lunes, 25 de julio de 2011

Olga Piedrahíta inaugura Colombiamoda 2011.

Hablar de Olga Piedrahita es hablar de palabras mayores en la moda colombiana, conocimiento y experiencia. Se puede decir que ha sido una de las pioneras en la industria del diseño en nuestro país; sus 30 años de carrera le merecieron el reconocimiento a Toda una Vida, en los Premios Infashion el año pasado. 

Pues con el regreso de esta grande de la moda colombiana a las pasarelas de Colombiamoda (en las que no estaba desde el 2008), se inauguró esta versión de la feria, con una colección primavera verano llena de búsqueda de libertad y experimentación. Construcción vanguardista, pasión por el arte, teatro, ciudad, 3 meses de arduo trabajo con su equipo de jóvenes creadores, todo concretado  majestuosamente en 16 minutos sobre 95 metros cuadrados de pasarela. Hubo problemas técnicos que hicieron necesario repetir el desfile pero el resultado hizo que valiera la pena la espera. Aunque no estuve en el desfile, pude verlo vía twitcam (que maravilla!) y quedé absolutamente fascinada con los bolsos, los zapatos de Binario y las gafas con cadenas de Claudia Arbeláez. La música de Nicolás Ríos de 3Cero2 buenísima también.

La inspiración llegó a través de una invitación en forma de fotografía y a partir de ella, se comenzó a escribir una historia a manera de guión. La protagonista, una diva urbana, glamurosa, elegante, cargada de drama y romanticismo.
El desfile o la obra tuvo 3 actos: en el primero, se vieron mujeres exploradoras que llevaban en la cabeza mapas antiguos impresos sobre seda. En el segundo, mujeres botánicas con efectos de moho en tejidos de algodón y reptiles en los complementos. Y en el tercero y último,  corbatas Fitzgerald. En cada acto se hizo evidente la necesidad de mirar hacia atrás con respeto por lo anterior para lograr un vanguardismo constuido sobre el valor de lo clásico y la academia.


















Como bien lo dijo la propia Olga, Colombiamoda le está apostando al diseño colombiano. Los invitados que abren y cierran la feria son colombianos y eso sólo muestra respeto por el talento nacional. Hoy ella demostró por qué se ha ganado ese respeto. Quiero una falda de corbatas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!