Ir al contenido principal

Colección Lina Cantillo Primavera Verano 2011

Hasta Mondoñedo - Cundinamarca se fue Lina Cantillo con la fotógrafa Zizza Limberti y los modelos Joaquín Moscoso (niño), José Daniel Cristancho (joven) y Mauro Mauad (adulto), para plasmar en imágenes la colección Primavera Verano de la diseñadora barranquillera de ascendencia árabe. Bajo el título DUNAS, UNA HISTORIA DE TRES GENERACIONES, esta campaña se está entregando de una forma diferente, a manera de memo cards, cada una con un look e informaciones de las prendas y frases de inspiración. Me encantó! Acá va la colección completa:

Arena acumulada en el desierto, unida y besada por los vientos, ojos profundos, hombres fuertes, extravagantes y dominantes, engalanados por piezas inspiradas en las raíces de la diseñadora…


Escena 2: Mientras observa el cruce del camino (José Daniel).
Una estela de dunas del desierto, le espera en el andar. Pantalón en algodón blanco con fibra LYCRA®. Chaqueta sin mangas en seda camel y camisa bicolor azul celeste y blanca.


Escena 3: A la conquista (Mauro).
Hombre libanés, de rasgos fuertes… A la conquista del futuro. Chaqueta en canvas a rayas azules y cinta en sus costuras. Bermudas de tiro largo en lino orgánico blanco. Maleta en gamuza camel.


Escena 4: Recuerdos de viaje (José Daniel).
Historias de largos viajes y amores… Kaftán en lino cremoso inspirado en el lejano oriente. Pectoral en cuero, cobre y monedas, trazos de sus cuantiosos viajes, hecho por Margarita Cantillo.


Escena 5: El mural (Mauro).
Murales que miran y callan… Chaqueta con estampación de mural en azul celeste. Cardigan blanco y trunk o vestido de baño con estampación mural en tela con la fibra Xtra Life LYCRA® (estampado por Estampamos S.A. en Medellín, Colombia).


Escena 6: Instinto primario 1 (José Daniel).
Hombre árabe, primario, sensual y esencial. Vestido de baño estampado en café, confeccionado en tela con fibra Xtra Life LYCRA® y pectoral en cuero y cobre hecho por Margarita Cantillo.


Escena 7: Instinto primario 2 (Mauro).
Masculino, maduro, interesante y universal. Chaqueta cruzada sin mangas en algodón/seda con fibra LYCRA® y cinta fucsia en el ruedo interno. T-shirt manga corta en malla blanca. Zunga o vestido de baño elaborada en tela con fibra Xtra Life LYCRA®. Estampado en mural azul celeste.


Escena 8: 90 grados de sensualidad (José Daniel).
Combatiendo con el calor propio ante las inclemencias del tiempo. Guayabera de dos bolsillos en color arena hecha en tela elaborada con fibra LYCRA®. Pantalón de tiro largo blanco con fibra LYCRA®.


Escena 9: En la distancia (Mauro).
Profundo es el anhelo por la tierra de los recuerdos… Vestido en algodón azul celeste con fibra LYCRA®. Camisa a rayas rosada y azul. Cinturón en gamuza color arena.


Escena 10: Sintiendo el ambiente (José Daniel).
Abrazado por las arenas y la suave brisa del desierto… Camisa cuello arábigo en blanco y café. Turbante y pantalón en algodón blanco y amarres frontales. Tela elaborada con fibra LYCRA®.


Escena 11: La razón y la pasión (Mauro).
"Vuestra razón y vuestra pasión son el timón y las velas de vuestra alma viajera…" El profeta – Khalil Gibrán. Guayabera en piqué texturizado a rayas blancas y bermudas cortas en lino blanco. Amarre de turbante utilizado por los grandes jeques.


Escena 12: La espera (Joaquín, José Daniel y Mauro).
Una mañana, cuando el sol estaba en lo alto, el universo los unió. Piezas blancas, suaves y acogedoras en el cálido desierto… Tres hombres, tres generaciones, tres mundos, tres visiones, un solo atardecer…


Escena 13: La partida (Mauro).
"El medio día está sobre nosotros y nuestra somnolencia se ha cambiado en día pleno, y debemos separarnos…" El profeta – Khalil Gibrán. Vestido completo en paño liviano gris grafito. Camisa de puntos blanca y verde menta en algodón con fibra LYCRA®. Corbata tejida en azul navegante. Su antigua maleta para sombreros le acompaña en el viaje.


Escena 14: La búsqueda (Mauro).
*Dónde buscareis la belleza y cómo haréis para encontrarla a menos de que ella misma sea vuestro camino y vuestra guía?" El profeta – Khalil Gibrán. Vestido completo en paño liviano de un botón en azul noche con raya ocre. Camisa en algodón con fibra LYCRA® en degradé de azules. Correa en gamuza color arena.


Escena 15: La tormenta se aproxima (Mauro).
A la espera de que pase la tormenta de arena… Vestido completo en paño liviano de un botón en azul noche con raya ocre. Camisa en algodón con fibra LYCRA® en degradé de azules. Correa en gamuza color arena.


Escena 16: En su mirada… (José Daniel).
En su mirada oscura y profunda está la puerta a su alma… Vestido en paño liviano gris claro/raya blanca. Camisa bicolor blanca y lila. Pañuelo de bolsillo en algodón blanco de puntos verde manzana.


Escena 17: El conocimiento (José Daniel).
"Nadie puede revelarnos más de lo que reposa ya dormido a medias en el alba de nuestro conocimiento…" El profeta – Khalil Gibrán. Vestido en paño liviano gris claro/raya blanca. Camisa bicolor blanca y lila. Pañuelo de bolsillo en algodón blanco de puntos verde manzana.


Escena 18: La revelación… (Joaquín, José Daniel y Mauro).
Tres hombres que evocan un recorrido por el color de la primavera y la luz del verano 2011… Postrados a los pies del profeta…


Fotógrafa: Zizza Limberti
Producción y diseño gráfico: Jackie Saad Robinson
Maquillaje: José Luis Botero

Comentarios

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).