jueves, 21 de julio de 2011

Preview de "Un romance en el jardín botánico" by María Luisa Ortíz

Hoy estuve en el photo shoot de la colección primavera verano 2012 de María Luisa Ortíz que será exhibida en el espacio diseñadores by VOGUE, la próxima semana durante ColombiaModa 2011. Pude ver un adelanto y el making of del look book con el fotógrafo Salvatore Salamone, esposo de María Luisa, zapatos de Melissa y maquillaje de MAC.


Para esta colección, María Luisa se inspiró en los dibujos y planchas realizadas durante la Expedición Botánica (1783), un inventario de la naturaleza que dio como resultado la recolección y clasificación de 20 mil especies vegetales y 7 mil animales. El elemento retro llega por cuenta de la moda de los años 50s y 60s, sus divas del cine, Audrey Hepburn, Grace Kelly, María Callas e Ingrid Bergman, y los trajes de baño emblemáticos de la época. La colección revela el lado romántico de la diseñadora, lleno de nostalgia por una época de encanto y glamour. Orquídeas, rojos, rosas y verdes hacen parte de la paleta botánica de la colección. Les dejo algunas imágenes:




En sus trajes de baño, María Luisa Ortíz utilizó telas de Protela S.A con fibra Xtra Life LYCRA® con estampación láser. En otras prendas de la colección, usó telas de Protela S.A. con la colección de fibra LYCRA® Xtra Fine, para piezas mucho más delicadas. Lo que ví hoy está precioso, así que no veo la hora de ver el resto de las prendas!


Fotos by Ita (todas menos esta, claro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!