martes, 2 de agosto de 2011

Pasarela Viniltex de Pintuco by Camilo Álvarez - Colombiamoda 2011.

Si pensaban que ya había terminado mis posts de Colombiamoda pues nooooo!!! Me faltan algunas pasarelas que me gustaron muchísimo y quiero compartir con ustedes (en especial con mi mamá que debe estar pendiente de este post). Hoy el turno es para un joven diseñador que ya juega en las ligas mayores: Camilo Álvarez, o como bien lo bautizó después de esta pasarela el portal Fashion Radicals: El caballero de la Mancha.
La cuarta pasarela de Camilo en Colombiamoda, comenzó con un pintor, un tarro de pintura azul y un fondo blanco, sobre el que pintó una cruz, como si de una obra se tratara, que sirvió de backing durante todo el desfile. Esta imagen, junto con la de un Camilo sencillo que recibe los aplausos con humildad, creo que se va a quedar con todos los asistentes (esta blogger incluída).


Ésta, su colección primavera verano 2012, titulada "La Mancha", tuvo como inspiración el texto "La Mancha" de Francis Bacon (1971), sin dejar de lado la influencia urbana que ya es reconocida en las prendas de Camilo. Los tonos escogidos para "La Mancha" fueron neutros claros como blancos, amarillos, verdes y azules muy claros, y acentos vivos e intensos en rojo y naranja, colores de la más reciente colección de Viniltex de Pintuco. Las curvas, las caídas, siluetas envolventes, drapeados, efecto wet, manchas en las prendas y pintura en los zapatos de Perrito Bomba dejaron huella en pasarela.

Decía Bacon en entrevista a Marguerite Duras: "No dibujo. Empiezo haciendo todo tipo de manchas. Espero lo que llamo «el accidente»: la mancha desde la cual saldrá el cuadro. La mancha es el accidente. Pero si uno se para en el accidente, si uno cree que comprende el accidente, hará una vez más ilustración, pues la mancha se parece siempre a algo. No se puede comprender el accidente. Si se pudiera comprender, se comprendería también el modo en que se va a actuar. Ahora bien, este modo en el que se va actuar, es lo imprevisto, no se lo puede comprender jamás: It's basically the technical imagination: “la imaginación técnica”. Durante mucho tiempo, he buscado un nombre para esta forma imprevisible, con la que se va a actuar. Sólo he encontrado estas palabras: imaginación técnica."
  







Mis más sinceras felicitaciones a Camilo, que ha demostrado consistencia en su trabajo creativo y talento de sobra, y también a Pintuco, por patrocinar una pasarela en Colombiamoda y escogerlo a él para pintarla. A muchas empresas les cuesta trabajo entender el gran impacto que este tipo de eventos tienen en un público interesado no sólo en moda, sino también en tendencias y estilos de vida, campo en el que tienen cambida otras industrias, aparte de la textil, como bien lo demostró Pintuco. Y es que el color, no se lleva sólo en la ropa!

Fotos de Inexmoda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!