Ir al contenido principal

Pasarela Viniltex de Pintuco by Camilo Álvarez - Colombiamoda 2011.

Si pensaban que ya había terminado mis posts de Colombiamoda pues nooooo!!! Me faltan algunas pasarelas que me gustaron muchísimo y quiero compartir con ustedes (en especial con mi mamá que debe estar pendiente de este post). Hoy el turno es para un joven diseñador que ya juega en las ligas mayores: Camilo Álvarez, o como bien lo bautizó después de esta pasarela el portal Fashion Radicals: El caballero de la Mancha.
La cuarta pasarela de Camilo en Colombiamoda, comenzó con un pintor, un tarro de pintura azul y un fondo blanco, sobre el que pintó una cruz, como si de una obra se tratara, que sirvió de backing durante todo el desfile. Esta imagen, junto con la de un Camilo sencillo que recibe los aplausos con humildad, creo que se va a quedar con todos los asistentes (esta blogger incluída).


Ésta, su colección primavera verano 2012, titulada "La Mancha", tuvo como inspiración el texto "La Mancha" de Francis Bacon (1971), sin dejar de lado la influencia urbana que ya es reconocida en las prendas de Camilo. Los tonos escogidos para "La Mancha" fueron neutros claros como blancos, amarillos, verdes y azules muy claros, y acentos vivos e intensos en rojo y naranja, colores de la más reciente colección de Viniltex de Pintuco. Las curvas, las caídas, siluetas envolventes, drapeados, efecto wet, manchas en las prendas y pintura en los zapatos de Perrito Bomba dejaron huella en pasarela.

Decía Bacon en entrevista a Marguerite Duras: "No dibujo. Empiezo haciendo todo tipo de manchas. Espero lo que llamo «el accidente»: la mancha desde la cual saldrá el cuadro. La mancha es el accidente. Pero si uno se para en el accidente, si uno cree que comprende el accidente, hará una vez más ilustración, pues la mancha se parece siempre a algo. No se puede comprender el accidente. Si se pudiera comprender, se comprendería también el modo en que se va a actuar. Ahora bien, este modo en el que se va actuar, es lo imprevisto, no se lo puede comprender jamás: It's basically the technical imagination: “la imaginación técnica”. Durante mucho tiempo, he buscado un nombre para esta forma imprevisible, con la que se va a actuar. Sólo he encontrado estas palabras: imaginación técnica."
  







Mis más sinceras felicitaciones a Camilo, que ha demostrado consistencia en su trabajo creativo y talento de sobra, y también a Pintuco, por patrocinar una pasarela en Colombiamoda y escogerlo a él para pintarla. A muchas empresas les cuesta trabajo entender el gran impacto que este tipo de eventos tienen en un público interesado no sólo en moda, sino también en tendencias y estilos de vida, campo en el que tienen cambida otras industrias, aparte de la textil, como bien lo demostró Pintuco. Y es que el color, no se lleva sólo en la ropa!

Fotos de Inexmoda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D