Ir al contenido principal

Más alfombra roja de los Premios Infashion Moda Colombia 2011.

Ayer recibí más fotos de los premios y hay varios looks que ameritan un segundo post del tema. Debo decir que, contrario a la mayoría de eventos, el género masculino no se vio uniformado y plano, todo lo contrario, hubo muy buen gusto y variedad. Creo que eso se debió a la libertad del dress code Moda colombiana. Comienzo entonces con ellos: Charly Carvajal, con su estilo único e ímpecable, vestido de Lina Cantillo. Andrés Restrepo y Alejandro González, los Alados, me imagino que con looks de su propia marca, perfectos para la ocasión. Carlos Valenzuela en una de sus creaciones. Franklin Ramos en traje nude ceñido y corbata delgada negra. Camilo Monsalve, uno de los jurados, de traje blanco, corbatín y pañuelo a lunares. Por su parte, Carlos Polite -director creativo de la marca Ppolite- y Diego Rodríguez del blog Hombre Chic, le apostaron al azul con acentos rojos.

De izquierda a derecha: Carlos Carvajal, Andrés Restrepo y Alejandro González.

De izquierda a derecha: Carlos Valenzuela, Franklin Ramos.

Derecha: Camilo Monsalve.

De izquierda a derecha: Carlos Polite, Diego Rodríguez.

Y más niñas!!! Las presentadoras Adriana Arboleda y Mónica Fonseca se pueden poner un costal de papas y se ven preciosas, pero aún así, estaban muy bien vestidas para el evento. El vestido de Adriana debe ser de Johana Ortiz. El de Mónica es de Beatriz Camacho. Pilar Luna, la gestora de todo esto, lució una creación de Mónica Holguín. Catalina Moncada se sumó a la tendencia de brillo y me encantó el toque rosa en sus zapatos; de los looks de vestido corto, mi favorita. María Luisa Ortiz preciosa, obviamente, en uno de sus diseños; largo, terciopelo y azul media noche, para qué más? Lina Cantillo, en Amelia Toro a blanco y negro, fresco y vaporoso. Gloria García en María Luisa Ortiz, lindísima, irradiando esa energía que adoramos quienes la conocemos. Zizza si no estoy mal creo que iba también de Amelia y taconazo negro. Carolina Sepúlveda con una de sus creaciones, a las que ya les tengo el ojo puesto. Diana Polite, en blanco impoluto con acento de animal print en el cinturón, seguramente todo de su marca Ppolite. El vestido de Annie Zamorano, diseñadora de Pequeñas Indulgencias, me parece que es de Olga Piedrahita, no estoy segura.

De izquierda a derecha: Adriana Arboleda, Mónica Fonseca.

De izquierda a derecha: Pilar Luna, Catalina Moncada.
 
De izquierda a derecha: María Luisa Ortiz, Lina Cantillo.

De izquierda a derecha: Gloria García, Zizza Limberti.

De izquierda a derecha: Amalín de Hazbún, María Cecilia Arango.

De izquierda a derecha: Ana María Londoño, Carolina Sepúlveda.

Izquierda: Diana Polite.

De izquierda a derecha: Diana Cepeda, Annie Zamorano.

Y por último, 2 parejitas porque nada mejor que disfrutar de un evento en Cartagena con alguien especial... Si no me creen, que lo digan Marcela Arango y Daniel Hoyos, o Mónica Fonseca y Juan Pablo Raba (aunque no conseguí una buena foto de ellos), pero podemos dar fé de eso mi novio y yo :p. El vestido de Marcela era de Divino. El mío, de María Luisa Ortiz.

De izquierda a derecha: Marcela Arango y Daniel Hoyos y Lucio Feuillet y yooooo!!!
Fotos: Liliana Toro

Comentarios

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres.

(Pausa feminista) Donna es la Directora Diputada de…

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años.


Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisieran ofrecer…

Urban Citizen; high-streetwear en Colombiamoda.

Este año el estilo libre del streetwear fue la tendencia protagonista en Colombiamoda en todo su espectro, desde lo más editorial hasta lo más trashy y si hay alguien en la escena de la moda actual en Colombia capaz de hacer high-streetwear es Isabel Caviedes, así que empecemos este desglose con ella y su colaboración con Disney. 

Isabel fue la diseñadora latina elegida por Disney para festejar los 90 años del ratón más popular del planeta con una colección que lo celebra como ícono de la cultura pop y ciudadano del mundo, un reconocimiento merecido hacia el trabajo de la diseñadora y un reto creativo enorme, considerando la personalidad de la marca Caviedes y la identidad de un personaje que si bien celebra 90 años de creado es casi una leyenda atemporal, presente en el imaginario de 4 o 5 generaciones vivas y no sabemos cuántas futuras más. Sin caer en lugares comunes, por el contrario, sacando a Mickey de la fantasía infantil y presentándolo desde esa estética urbana y hi-lo cada …