Ir al contenido principal

Ganadores Premios INFASHION Moda Colombia 2011.

Después de pasar casi toda una mañana deliberando, los jurados Maria Luisa Ortiz, Maria Consuelo Gaviria y Camilo Monsalve, bajo observación de la curadora Gloria García, escogieron a los mejores de la industria de la moda colombiana durante el año pasado. Pero voy a comenzar con los ganadores que no escogía el jurado, sino el público mediante sus votos en la página de los premios y con el homenaje a toda una vida, escogido por Pilar Luna, directora de la revista Infashion:

  • Ícono de moda: Taliana Vargas.
  • Diseñador favorito de los lectores: Juan Pablo Socarrás.
  • Homenaje a toda una vida: Amalín de Hazbún.

Yo sinceramente no veía a Taliana como ganadora, quizás porque las imágenes más recientes que tenía de ella eran las de Niña Cabrales, su personaje en la novela Chepe Fortuna y admitámoslo, el vestuario no era el mejor. Pero con sus looks en la cena de los premios el lunes en la noche, y en la alfombra roja de la ceremonia, me dejó callada. Y me encantó que ganara Juan Pablo por el hermoso trabajo que realiza desde hace bastante con comunidades dedicadas al trabajo artesanal en diferentes lugares del país, a quienes agradeció emocionado. Los dos agradecieron con discursos muy emotivos y sinceros que a muchos nos dejaron con el ojo aguado. Véanlos recibiendo sus galardones de manos de las presentadoras Mónica Fonseca y Adriana Arboleda.




Ahora, aunque vía twitter informé uno a uno los ganadores, les dejo la lista completa de ganadores elegidos por el jurado mencionado anteriormente:

  • Mejor diseñadora de ropa femenina: Amelia Toro.
  • Mejor diseñador de ropa masculina: Daniel Hoyos (marca Divino).
  • Mejor nueva diseñadora: Natalia Criado (marca Little Lucía).
  • Mejor diseñadora de accesorios: Alejandra García y Annie Zamorano (marca Pequeñas Indulgencias).
  • Mejor diseñador y/o marca comercial de complementos: Mario Hernández.
  • Mejor marca comercial de vestuario: Touché.
  • Mejor modelo del año: Mónica Hernández.
  • Mejor diseñador productora / stylist: Ana María Londoño (Revista Fucsia).
  • Mejor fotógrafo de moda: Efrén Isaza.
  • Mejor empresa textil - Premio fibra LYCRA®: Protela S.A.
  • Mejor maquillador - Premio SP PRO: Alex Ospina.

Y algunas imágenes de ellos, también recibiendo sus trofeos. Amelia y Daniel también nos emocionaron con sus palabras y sus silencios. Destaco algo que me gustó mucho: que la revista Infashion haya incluído dentro de los nominados a la productora de moda y la nueva diseñadora de la revista Fucsia. Precisamente, la primera foto que verán a continuación corresponde a Ana María Londoño, que agradeció el premio con mucho cariño a Pilar Luna. Nada de rivalidades, ni celos, ni competencia sin sentido. Todo lo contrario, transparencia y reconocimiento sincero al excelente trabajo de los compañeros de industria. Muy buen ejemplo el que nos dieron.

Ana María Londoño.

Amelia Toro.

Annie Zamorano.

Daniel Hoyos.

Mario Hernández.

Mónica Hernández.

Natalia Criado.

Esperen más fotos y claro, mi análisis de la alfombra roja, la mejor de nuestro país. De nuevo, felicito a la revista Infashion y a su directora por esta maravillosa y tan necesaria iniciativa. Y a todos los que creen en ella, síganlo haciendo! Vale mucho la pena! A nominados y ganadores, más aplausos, es increíble el nivel, la variedad y el talento que existe en nuestra industria! Que orgullo :)

Fotos by Ita

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

50 blogs colombianos y el top 15 según Alexa.com.

Desde que el fenómeno blogger comenzó a despuntar en Colombia (y a polemizar en el mundo), a quienes hacemos parte de él nos preguntan constantemente cuáles son los mejores, cuáles son los más leídos, y hasta cuáles son (:p). Por lo general respondo a lo primero, que es subjetivo, a lo segundo, que no tengo idea, y a lo tercero, casi siempre, los mismos nombres. Pues nada, hoy quiero afinar un poco las respuestas dos y tres con los mejor rankeados y muchas opciones para leer, porque para la primera pregunta mantengo mi respuesta inicial. Aclaro que no están incluidos portales de moda, ni blogs alojados en portales de moda (porque su ranking viene siendo el mismo del portal), ni de marcas, solo blogs independientes de MODA escritos por colombianos (viviendo o no en el país) o personas radicadas en Colombia. También sepan que el número que arroja Alexa varía constantemente, así que, si les interesa conocer su ranking, les recomiendo mirarlo con cierta frecuencia. También aclaro que