Ir al contenido principal

Nominados a los Premios INFASHION Moda Colombia 2011

Fashionistas y fashionistos colombianos, acaba de terminar la rueda de prensa de IXELMODA y Pilar Luna, editora de la revista INFASHION, anunció los nominados definitivos de 11 de las categorías de los Premios INFASHION de este año, así que esto está recién salidito del horno! Y los nominados son... (redoble de tambores):

MEJOR DISEÑADOR(A) DE ROPA FEMENINA
Beatriz Camacho
Olga Piedrahíta
Mónica Holguín
Isabel Henao
Amelia Toro

MEJOR DISEÑADOR(A) DE ROPA MASCULINA
Lina Cantillo
Carlos Valenzuela
Daniel Hoyos

MEJOR NUEVO(A) DISEÑADOR(A)
Carolina Sepúlveda
Natalia Criado de Little Lucía
Andrés Restrepo y Alejandro González de Alado

MEJOR DISEÑADOR(A) DE ACCESORIOS
Mercedes Salazar
Nelly Rojas de Senda
Alejandra García y Annie Zamorano de Pequeñas Indulgencias

MEJOR DISEÑADOR(A) Y/O MARCA COMERCIAL DE COMPLEMENTOS
Adriana Palacio y Patricia Mejía de Binario
Mario Hernández
Alexandra Safi

MEJOR EMPRESA TEXTIL (Premio fibra LYCRA®)
Lafayette S.A.
Protela S.A.
Fabricato Tejicondor

MEJOR MARCA COMERCIAL DE VESTUARIO
OndadeMar
Agua Bendita
Touché

MEJOR MODELO FEMENINA DEL AÑO
Mónica Hernández
María Teresa Mora
Juliana Robledo

MEJOR PRODUCTOR(A) / STYLING
Felipe Espinosa
Ana María Londoño
Catalina Moncada

MEJOR FOTÓGRAFO(A) DE MODA
Zizza Barroso
Raúl Higuera
Efrén Isaza

MEJOR MAQUILLADOR(A) (Premio SP PRO)
Alex Ospina
Víctor Abril
Natalia Mejía

Por último, algunas fotos de la rueda de prensa. En la mesa principal, el diseñador Ricardo Pava -que celebrará sus 20 años de carrera en Ixel Moda-, Érika Rohénes -Presidenta de Ixel Moda-, Enrique Stellabatti -Gerente de exportaciones de Proexport- la diseñadora Isabel Henáo y Danilo Cañizares -Director de contenidos de Ixel Moda-.


Algunos looks de Ricardo Pava e Isabel Henáo, como anticipo de lo que llevarán a Ixel Moda. El zapato con cadena del segundo look presentado por Isabel Henáo me fascinó!!! 

   


Momentos del encuentro entre los diseñadores y los medios.


El diseñador Juan Pablo Socarrás y Catherine Villota -Editora en Jefe de Fashion Radical News-, dos personalidades de la moda colombiana con muchísimo estilo. El prendedor de Juan es de filigrana de Mompós.


Érika Rohénes, Pilar Luna -Directora Ejecutiva Revista INFASHION- y yo ;)


Fotos by Ita (salvo la última claro)

Los ganadores de las categorías Ícono de moda, Diseñador favorito de los lectores y Toda una vida, serán anunciados en la ceremonia de premiación que se realizará en Cartagena la noche del 27 de septiembre. Y allá estaré para twitearlo live y postearlo as soon as possible ;) Así que si no me siguen en twitter, pilas, luego no digan que no les avisé:

FELICITACIONES A TODOS LOS NOMINADOS!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

50 blogs colombianos y el top 15 según Alexa.com.

Desde que el fenómeno blogger comenzó a despuntar en Colombia (y a polemizar en el mundo), a quienes hacemos parte de él nos preguntan constantemente cuáles son los mejores, cuáles son los más leídos, y hasta cuáles son (:p). Por lo general respondo a lo primero, que es subjetivo, a lo segundo, que no tengo idea, y a lo tercero, casi siempre, los mismos nombres. Pues nada, hoy quiero afinar un poco las respuestas dos y tres con los mejor rankeados y muchas opciones para leer, porque para la primera pregunta mantengo mi respuesta inicial. Aclaro que no están incluidos portales de moda, ni blogs alojados en portales de moda (porque su ranking viene siendo el mismo del portal), ni de marcas, solo blogs independientes de MODA escritos por colombianos (viviendo o no en el país) o personas radicadas en Colombia. También sepan que el número que arroja Alexa varía constantemente, así que, si les interesa conocer su ranking, les recomiendo mirarlo con cierta frecuencia. También aclaro que