Ir al contenido principal

Los "September issue" más esperados: Harper’s Bazaar

Seguimos de recorido por los September issue, el enero del calendario de la moda, hoy es el turno de Harper’s Bazaar. 
La versión Australia escogíó a Karlie Kloss, GUCCI, y al fotógrafo Victor Demarchelier. En la edición española se decantaron por Jacquelyn Jablonski y la vistieron de DSquared2 cual Morticia Adams pero absolutamente glam sosteniéndose de la Z. En la koreana, una Leigh Lezark casi irreconocible! La versión rusa invitó a Heidi Klum a usar Louis Vuitton (parece el mismo outfit que usó de Vogue Australia) en su portada, la de Singapoure también optó por supermodel: Cindy Crawford y también la vistieron de Louis VuittonY en UK se fueron de doble portada con Beyonce en GUCCI para la edición general y Armani Privé para los suscriptores, fotos de Alex Lubomirski y styling de Franck Benhamou. La edición de Ukrania puso en portada a Snejana Onopka, fotografiada por Pavel Havlicek. Natalia Vodianova doradísima para la edición de República Checa, tras el lente de Bruno Barbazan.





En la edición americana hicieron una portada especial con Karmen Pedaru en Giorgio Armani y fotos de Terry Richardson para los suscriptores y su portada GLEE para el público, con Lea Michele en Yves Saint Laurent y fotos de Marc Seliger -que con el perdón de todos, es la misma portada de septiembre del año pasado, cambiando a Jennifer Aniston por Lea (la incluyo para que comparen ustedes)-.



Esta vez mi favorita es muy clara: Jacquelyn Jablonski en la Harper´s Bazaar España. En cuanto a tendencias ojo al rojo que repite otoño como color fuerte, más negro, más brillo, texturas, lamé y blanco! Opiniones por favor...

Comentarios

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años. Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisiera