Ir al contenido principal

Premios INFASHION MODA COLOMBIA 2011

Estamos a poco más de un mes de la entrega de los Premios INFASHION MODA COLOMBIA, que en su segunda edición traen categorías nuevas y otras sorpresas. Esta iniciativa de Pilar Luna, directora ejecutiva de la revista INFASHION, es realmente admirable, pues no se limita a premiar diseñadores, que es lo obvio, sino también a realizar una labor incluyente de la industria textil-moda-confección colombiana. Como dicen ellos “Los Premios INFASHION MODA COLOMBIA buscan exaltar la labor de quienes trabajan por la moda nacional en cada uno de sus frentes. Es un galardón para quienes están involucrados en la cadena creativa y productiva del sector que cada vez cobra más fuerza en el país. Industriales, empresarios, diseñadores, directivos, fotógrafos, productores, estilistas y gente que tiene en sus manos la responsabilidad de generar moda, compiten por el premio que resalta su importante y decidido trabajo”.


Estas son las 14 categorías que se premiarán este año.

Mejor diseñador de ropa de mujer
Mejor diseñador de ropa de hombre
Mejor nuevo diseñador
Mejor diseñador de accesorios
Mejor diseñador y/o marca comercial de complementos (carteras y zapatos)
Mejor empresa textil (NUEVA CATEGORÍA)
Mejor marca comercial de vestuario
Mejor modelo femenina del año
Mejor productor y estilista
Mejor maquillador
Mejor fotógrafo de moda
Ícono de moda (NUEVA CATEGORÍA)
Diseñador más querido de los lectores
Toda una vida (escoge INFASHION)

Las nuevas categorías me encantan! Creo que fomentan aún más la cultura de moda que con fuerza se ha formado en nuestro país e integran desde el primer eslabón de la cadena, los fabricantes de tela, la materia prima, hasta el consumidor final que se vuelve un abanderado de la moda colombiana y por ello, merece reconocimiento.

Ahora, cómo funciona? Un grupo conformado por aprox 200 personalidades de la industria recibe un PIN que envía directamente la revista. Ellos votarán por los opcionados que ya aparecen en la página oficial de los Premios: http://www.premiosinfashion.com/. Tan pronto anuncien a los nominados les actualizo este post.

Los 3 más votados en cada categoría serán los nominados que irán a la Ceremonia oficial de entrega, que se realizará el 27 de septiembre en la romántica ciudad de Cartagena, en el marco de IXELMODA. Y un jurado conformado por 3 expertos, que aún no han dado a conocer, decidirá quiénes se llevarán el reconocimiento. Además, hay 2 ganadores que escoge el público! El diseñador más querido y el ícono de moda. En la categoría de diseñador más querido de los lectores pueden postular a quien quieran, pero en la de ícono de moda hay 14 opciones para escoger sólo una. Estas son las nominadas: Gloria Saldarriaga, Taliana Vargas, Adriana Arboleda, Carolina Gómez, Julieta Piñeres, Carolina Acevedo, Goyo, Clemencia Rodríguez de Santos, Norma Nivia, Angélica Blandón, Ana Katalina Torres, Carolina Castro, Natalia Durán, Carolina Guerra. Con cuál se quedan? Ayer se abrieron las votaciones y yo ya voté. Si ustedes aún no, pueden hacerlo aquí!

Comentarios

  1. Es excelente que tambien la moda para hombres sea premiada, anteriormente solo la moda para mujeres era elogiada, pero los tiempos cambian.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

50 blogs colombianos y el top 15 según Alexa.com.

Desde que el fenómeno blogger comenzó a despuntar en Colombia (y a polemizar en el mundo), a quienes hacemos parte de él nos preguntan constantemente cuáles son los mejores, cuáles son los más leídos, y hasta cuáles son (:p). Por lo general respondo a lo primero, que es subjetivo, a lo segundo, que no tengo idea, y a lo tercero, casi siempre, los mismos nombres. Pues nada, hoy quiero afinar un poco las respuestas dos y tres con los mejor rankeados y muchas opciones para leer, porque para la primera pregunta mantengo mi respuesta inicial. Aclaro que no están incluidos portales de moda, ni blogs alojados en portales de moda (porque su ranking viene siendo el mismo del portal), ni de marcas, solo blogs independientes de MODA escritos por colombianos (viviendo o no en el país) o personas radicadas en Colombia. También sepan que el número que arroja Alexa varía constantemente, así que, si les interesa conocer su ranking, les recomiendo mirarlo con cierta frecuencia. También aclaro que