Ir al contenido principal

Los "September issue" más esperados: ELLE

Seguimos de tour por las portadas más importantes (y gorditas) del año y revisando las tendencias de la temporada que se aproxima. Hoy nos vamos con ELLE. 
Elle Quebec escogió para su portada a la cantante del momento, Adele; me encanta su voz pero la portada no me gusta nada. Elle Slovenia eligió a Megan Fox, que ni tiene películas, ni campañas este año (recuerden que Armani Jeans & underwear ya no la quiso más), entonces... pésima elección. Elle UK hizo 2 preciosas portadas, ambas con Kirsten Dunst; vestida de Miu Miu, en  blanco y negro, sin titulares y con flores color rosa empolvado para suscriptoras; la segunda versión, a color. Elle Rusia también optó por dos portadas pero con modelos diferentes:  en una, la modelo sueca Caroline Winberg y en la otra, la actriz Katie Holmes. Cameron Diaz en Elle República Checa. Milla Jovovich -sí señores, otra vestida de Louis Vuitton 2011/2012- fotografiada por Ellen Von Unwerth para Elle Alemania.  Una que repitió portada fue Gwyneth Paltrow, para Elle US con fotos de Carter Smith, y para la edición japonesa. Ziyi Zhang aparece preciosa a rabiar en la versión china. La actriz Jessica Chastain para Elle Canada. Zuzanna Bijoch para Elle Polonia,  Flavia de Oliveira para Elle Grecia y por último, la modelo Carmen Kass en la española, vestida de Miu Miu y tras el lente de Derek Kettela.








No logro decidir si me gusta más la portada china o la especial de UK para suscriptoras. Ambas están hermosas. Y, como estamos de trend-hunters, reforzamos lo dicho en los posts previos: rojo, blanco y negro, brillo y el estilo militar de Vuitton (VOGUE Australia y Harper´s Rusia). 

Comentarios

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años. Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisiera