Ir al contenido principal

La pasarela más emotiva: Blossom Party by María Luisa Ortiz.

Me acuerdo y me dá emoción! Que pasarela tan bonita y tan llena de buena energía. Les juró que me emocioné con cada salida, cosa que jamás me pasa en los desfiles. En mis cortos años trabajando en esta industria es la primera vez que veo algo así, pero por los comentarios de los demás asistentes veo que todos estaban igual de contentos y agradecidos con el riesgo que Pilar Luna, directora de la revista INFASHION (patrocinador de esta pasarela) tomó al acceder a subir a pasarela a las musas, clientas, cómplices y amigas de la diseñadora, no necesariamente modelos. Pero precisamente por esto fue un desfile cargado de emociones, sentimientos, y toda la esencia y dulzura de María Luisa. Cada diseño fue pensado en la necesidad de sus 23 clientas, amigas y ayer modelos todas. Algunas de ellas fueron Catherine Dunga, Sonia Lahoz, Anita Fernández, Lina Cantillo, Mónica Holguín, Ana Maria Londoño, Ingrid Wobst, Mónica Fonseca, Irma Aristizábal, Norma Nivia, María Luisa Florez, Gloria Saldarriga, Paula Jaramillo. Pasarán a la historia de la moda colombiana como las chicas MLO ;) Maravillosa la actitud de todas, en especial de Ana María Devis, encargada de abrir el desfile, de Paula Jaramillo que se devoró la pasarela, Mónica Holguín brillando a la par que las lentejuelas de su blazer, Lina Cantillo de enterizo con el look más sexy y Gloria Saldarriaga con ese abrigo divino verde ácido que se la gozó posándole a Catherine Villota. Me imagino la recocha en el backstage.
Enmarcada en las tendencias Otoño – Invierno 2011-2012, la colección tiene un toque romántico, sensual, casual y atípico, y está inspirada en el glamur de los años 70; está pensada para una mujer segura, que no le teme a los colores y que en cualquier ocasión proyecta elegancia. Los complementos fueron collares llamativos, sombreros preciosos, medias lisas y tupidas de SAMSARA y zapatos de charol en tonos fuertes. Los morados, magentas, cafés, verdes, ocres, terracotas y estampados florales iluminaron una pasarela llena de flores y de la magia de Mari. Vean todas las fotos en: http://www.fashionradicalsnews.com/DESFILES/MLO/MLO.html
 
Las modelos comentan:
"Las experiencias de vida son las que me gustan... y esta es una de ellas… por eso quiero estar en el Blossom Party con Mary, sus amigas, y su costura...” Lina Cantillo.
Ana Maria Devis interpreta Blossom Party a través de la escritora franco-norteamericana Anais Nin
(1903-1977) “Cada amigo representa un mundo dentro de nosotros, un mundo que tal vez no habría nacido si no lo hubiéramos conocido”.  Dijo también “El desfile de Maria Luisa es una invitación talentosa a un colectivo de amigas donde muchos mundos se unen para compartir la amistad con creatividad, belleza, fiesta, risas, abrazos y mucho amor”.
“Para mí es un privilegio y un honor poder mostrar en el Círculo de la Moda la ropa de María Luisa, ella es una diseñadora que nos ha deleitado con sus prendas por más de 15 años, con un estilo inconfundible, sobrio y siempre a la vanguardia. No soy modelo, pero si me siento un modelo de su estilo, gracia y energía.” manifiesta Ana María Romero.

Como diría María Luisa, un hit! Ojalá sigamos viendo este tipo de cosas en nuestras pasarelas. Mis más sinceras felicitaciones a todo el equipo INFASHION y a todo el equipo de Mari. Fue la celebración de la moda en pleno, gracias por dejarnos ser parte de esto.


 
Fotos by Ita


Comentarios

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

50 blogs colombianos y el top 15 según Alexa.com.

Desde que el fenómeno blogger comenzó a despuntar en Colombia (y a polemizar en el mundo), a quienes hacemos parte de él nos preguntan constantemente cuáles son los mejores, cuáles son los más leídos, y hasta cuáles son (:p). Por lo general respondo a lo primero, que es subjetivo, a lo segundo, que no tengo idea, y a lo tercero, casi siempre, los mismos nombres. Pues nada, hoy quiero afinar un poco las respuestas dos y tres con los mejor rankeados y muchas opciones para leer, porque para la primera pregunta mantengo mi respuesta inicial. Aclaro que no están incluidos portales de moda, ni blogs alojados en portales de moda (porque su ranking viene siendo el mismo del portal), ni de marcas, solo blogs independientes de MODA escritos por colombianos (viviendo o no en el país) o personas radicadas en Colombia. También sepan que el número que arroja Alexa varía constantemente, así que, si les interesa conocer su ranking, les recomiendo mirarlo con cierta frecuencia. También aclaro que