayan a la boutique antes de que se acabe todo!!!! Ah y pueden ver más imágenes de las prendas de esta colección en la Infashion que está circulando.

Cali Exposhow en detalle: pasarela de Roberto Cavalli

El miércoles en la noche el diseñador italiano Roberto Cavalli, el anti-minimalista, el defensor del exceso y del atrevimiento, dejó ver con sus estampados, brillos y volúmenes, su forma de ver la moda: como una fantasía.... sexual?

A Cali llevó 50 salidas. Las primeras 25 correspondían a su colección Otoño-Invierno, y rindieron tributo al estampado signature del diseñador: el animal print. También se vieron siluetas giregas con espaldas descubiertas. Las últimas 25 fueron meticulosamente seleccionadas como las más representativas de los últimos 15 años de su carrera. En esta parte se incluyeron el vestido que usó Jeniffer López en los World Music Awards, el que usó Shakira para presentar su álbum y el blanco que usó Victoria Beckam en los premios Oscar.


Según el propio Cavalli, sus diseños "buscan que las mujeres puedan explorar su propia personalidad, todas tienen dentro algo que palpita y que desea ser sensual, algunas veces esto está reprimido por la cultura o porque son tímidas, pero a mí me fascina ayudar a cada mujer a poder ser única con mi ropa. Y en cuanto a los estampados, creo que a las mujeres les gusta lucir como presas y a los hombres como cazadores". Bueno, a algunas mujeres también nos gusta lucir como cazadoras pero sí, tiene mucha razón don Cavalli. No por nada es un ícono de la moda.

Bueno, y para terminar, el diseñador contó que quedó tan extasiado con los colores y tonalidades de nuestra flora y fauna, que muy seguramente le servirán de inspiración para su próxima colección (sin decir nada, il signore se dio un paseíto en su avión privado desde la Guajira hasta el Amazonas). You had me at "si bueno, llévenme a Cali"!!!!!! Y para rematar bailó salsa en el remate de su pasarela!!!! Ahora lo amo!!!!!!!!!

Reflexión final: será que algún día nuestra sociedad dejará los prejuicios que tiene contra el animal print???? Yo me le apunté desde el año pasado y me fascina!!!!

martes, 19 de octubre de 2010

"Día D" en Cali

El domingo en Jardín Plaza (Cali) ví un poco de la feria "Dia D"; creo que comenzó el pasado jueves 14 de octubre. Digo creo porque sinceramente no ví nada de publicidad relacionada con el evento. Mal! Bueno el espacio pero hay que anunciarlo! Les dejo algunas imágenes:

Mi dulce compañía

Viva María

La tiendecita

Piedraluna

Correarte

 Para los interesados esto es en la plazoleta central y va hasta el domingo 24 de este mes.

lunes, 18 de octubre de 2010

Si CALI no va a CAvalLI, CAvalLI viene a CALI

Bueno, lo prometido en el post pasado: un resumencito de la colección Primavera Verano 2011 de Roberto Cavalli, el florentino que acaba de celebrar 40 años en la industria de la moda (y que el próximo mes cumplirá 70 años de vida) y viene como invitado especial al Cali Exposhow 2010.
Sobre la colección: los flecos y las transparencias se adueñaron de vestidos largos y pantalones en tonos neutros, sin dejar de lado sus míticos estampados, resultando en una pasarela etérea.


Imágenes: http://www.elle.es/ 

domingo, 17 de octubre de 2010

Lo que se verá en el CALI EXPOSHOW 2010

Este martes comienza la décima versión del CALI EXPOSHOW 2010, que incluye Feria de Salud, Belleza, Moda y Vida Saludable, Simposio de Moda y una súper parrilla de pasarelas, todo reunido en el Centro de Eventos Valle del Pacífico de la sucursal del cielo y capital de la salsa, mi Cali bella. Este año, el invitado especial es nada más y nada menos que Roberto Cavalli y la fiesta de cierre estará a cargo de Cheo Feliciano, J. Balvin y Peter Manjarrés (es raro ver a Cavalli y a J. Balvin en la misma frase pero ese es el negocio socio). No se imaginan mi angustia existencial por no poder ir  :(

Un par de datos interesantes sobre el Simposio:
1. La WGSN (Worth Global Style Network) estará presente para hablar sobre tendencias de belleza, moda y cultura 2011-2012.
2. Habrá un taller práctico sobre “Personal Shoppers” con la diseñadora y ex-reina caleña Consuelo Guzmán como conferencista invitada.

La Feria Comercial sinceramente me há parecido algo floja los años anteriores, hacen faltan expositores realmente de moda (hay muchos de salud y belleza pero de moda poquísimo), pero este año la cosa promete más. Les recomiendo pasarse por ELEMENTTALES, Stand 5 del Pabellón de Moda, su ropa me fascina!  Tengo un vestido azul rey asimétrico y un jumper gris de ELEMENTTALES que amo!!! Este es el jumper:
 

http://www.elementtales.com/

En los desfiles verán a muy buenos diseñadores presentando sus colecciones Primavera Verano 2011. Ojo a la pasarela INFASHION con Maria Luisa Ortiz y zapatos de Ángela Botero, pude ver algo de la colección que estará presentando Mari y está PRECIOSA, totally french, de todo me antojé, le eché el ojo ya a un par de cosas (pueden ver un avance en la edición de aniversario de la revista INFASHION que ya está circulando)!!! Creo que la delicadeza y el romanticismo de Mari con la horma ultra girly de Ángela son una combinación made in heaven.
Les dejo algo de la programación para que se antojen y vayan los que sí pueden.
 
Martes 19
19:00 hs. Maria Elena Villamil. Valor de la boleta COP$47,000
Miércoles 20
18:30 hs. Alfombra roja Roberto Cavalli.
19:00 hs. Roberto Cavalli. Valor de la boleta COP$307,000
Jueves 21
16:00 hs. Divino (Daniel Hoyos).Valor de la boleta COP$27,000
17:15 hs. Studio F. Valor de la boleta COP$37,000
18:15 hs. Maria Luisa Ortiz. Valor de la boleta COP$37,000
19:30 hs. Hernán Zajar. Valor de la boleta COP$47,000
21:00 hs. Lina Cantillo y Andrés Otálora. Valor de la boleta COP$47,000
Viernes 22 12:30 hs. Elección Modelo Revelación
20:30 hs. Senda by Nelly Rojas y Renata Lozano. Valor de la boleta COP$47,000
21:45 hs. Johana Ortiz. Valor de la boleta COP$47,000
Sábado 23
15:30 hs. Marithé Francois Girbaud. Valor de la boleta COP$27,000
19:15 hs. Samara Wells. Valor de la boleta COP$47,000
20:30 hs. Artesanías de Colombia. Valor de la boleta COP$47,000
21:45 hs. Judy Hazbún y Mabel Palacio. Valor de la boleta COP$47,000

Aprovecho que se habla de Cavalli para mostrarles el más reciente estilismo de este señor en el maniquí de Rachel Bilson durante la celebración de los 40 años de Cavalli en la industria de la moda, realizada durante la semana de la moda en París. Un  vestido con print de leopardo y clutch rojo. Me encanta!
En el siguiente post les muestro la colección Primavera Verano 2011 del diseñador italiano, aunque no sé si la piensa traer tal cual la presentó ya en Milán (junio).


Bueno, estaré súper pendiente de todo para postear lo que alcance. Toda mi energía estará con Mari, con la Lina, con Bote, con Nati y con Xime. Van a ser lo mejor de este Exposhow!!!

sábado, 16 de octubre de 2010

Alerta de tendencia: kitten heels

Mis antenitas de vinil están detectando la presencia de esta tendencia desde hace algunas semanas.
Los kitten heels (o tacones de gatito :p) son zapatos cerrados o sandalias de tacón delgadito y pequeñito con algo de curvatura. Piensen en Minnie Mouse o en un punto medio entre los stilettos y las bailarinas. La altura del tacón es menor a 5 centímetros (2 pulgadas). Recuerdo haberlo visto en varios estilismos de Audrey Hepburn. 


Algo de historia: datan de la década de los 50 y los usaron inicialmente las adolescentes puesto que los zapatos de tacón alto eran considerados inapropiados para ellas por su connotación sexual (:o). Bueno, el caso es que volvieron y pisando fuerte, cosa que debe alegrar a los tendones del mundo entero y entristecer a los podólogos que perderán unas cuantas consultas de mujeres que como yo, nos trepamos de vez en cuando en estructuras de hasta 15 cms.
Aunque hace un par de meses Vogue U.S.A les había dedicado ya un reportaje, afrontémoslo, la tendencia solo alcanza la categoría de pandemia (acuño el término) hasta que inunda los blogs de moda y esto pasa cuando trendsetters como las primera dama de U.S.A, la primera (o segunda) dama de Francia, Giovvana Battaglia (editora de L'Uomo Vogue), Angelina o la preciosurita de Suri Cruise se apropian de ellas.



O cuando calles y pasarelas se inundan de ellas y las tiendas Fast Fashion se rinden a sus pies.

Arriba: Giambatista Valli, Prada, Stella McCartney.
Abajo: Louis Vouitton, Valentino.

Arriba: Diane Von Furstenberg, Nine West, Jimmy Choo.
Abajo: Dolce & Gabanna, Christian Loboutin, Jimmy Choo.

Izquierda: Mango. Derecha: Zara.

Y es que desde la semana pasada varias de mis bloggers favoritas hablan del tema. (Lujosa Barcelona, Gratis Total, Devil Wears Zara, Maca Gea , entre otras). Bueno, no sé si la adoptaré, pero no niego que son pie-amigables...

miércoles, 13 de octubre de 2010

Mis 10 frases favoritas (fashion related claro)

  1. "La moda reivindica el derecho individual de valorizar lo efímero." Coco Chanel
  2. “Me gusta tener mi dinero en donde lo pueda ver: colgando en mi armario.” Carrie Bradshaw
  3. "Las modas pasan. Sólo el estilo permanece." Coco Chanel
  4. “Hay modelos profesionales y otras anoréxicas gilipollas.” Ángel Schlesser
  5. “El perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha.” Coco Chanel 
  6. “Si ese par de zapatos negros que tienes en el armario te hacen sonreír, valen más de lo que cuestan.” Holly Golightly 
  7. “Some people dream of swimming pools. I dream of closets!” Audrey Hepburn (JAJAJA YO TAMBIÉN!)
  8. “Dadle a una mujer el calzado apropiado y conquistará el mundo.” Bette Midler
  9. "No se puede leer una cosa así sin llevar los labios pintados." Holly Golightly 
  10. Y MI FAVORITA: crees que esto no tiene nada que ver contigo, vas a tu armario y seleccionas ese jersey azul deforme porque intentas decirle al mundo que te tomas demasiado en serio como para preocuparte por lo que te pondrás. Pero lo que no sabes es que ese jersey no es sólo azul, no es turquesa, ni es marino, en realidad es cerúleo. Tampoco eres consciente del hecho de que en 2002, Oscar de la Renta, presentó una colección de vestidos cerúleos, y luego creo que fue, Yves Saint Laurent no..? el que presentó chaquetas militares cerúleas... y después el cerúleo apareció en las colecciones de ocho diseñadores distintos, luego se filtró a los grandes almacenes, y después fue a parar hasta una deprimente tienda a precios asequibles, donde tú, sin duda, lo rescataste de alguna cesta de ofertas. No obstante, ese color representa millones de dólares, y muchos puestos de trabajo, y resulta cómico, que creas que elegiste algo que te exime de la industria de la moda, cuando, de hecho, llevas un jersey que ha sido seleccionado para tí, por personas como nosotros, entre un montón de "cosas"... Miranda Priestly (Meryl Streep) en the Devil wears Prada ;)

Faltaron muchas... Escucho opciones!