Después de pasar casi toda una mañana deliberando, los jurados Maria Luisa Ortiz, Maria Consuelo Gaviria y Camilo Monsalve, bajo observación de la curadora Gloria García, escogieron a los mejores de la industria de la moda colombiana durante el año pasado. Pero voy a comenzar con los ganadores que no escogía el jurado, sino el público mediante sus votos en la página de los premios y con el homenaje a toda una vida, escogido por Pilar Luna, directora de la revista Infashion:
Yo sinceramente no veía a Taliana como ganadora, quizás porque las imágenes más recientes que tenía de ella eran las de Niña Cabrales, su personaje en la novela Chepe Fortuna y admitámoslo, el vestuario no era el mejor. Pero con sus looks en la cena de los premios el lunes en la noche, y en la alfombra roja de la ceremonia, me dejó callada. Y me encantó que ganara Juan Pablo por el hermoso trabajo que realiza desde hace bastante con comunidades dedicadas al trabajo artesanal en diferentes lugares del país, a quienes agradeció emocionado. Los dos agradecieron con discursos muy emotivos y sinceros que a muchos nos dejaron con el ojo aguado. Véanlos recibiendo sus galardones de manos de las presentadoras Mónica Fonseca y Adriana Arboleda.
Ahora, aunque vía twitter informé uno a uno los ganadores, les dejo la lista completa de ganadores elegidos por el jurado mencionado anteriormente:
- Mejor diseñadora de ropa femenina: Amelia Toro.
- Mejor diseñador de ropa masculina: Daniel Hoyos (marca Divino).
- Mejor nueva diseñadora: Natalia Criado (marca Little Lucía).
- Mejor diseñadora de accesorios: Alejandra García y Annie Zamorano (marca Pequeñas Indulgencias).
- Mejor diseñador y/o marca comercial de complementos: Mario Hernández.
- Mejor marca comercial de vestuario: Touché.
- Mejor modelo del año: Mónica Hernández.
- Mejor diseñador productora / stylist: Ana María Londoño (Revista Fucsia).
- Mejor fotógrafo de moda: Efrén Isaza.
- Mejor empresa textil - Premio fibra LYCRA®: Protela S.A.
- Mejor maquillador - Premio SP PRO: Alex Ospina.
Y algunas imágenes de ellos, también recibiendo sus trofeos. Amelia y Daniel también nos emocionaron con sus palabras y sus silencios. Destaco algo que me gustó mucho: que la revista Infashion haya incluído dentro de los nominados a la productora de moda y la nueva diseñadora de la revista Fucsia. Precisamente, la primera foto que verán a continuación corresponde a Ana María Londoño, que agradeció el premio con mucho cariño a Pilar Luna. Nada de rivalidades, ni celos, ni competencia sin sentido. Todo lo contrario, transparencia y reconocimiento sincero al excelente trabajo de los compañeros de industria. Muy buen ejemplo el que nos dieron.
 |
Ana María Londoño. |
 |
Amelia Toro. |
 |
Annie Zamorano. |
 |
Daniel Hoyos. |
 |
Mario Hernández. |
 |
Mónica Hernández. |
 |
Natalia Criado. |
Esperen más fotos y claro, mi análisis de la alfombra roja, la mejor de nuestro país. De nuevo, felicito a la revista Infashion y a su directora por esta maravillosa y tan necesaria iniciativa. Y a todos los que creen en ella, síganlo haciendo! Vale mucho la pena! A nominados y ganadores, más aplausos, es increíble el nivel, la variedad y el talento que existe en nuestra industria! Que orgullo :)
Fotos by Ita
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!