Ir al contenido principal

La pasarela más emotiva: Blossom Party by María Luisa Ortiz.

Me acuerdo y me dá emoción! Que pasarela tan bonita y tan llena de buena energía. Les juró que me emocioné con cada salida, cosa que jamás me pasa en los desfiles. En mis cortos años trabajando en esta industria es la primera vez que veo algo así, pero por los comentarios de los demás asistentes veo que todos estaban igual de contentos y agradecidos con el riesgo que Pilar Luna, directora de la revista INFASHION (patrocinador de esta pasarela) tomó al acceder a subir a pasarela a las musas, clientas, cómplices y amigas de la diseñadora, no necesariamente modelos. Pero precisamente por esto fue un desfile cargado de emociones, sentimientos, y toda la esencia y dulzura de María Luisa. Cada diseño fue pensado en la necesidad de sus 23 clientas, amigas y ayer modelos todas. Algunas de ellas fueron Catherine Dunga, Sonia Lahoz, Anita Fernández, Lina Cantillo, Mónica Holguín, Ana Maria Londoño, Ingrid Wobst, Mónica Fonseca, Irma Aristizábal, Norma Nivia, María Luisa Florez, Gloria Saldarriga, Paula Jaramillo. Pasarán a la historia de la moda colombiana como las chicas MLO ;) Maravillosa la actitud de todas, en especial de Ana María Devis, encargada de abrir el desfile, de Paula Jaramillo que se devoró la pasarela, Mónica Holguín brillando a la par que las lentejuelas de su blazer, Lina Cantillo de enterizo con el look más sexy y Gloria Saldarriaga con ese abrigo divino verde ácido que se la gozó posándole a Catherine Villota. Me imagino la recocha en el backstage.
Enmarcada en las tendencias Otoño – Invierno 2011-2012, la colección tiene un toque romántico, sensual, casual y atípico, y está inspirada en el glamur de los años 70; está pensada para una mujer segura, que no le teme a los colores y que en cualquier ocasión proyecta elegancia. Los complementos fueron collares llamativos, sombreros preciosos, medias lisas y tupidas de SAMSARA y zapatos de charol en tonos fuertes. Los morados, magentas, cafés, verdes, ocres, terracotas y estampados florales iluminaron una pasarela llena de flores y de la magia de Mari. Vean todas las fotos en: http://www.fashionradicalsnews.com/DESFILES/MLO/MLO.html
 
Las modelos comentan:
"Las experiencias de vida son las que me gustan... y esta es una de ellas… por eso quiero estar en el Blossom Party con Mary, sus amigas, y su costura...” Lina Cantillo.
Ana Maria Devis interpreta Blossom Party a través de la escritora franco-norteamericana Anais Nin
(1903-1977) “Cada amigo representa un mundo dentro de nosotros, un mundo que tal vez no habría nacido si no lo hubiéramos conocido”.  Dijo también “El desfile de Maria Luisa es una invitación talentosa a un colectivo de amigas donde muchos mundos se unen para compartir la amistad con creatividad, belleza, fiesta, risas, abrazos y mucho amor”.
“Para mí es un privilegio y un honor poder mostrar en el Círculo de la Moda la ropa de María Luisa, ella es una diseñadora que nos ha deleitado con sus prendas por más de 15 años, con un estilo inconfundible, sobrio y siempre a la vanguardia. No soy modelo, pero si me siento un modelo de su estilo, gracia y energía.” manifiesta Ana María Romero.

Como diría María Luisa, un hit! Ojalá sigamos viendo este tipo de cosas en nuestras pasarelas. Mis más sinceras felicitaciones a todo el equipo INFASHION y a todo el equipo de Mari. Fue la celebración de la moda en pleno, gracias por dejarnos ser parte de esto.


 
Fotos by Ita


Comentarios

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres.

(Pausa feminista) Donna es la Directora Diputada de…

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años.


Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisieran ofrecer…

Urban Citizen; high-streetwear en Colombiamoda.

Este año el estilo libre del streetwear fue la tendencia protagonista en Colombiamoda en todo su espectro, desde lo más editorial hasta lo más trashy y si hay alguien en la escena de la moda actual en Colombia capaz de hacer high-streetwear es Isabel Caviedes, así que empecemos este desglose con ella y su colaboración con Disney. 

Isabel fue la diseñadora latina elegida por Disney para festejar los 90 años del ratón más popular del planeta con una colección que lo celebra como ícono de la cultura pop y ciudadano del mundo, un reconocimiento merecido hacia el trabajo de la diseñadora y un reto creativo enorme, considerando la personalidad de la marca Caviedes y la identidad de un personaje que si bien celebra 90 años de creado es casi una leyenda atemporal, presente en el imaginario de 4 o 5 generaciones vivas y no sabemos cuántas futuras más. Sin caer en lugares comunes, por el contrario, sacando a Mickey de la fantasía infantil y presentándolo desde esa estética urbana y hi-lo cada …