Ir al contenido principal

Survival kit para Colombiamoda 2011

Estamos ya a una semana de Colombiamoda, la semana de la moda colombiana. Muchos viajan a Medellín desde finales de esta semana o desde el fin de semana. Yo como soy una buena madre y no quiero abandonar a mis gatos tantos días, viajo el lunes. Por eso les quiero sugerir 5 infaltables en su maleta para sobrevivir y disfrutar esta feria maravillosa y agotadora a la vez (como cualquier fashion week). Pero antes de pasar a la lista, vamos a aplicar un poco de sentido común -que es el menos común de los sentidos-. La feria tiene lugar los días 26, 27 y 28 de julio, hablamos de pleno verano, en Medellín, ciudad de clima templado y tropical, para esos días el pronóstico está entre 14°C y 25°C.

Ahora sí, ojo al arsenal: 

1. Zapatos cómodos! sandalias y zapatos planos o de tacón mínimo, bailarinas o espadariles son mi recomendación si no quieren estar llenas de ampollas y muertas del cansancio al primer día. Recuerden que la feria es extensa y si pretenden recorrerla toda es indispensable un buen calzado. Entiendo que para algunos desfiles, en especial en la noche, quieran usar tacones altos. Para eso, les super recomiendo los insertos de gel. Estos los compré en las rebajas de Zara y pienso llevarlos porque, además de cómodos, combinan con todo ;)

2. Bolsos manos libres o riñoneras/canguros. Bueno, la idea es no estar encartado con cosas en la mano y si son despistados como yo, seguro no querrán estar pensando dónde dejaron la cartera, así que lo mejor, es llevarla colgada a modo de bandolera, para lo que recomiendo bolsos de tamaño mediano con correas largas o, riñoneras pero eso sí, muy estilosas. Estos dos de Forever 21, por ejemplo, van para la maleta con seguridad. Cabe lo esencial, sin ser microscópicas, y la correa larga me permite usarlas manos libres. Ahora, ni hablar de lo que debe ir en la cartera... Eso es otro universo :p

 

 3. Ropa fresca. Vestidos, jumpers, shorts y faldas. En línea con la abrumante influencia de los a 1970s de esta temporada, los maxivestidos pueden funcionar a la perfección. Faldas y vestidos etéreos, estampados y color! Un cardigan o chaqueta en denim liviano no está de más para los cambios de clima repentinos. Ayer también aproveché mi salida de sale-shopping para comprar esta falda color coral en Bershka.


4. Gafas de sol. Imprescindibles como accesorio decorativo y funcional, en especial para ocultar los trasnochos por desfiles y after parties ... Un par de estilos que jamás pasarán de moda: las wayfarer y las aviator. El negro y café funcionan con todo. Aunque en verano, el color y estampado en los marcos son bienvenidos!


5. Y por último buen tarjetero o porta tarjetas. En la feria se hacen muchos contactos y es fatal no llevar tarjetas de presentación o sacarlas arrugadas del fondo del bolso. Asímismo, van a recibir muchas tarjetas que, para no terminar botando, es preferible guardar con estilo.


Lo más importante, una gran sonrisa (recuerden que hay flashes por todas partes) y mucha humildad y apreciación por el trabajo de quienes llevan meses preparando las propuestas que veremos durante los 3 días de feria . Nos vemos allá ;)

Fotos by Ita

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D