Ir al contenido principal

Desfile LGBT en la semana Bogotá al rosa vivo ♥

Anoche fui al "parque de los hippies" para ver una muestra de la colección "Un Don Juan" de Lina Cantillo pero me llevé una grata sorpresa al ver que se trataba de uno de los eventos de la Semana AL ROSA VIVO 2011: Diversidad Positiva. Bueno, pues resulté escuchando a la Lesbiband, viendo desfile transgenerista y claro, de cierre, la muestra de Lina Cantillo, a quien felicito por apoyar estos espacios de diversidad y tolerancia!


Como me enteré tarde de esto (a ver los encargados de la publicidad del evento...) ya me perdí el lanzamiento, las pelis "Tengo algo que deciros" y "Transamérica" (pero prometo verlas algún día), la obra de teatro “Tercer acto”, y varias presentaciones artísticas e invitados especiales. Pero haré lo posible por ir este fin de semana.

Les cuento un poquito sobre lo que vi ayer. El tema del día era Antropometría y Ergonomía para el tercer sexo. Pude presenciar el desfile de Modas LGBT. Debo ser muy sincera y decir que la ropa y la propuesta no me gustaron para nada (pero nada nada nada), pero las modelos me parecieron maravillosas, actitud arrasadora, bronceados perfectos, cuerpos tonificados, piernas kilométricas, nada que envidiarle a cualquier top. Cuál de ellas será nuestra Lea T colombiana? Será que veremos a alguna en las pasarelas de Colombiamoda? Seguramente como somos de prejuiciosos no. Pero sería un hit!!!




Que estilazo el de este asistente pelirrojo. Me encantó el maletín color miel estilo colegial, como los que tiene en furor Cambridge Satchel Company. Las gafas de marco grueso también marcando la tendencia vintage. Te declaro el mejor vestido de la noche ;)


Y qué tal mi manilla arcoiris en cuero trenzado de Mokitá? No sabía de la existencia de la marca hasta ayer que la ví en el parque. Mokitá traduce verdad que todos conocen pero pocos se atreven a pronunciar. Muy pertinente, no? La marca paisa es la primera empresa de accesorios (todos hechos a mano) para la comunidad LGBT, aunque también vi algunas camisetas con estampados interesantes en el stand. Les dejó el link: http://www.accesoriosmokita.blogspot.com/

Fotos by Ita

Hoy, para los que quieran y puedan asistir, hay cine rosa "Fuego" a las 4:30 P.M, concurso de Karaoke y show musical a las 6:00 P.M. Mañana habrá lectura de poesía rosa, muestra de danza (Zonatrans), y presentaciones artísticas desde la 1:00 P.M. Y el domingo será el gran cierre con otro Gay Parade, en la calle 58 entre carreras 13 y 9, desde las 2:30 P.M. Intentaré ir! Y recuerden: LAS ETIQUETAS SON PARA LA ROPA!

Pd: gracias a mi novio precioso por acompañarme :p

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

50 blogs colombianos y el top 15 según Alexa.com.

Desde que el fenómeno blogger comenzó a despuntar en Colombia (y a polemizar en el mundo), a quienes hacemos parte de él nos preguntan constantemente cuáles son los mejores, cuáles son los más leídos, y hasta cuáles son (:p). Por lo general respondo a lo primero, que es subjetivo, a lo segundo, que no tengo idea, y a lo tercero, casi siempre, los mismos nombres. Pues nada, hoy quiero afinar un poco las respuestas dos y tres con los mejor rankeados y muchas opciones para leer, porque para la primera pregunta mantengo mi respuesta inicial. Aclaro que no están incluidos portales de moda, ni blogs alojados en portales de moda (porque su ranking viene siendo el mismo del portal), ni de marcas, solo blogs independientes de MODA escritos por colombianos (viviendo o no en el país) o personas radicadas en Colombia. También sepan que el número que arroja Alexa varía constantemente, así que, si les interesa conocer su ranking, les recomiendo mirarlo con cierta frecuencia. También aclaro que