jueves, 22 de septiembre de 2011

Especial otoño invierno 2011/2012.

Mañana, viernes 23 de septiembre -más exactamente a las 11:05 hora peninsular- se oficializa la llegada del otoño con el equinoccio en el hemisferio norte (según el convenio astronónico). Y aunque nosotros (Colombia), estemos muy cerquita del Ecuador, somos parte de la mitad del mundo que en esta fecha le dice adiós al verano. Y como todo comienzo de temporada nueva, este ha venido acompañado de una explosión loca de tendencias en revistas y blogs. Salvo que seamos Tatiana Santodomingo, nuestro bolsillo no da para tenerlas todas en el armario, así que estas son mis 10 claves (después de mucho indagar - recuerden que estas colecciones las vimos desde febrero) para sobrevivir a este otoño invierno sin quebrarse en el intento. 

TENDENCIAS:
  1. Look retro: años 70, 60, 50, 40 y 30.  Se lleva el look chica yeyé, con ayuda de prendas ladylike como faldas y vestidos en línea A, abrigos cortos, y capas. Sastres ultra-slim, guantes, sombreros de ala ancha, pantalones de campana, cinturas altas, y faldas midi. Vestidos de té y carteras de marco rígido. Estilo pop y culto a Twiggy. Señores, sean todos unos lords ingleses!
  2. Brillo metálico y plástico:  plata, bronce, pewter, lentejuelas de todos los colores y escamas de plástico, pero sobre todo, se lleva el dorado! Se lleva el brillo en total look para la noche y combinado con básicos en el día.
  3. Look masculino o andrógino: corbatas, corbatines, cargaderas o tirantes, blazers oversized, mocasines y oxfords. El smoking en blanco y negro (puede ser con shorts) acompañado de un labial rojo o fucsia ultra girly, funciona a las mil maravillas! 
  4. Encaje en vestidos, faldas, tops y hasta en shorts.
  5. Vampiresa y dominatriz: cuero y transparencias. Faldas tipo lápiz. Mangas largas, vestidos a la rodilla románticos y góticos. Mucho drama ;)
  6. Estampados: Topos o puntos, pájaros, flores, tribales e indios, estrellas, estampados arty, motivos abstractos, y el rey del animal print de esta temporada, el pitón.
  7. Oversized: siluetas XL acompañadas de maxi accesorios. Nuevos volúmenes y proporciones épicas.
  8. Sport chic. influencias deportivase en las prendas de uso diario e incluso, en looks de noche.
  9. Colores: rojo, naranja, azul eléctrico, cobalto y navy, mostaza y gris! Aunque recuerden que el madreselva fue escogido como el color del 2011 (para las 2 temporadas). No lo desechen. Ví con fuerza el deep teal, azul verdoso o verde azulado. Eso sí, predominio de blanco y negro. Y los tonos de piedras preciosas no pueden faltar. Vuelvan al post de los 10 colores para esta temporada según Pantone (aquí) para refrescar su memoria.
  10. Prendas clave:  chaqueta o blazer XL, abrigo militar o parka, falda de vuelo, falda lápiz, capa, sacos en tejido de punto grueso.
Les dejo algunas imágenes de las pasarelas OI 11/12 de varios diseñadores para ilustrar el tema.

De izquierda a derecha: Frankie Morello, Antonio Marrás, Ralph Lauren, Jason Wu, L.A.M.B.
De izquierda a derecha: Acne, Vera Wang, Fendi, Phillip Lim, Miu Miu.

De izquierda a derecha: Vera Wang, Versace, Versace, Narciso Rodríguez, Miu Miu.
 
De izquierda a derecha: Prada, Marc Jacobs, David Koma, Bottega Venega, Dolce & Gabbana.

De izquierda a derecha: Balmain, Balmain, Balmain, Moschino , Zac Posen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!