Ir al contenido principal

Las mejores colecciones de novias primavera verano 2012.

Todos saben que el matrimonio y yo no la vamos, pero al parecer con mis amigas sí la va. Como a todas les ha dado por casarse me di a la tarea de buscarles los mejores vestidos de novia presentados en las colecciones primavera verano 2012 por las grandes casas de moda.

Oscar de la Renta
El más elegante de los elegantes se aleja un poco de lo "apropiado" e imprime aires bohemios y primaverales a estos diseños para novias no convencionales. Mezclas atípicas con acentos verdes y guirnaldas de hadas. El caftán en transparencia me parece un hit para la playa. El velo verde para ceremonias campestres.


  

Marchesa
Blancos brillantes en tul a capas. Faldas etéreas e ingrávidas. Bordados tipo enredadera en mangas y busto, mangas mariposa setenteras. Encanto de hadas. Noten cómo la falta de accesorios denota sencillez y la modernidad.





Monique Lhuillier
Canesúes delicados y materiales ricos y suntuosos como satenes duchesse y chiffón vaporoso. Corsés y tutús inspirados en el esplendor del ballet.  Entran al ruedo los marfiles, los tonos crema y el melón pálido como gran novedad.





Reem Acra
Faldas llenas de volantes y tiaras. Chiffón con bordes disparejos. Remolinos de cintas y apliques de flores como traídos de un ajuar de los años 20. Guantes de ópera color fucsia rompen con lo tradicional. 





Vera Wang
Proporciones amplias y caprichosas, detalles femeninos y paleta de colores sobrios y húmedos. Una colección romántica, sofisticada y sombría. Faldas voluminosas en tul y organza con fruncidos que se equilibran con corsés.


 

Carolina Herrera.
Flores salvajes y terrenales. Feminidad, lujo y opulencia en estilismos de belleza pura y escotes elegantemente cubiertos. Notas de azules, grises y dorados.




En conclusión, la primavera se palpa en todas estas colecciones. Pasteles húmedos y flores, faldas rellenas y fruncidos espumosos reemplazan las siluetas de sirena. Estética libre y terrenal. Looks bohemios y románticos de inspiración hippy con todo el espíritu de los años 60 y 70. Les gustó la selección?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D