miércoles, 20 de julio de 2011

Survival kit para Colombiamoda 2011

Estamos ya a una semana de Colombiamoda, la semana de la moda colombiana. Muchos viajan a Medellín desde finales de esta semana o desde el fin de semana. Yo como soy una buena madre y no quiero abandonar a mis gatos tantos días, viajo el lunes. Por eso les quiero sugerir 5 infaltables en su maleta para sobrevivir y disfrutar esta feria maravillosa y agotadora a la vez (como cualquier fashion week). Pero antes de pasar a la lista, vamos a aplicar un poco de sentido común -que es el menos común de los sentidos-. La feria tiene lugar los días 26, 27 y 28 de julio, hablamos de pleno verano, en Medellín, ciudad de clima templado y tropical, para esos días el pronóstico está entre 14°C y 25°C.

Ahora sí, ojo al arsenal: 

1. Zapatos cómodos! sandalias y zapatos planos o de tacón mínimo, bailarinas o espadariles son mi recomendación si no quieren estar llenas de ampollas y muertas del cansancio al primer día. Recuerden que la feria es extensa y si pretenden recorrerla toda es indispensable un buen calzado. Entiendo que para algunos desfiles, en especial en la noche, quieran usar tacones altos. Para eso, les super recomiendo los insertos de gel. Estos los compré en las rebajas de Zara y pienso llevarlos porque, además de cómodos, combinan con todo ;)

2. Bolsos manos libres o riñoneras/canguros. Bueno, la idea es no estar encartado con cosas en la mano y si son despistados como yo, seguro no querrán estar pensando dónde dejaron la cartera, así que lo mejor, es llevarla colgada a modo de bandolera, para lo que recomiendo bolsos de tamaño mediano con correas largas o, riñoneras pero eso sí, muy estilosas. Estos dos de Forever 21, por ejemplo, van para la maleta con seguridad. Cabe lo esencial, sin ser microscópicas, y la correa larga me permite usarlas manos libres. Ahora, ni hablar de lo que debe ir en la cartera... Eso es otro universo :p

 

 3. Ropa fresca. Vestidos, jumpers, shorts y faldas. En línea con la abrumante influencia de los a 1970s de esta temporada, los maxivestidos pueden funcionar a la perfección. Faldas y vestidos etéreos, estampados y color! Un cardigan o chaqueta en denim liviano no está de más para los cambios de clima repentinos. Ayer también aproveché mi salida de sale-shopping para comprar esta falda color coral en Bershka.


4. Gafas de sol. Imprescindibles como accesorio decorativo y funcional, en especial para ocultar los trasnochos por desfiles y after parties ... Un par de estilos que jamás pasarán de moda: las wayfarer y las aviator. El negro y café funcionan con todo. Aunque en verano, el color y estampado en los marcos son bienvenidos!


5. Y por último buen tarjetero o porta tarjetas. En la feria se hacen muchos contactos y es fatal no llevar tarjetas de presentación o sacarlas arrugadas del fondo del bolso. Asímismo, van a recibir muchas tarjetas que, para no terminar botando, es preferible guardar con estilo.


Lo más importante, una gran sonrisa (recuerden que hay flashes por todas partes) y mucha humildad y apreciación por el trabajo de quienes llevan meses preparando las propuestas que veremos durante los 3 días de feria . Nos vemos allá ;)

Fotos by Ita

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!