sábado, 30 de abril de 2011

Coca Cola celebra su cumpleaños 125 al mejor estilo pin-up

Sí, este post también es de Coca Cola y es que con la celebración de sus 125 años están dando mucho de qué hablar.

Por un lado, el ilustrador y diseñador de juguetes londinense James Jarvis, realizó nuevos diseños para las latas. Los personajes de este artista ya han decorado camisetas y otros productos, pero sobre todo art toys. A mí sinceramente no me gustan pero para nada.


Por otro lado, la firma Bulletproof decidió rescatar a las chicas de calendario que Alberto Vargas (uno de los más famosos dibujantes de pin-up girls) popularizó en la década de los 40. Son 4 diseños conmemorativos que vuelven a las líneas básicas y al estampado en forma de cuerpos femeninos de antaño. Estas me encantaron.
Queda demostrado que el estatus icónico de la marca Coca-Cola se debe en gran parte al uso de imágenes y diseños que hacen de su imagen visual algo insuperable. Y analizándolo bien sí, la marca se centra mucho en ocasiones especiales asociadas a recuerdos y a encapsular momentos de modo que los consumidores nos conectemos con el lado emotivo (OMG algo me quedó de la clase de comportamiento del consumidor!). Bueno, pues justamente su forma de celebrar ha sido mirar hacia atrás y este fue el resultado.

Y para cerrar el temita, les dejo la botella oficial de la celebración. HB2U Coke ;)
125 years of refreshment
125 years of making new friends
125 years of sharing happiness
125 years of summer enjoyment
125 years of celebration
125 years of uplifting

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!