viernes, 8 de julio de 2011

Estampado digital.

Wow los estampados que vimos ayer en la presentación del informe de tendencias PYL en Medellín. Para quienes no sepan, la estampación digital es uno de los avances mas importantes de los últimos años en el mundo de los acabados textiles, que hace posible estampar sin límites de colores y con mucha mejor definición. La técnica consiste en pasar un archivo digital directamente del computador a la tela. En Colombia conozco 2 empresas que hacen esto: Protela y Estampamos. Bueno, pues vean imágenes de algunas de las telas estampadas con esta tecnología por la empresa Protela S.A. y díganme si no parecen imágenes fotográficas?



Ahora, sobre el informe -resultado de la alianza entre Protela y la fibra LYCRA®- les cuento que se presentaron 4 historias para la temporada primavera verano 2012: Retro beach, Futuro consciente, Raíces y Opulencia primitiva. Un informe muy completo con referentes, tejidos, acabados, grafías y siluetas que no vamos a analizar acá porque está muy adelantado, pero esto le sirve muchísimo a las marcas que ya deben estar preparando esa colección. La presentación del PYL en Bogotá será el 15 de julio. A su debido momento les cuento de qué se tratan estas 4 historias. Por ahora, sigamos viviendo este verano 2011 y preparándonos para entrar a otoño invierno 2011/2012.



Fotos by Ita

Para más información sobre estampación digital visiten los sitios web de Protela y Estampamos: www.protela.com y www.estampamos.com.co.

2 comentarios:

Gracias por tu comentario!