Ir al contenido principal

El street style de Colombiamoda 2011.

Y como era de esperarse en Colombiamoda, una de las pasarelas más importantes tuvo lugar en los pasillos de los pabellones durante los 3 días de feria. Ví tanta gente proponiendo tendencias, arriesgándose y divirtiéndose con su ropa, que no conseguí captar tantos looks como me hubiera gustado. Aunque también se siguen viendo looks de espanto pero esos, mejor ni recordarlos.

Bueno, voy a comenzar con 2 de las mujeres con mejor sentido de la moda en nuestro país: Gloria Saldarriaga y Catherine Villota, editora en jefe del portal Fashion Radicals News. Un par de fashionistas en toda la extensión de la palabra. Las ví con looks perfectos todos los días y, llevados con toda la gracia que ameritaban.


Sigo con las damas. 2 looks floreados, una misma chica. Me encantan cómo se le ven las pañoletas a las mujeres con capul! Se ven completamente retro sin esfuerzo!


Mi amiga Diani con 2 accesorios llamativos: un collar de calavera y un cinturón vintage sobre jumper con brillo. A la derecha maxi aretes a juego con el vestido en verdes y morados.


El amarillo es uno de los tonos veraniegos que más aceptación ha tenido en el público femenino, bien sea como acento o como protagonista en los accesorios. Desde tonos pasteles, casi deslavados, hasta neones brillantes.


El pantalón ancho y semi harém, ajustado en el tobillo, sigue vigente en telas fluidas y dénim liviano. Ojo a las blusas, holgadas pero cortas o por dentro del pantalón para marcar cintura.


Negro en verano? Claro que sí! En prendas frescas como shorts y faldas mini. Para que no se vuelva soso los accesorios son esenciales. En ambos casos, los zapatos son centro focal. Los de la derecha son de Perrito Bomba y ella es Juanita Arcila, su diseñadora.


Los shorts, una prenda indispensable en el armario de verano. Combinados con blusas o camisas delicadas resultan ultra femeninos y románticos.


Ahora, es el turno de los chicos! Tomás Montoya, de La Coquito, arriesgando con sombreros/tocados, la sensación en materia de accesorios para hombres y mujeres desde hace ya algunos meses. Bueno, y el resto de los looks también están impecables. Bien por este fashionista que saca la cara por los hombres! 


Y ojo que el color block también es con ustedes señores, si no, miren estos 2 buenos ejemplos. Próximamente, post sobre el tema!


Bermudas en dénim o tonos vivos. Renuevan completamente un look sencillo de camisa blanca. La combinación con blazer me parece de lujo! 


Y por último, quién dijo que pantalón y camiseta tienen que verse aburridos? Un toque de colores contrastantes como rosa y musgo o camisetas sin mangas con blazer pueden resultar refrescantes a la pupila ;)


Fotos by Ita

Comentarios

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años. Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisiera