Ir al contenido principal

Pasarelas Adolfo Domínguez, Pepa Pombo y Lina Cantillo y Street Style en el CMB

"LAS HORMIGAS" - ADOLFO DOMÍNGUEZ

Como les había contado en el post anterior, anoche el encargado de inaugurar las pasarelas de la décima versión del Círculo de la Moda Bogotá fue el diseñador español Adolfo Domínguez. Su colección otoño-invierno 2011 - 2012 para hombre y para mujer está inspirada en las pinturas de hormigas fluorescentes hechas por su hija Tiziana de 25 años, en las que priman los tonos azules, rojos, beiges y amarillos. Las siluetas femeninas sobre las que reposaron estas hormigas fueron pantalones amplios de talle alto y cintura marcada, faldas y vestidos fluidos por debajo de la rodilla. La importancia de los estampados y accesorios en esta colección es innegable. Alto contenido de diseño en cada prenda, atención al detalle y cuidado de las formas. La música del desfile: Feeling Good de Muse.
No es de extrañar el cuento de las hormigas ya que la firma se ha destacado por su preocupación por el medio ambiente, con iniciativas como el Manifiesto Ecológico (2008) y la Política de Bienestar Animal (2010). De hecho, este es uno de los lemas famosos de AD:  "No somos dueños de la Tierra, sino sus Hijos o Aunque tú puedas pagarlo, la Naturaleza no puede refuerzan su mensaje ecológico" 
Aunque para mi gusto el mejor de todos ha sido el de los ochenta: "La arruga es bella".
AD tiene ya 2 tiendas en Colombia: una en el centro comercial El Retiro en Bogotá y otra en el centro comercial El Tesoro en Medellín, y pronto habrá más.

La colección completa está en su página: http://www.adolfodominguez.com/ y todos los looks del desfile de anoche en http://www.fashionradicalsnews.com/DESFILES/Adolfo-Dominguez/Adolfo-Dominguez.html.

http://www.ultimahora.com/


Fotos by Ita

"COOL EXOTIQUE" DE MÓNICA HOLGUÍN PARA PEPA POMBO

Luego vino "Cool Exotique" de Mónica Holguín para Pepa Pombo. Una colección muy Mónica que, estaba vestida preciosa. El foco de la colección fue la funcionalidad de las prendas. Maravilloso para las viajeras!. Siluetas muy setenteras con volúmenes muy cincuenteros cuellos de babero cortesanos en cintas y lunares en tonos fucsias y turquesas fueron protagonistas. Pero lo más emotivo fue la salida de Pepa, casi que arrastrada por su hija, a recibir los merecidos aplausos de los asistentes. Alcancé a registrar el momento.
La música del desfile:  Harmonicon Lab (gracias a Felipe Espinosa por el dato).
Todos los looks en http://www.fashionradicalsnews.com/DESFILES/Pepa-Pombo/Pepa-Pombo-2011.html. Los de Fashion Radicals siempre la sacan del estadio posteando todo bien completito y a primera hora, por eso me encantan ;)

Imagen de http://www.fashionradicalsnews.com/DESFILES/Lina-Cantillo/Lina-Cantillo-Resort-2011.html

Fotos by Ita


"UN DON JUAN" DE LINA CANTILLO

Y cerrando con broche de oro, Lina nos presentó su cruise collection "Un Don Juan" legendario, libertino de la ficción, cuyas historias han sido contadas por varios autores. Se trata de un ser valiente y osado hasta la temeridad, de una personalidad rebelde, típicamente romántica, arquetipo universal del seductor. Prendas creadas para hombres de espíritu seductor, soñador y romántico. Detalle de fina coquetería: los antifaces negros en las mesas de los invitados ;)
Botones rojos, terciopelo y lana con seda y tejidos con fibra LYCRA®. Tonos negros, blancos, gris humo, azul noche y beiges con toques de mostaza y marrón.
Los complementos: medias en cashmere y accesorios en joyería, creados y elaborados por la la misma Lina.
El calzado estuvo de lujo, creado por la marca Melissa de Brasil, con las propuestas de nuestra Lina. 
Vean todos los looks en http://www.fashionradicalsnews.com/DESFILES/Lina-Cantillo/Lina-Cantillo-Resort-2011.html y escojan sus favoritos ya porque  ESTA COLECCIÓN ESTÁ A LA VENTA DESDE HOY!!
Por cierto, Lina estaba muy linda de suit y corbata!

Imágenes tomadas de http://www.fashionradicalsnews.com/DESFILES/Lina-Cantillo/Lina-Cantillo-Resort-2011.html

Foto by Ita

Y para terminar, algo del mejor Street Style. Me encontré a Gloriiii que emoción!!! Una de las mujeres más queridas y admiradas en la industria textil colombiana!!! Voy a tener que ir a La Coquito. Esos tocados son la sensación en cualquier lugar...



Fotos by Ita

Esta noche les prometo twittear lo que más pueda antes, durante y después del desfile de Maria Luisa con sus amigas en el Blossom Party ;) @itamaria83

Comentarios

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años. Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisiera