miércoles, 17 de agosto de 2011

Premios INFASHION MODA COLOMBIA 2011

Estamos a poco más de un mes de la entrega de los Premios INFASHION MODA COLOMBIA, que en su segunda edición traen categorías nuevas y otras sorpresas. Esta iniciativa de Pilar Luna, directora ejecutiva de la revista INFASHION, es realmente admirable, pues no se limita a premiar diseñadores, que es lo obvio, sino también a realizar una labor incluyente de la industria textil-moda-confección colombiana. Como dicen ellos “Los Premios INFASHION MODA COLOMBIA buscan exaltar la labor de quienes trabajan por la moda nacional en cada uno de sus frentes. Es un galardón para quienes están involucrados en la cadena creativa y productiva del sector que cada vez cobra más fuerza en el país. Industriales, empresarios, diseñadores, directivos, fotógrafos, productores, estilistas y gente que tiene en sus manos la responsabilidad de generar moda, compiten por el premio que resalta su importante y decidido trabajo”.


Estas son las 14 categorías que se premiarán este año.

Mejor diseñador de ropa de mujer
Mejor diseñador de ropa de hombre
Mejor nuevo diseñador
Mejor diseñador de accesorios
Mejor diseñador y/o marca comercial de complementos (carteras y zapatos)
Mejor empresa textil (NUEVA CATEGORÍA)
Mejor marca comercial de vestuario
Mejor modelo femenina del año
Mejor productor y estilista
Mejor maquillador
Mejor fotógrafo de moda
Ícono de moda (NUEVA CATEGORÍA)
Diseñador más querido de los lectores
Toda una vida (escoge INFASHION)

Las nuevas categorías me encantan! Creo que fomentan aún más la cultura de moda que con fuerza se ha formado en nuestro país e integran desde el primer eslabón de la cadena, los fabricantes de tela, la materia prima, hasta el consumidor final que se vuelve un abanderado de la moda colombiana y por ello, merece reconocimiento.

Ahora, cómo funciona? Un grupo conformado por aprox 200 personalidades de la industria recibe un PIN que envía directamente la revista. Ellos votarán por los opcionados que ya aparecen en la página oficial de los Premios: http://www.premiosinfashion.com/. Tan pronto anuncien a los nominados les actualizo este post.

Los 3 más votados en cada categoría serán los nominados que irán a la Ceremonia oficial de entrega, que se realizará el 27 de septiembre en la romántica ciudad de Cartagena, en el marco de IXELMODA. Y un jurado conformado por 3 expertos, que aún no han dado a conocer, decidirá quiénes se llevarán el reconocimiento. Además, hay 2 ganadores que escoge el público! El diseñador más querido y el ícono de moda. En la categoría de diseñador más querido de los lectores pueden postular a quien quieran, pero en la de ícono de moda hay 14 opciones para escoger sólo una. Estas son las nominadas: Gloria Saldarriaga, Taliana Vargas, Adriana Arboleda, Carolina Gómez, Julieta Piñeres, Carolina Acevedo, Goyo, Clemencia Rodríguez de Santos, Norma Nivia, Angélica Blandón, Ana Katalina Torres, Carolina Castro, Natalia Durán, Carolina Guerra. Con cuál se quedan? Ayer se abrieron las votaciones y yo ya voté. Si ustedes aún no, pueden hacerlo aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!