Ir al contenido principal

Los ángeles latinos de Victoria´s Secret.

El afamado desfile anual de Victoria's Secret celebró su décimo sexta edición el miércoles pasado en Nueva York, y será transmitido el 29 de este mes por CBS. Siendo honestos, no es un desfile de tendencias ni una oda al buen gusto, pero es ya una institución de cuerpazos, belleza y extravagancia, de la que toda modelo sueña hacer parte algún día. Este año, 6 latinas (cinco brasileñas y una puertorriqueña) lo consiguieron y desbordaron sensualidad y picardía en la pasarela; ellas son:

Adriana Lima es a sus 30 años y con sus 1,78 cms de estatura, toda una veterana en Victoria´s Secret. Ha estado en el show desde 1999. Fue una de las ángel-heroínas de la noche.


Alessandra Ambrosio a sus 30, también es activo fijo del show, con un año de experiencia menos que Adriana, desde el 2000.


Izabel Goulart, de 27 años, desfiló por primera vez en el show en el 2005, luego se ausentó por dos años y desde el 2008 no ha vuelto a faltar a la cita.


En cambio, para Lais Ribeiro esta fue su primera vez como ángel de Victoria´s Secret con sólo 19 años y unos nada despreciables 1,84 cms de estatura.


Flavia de Oliveira es de mi año. A sus 28, ya ha participado en los shows del 2006, 2007, 2008, 2010 y 2011. 


Joan Smalls, de Puerto Rico, con 22 años fue la única latina no brasilera presente en el show.


Después del desfile, hubo fiestón y allá estuvieron todas ellas con un poco más de ropa. Adriana lució un vestidio azul de manga larga y un escote en la espalda que dejaba asomar su ropa interior negra; complementó con zapatos y clutch plateados. Alessandra optó por un LBD en cuero y a media pierna, de las más tapadas. Izabel Goulart llevó un vestido también muy corto pero estampado y de manga larga. Joan Smalls fue mi favorita mini vestido blanco y dorado y escotazo en V.


Aunque los cuerpazos son reales, hay una preparación de 6 horas por modelo y capas de maquillaje especial para cubrir imperfecciones y las modelos se someten a dietas intensas durante las semanas previas al desfile. Después de todo, ese es su trabajo. Y el resultado, envidiable. Confieso que a mí sí me gusta el show. Cuál es su favorita? La mía es la Ambrosio. Aunque me encantaría ver a alguna colombiana en el show... Qué tal por ejemplo la Toya como ángel de Victoria´s Secret?

Fotos: Zimbio.

Comentarios

  1. Mi favorita es Joan, más por su trayectoria y elegancia que por las presentaciones en el show, aunque ahora se haya convertido en ángel, el la tipica modelo de pasarela europea, sin embargo cada una tiene su propio estilo, para mi Adriana Lima es la bomba sexy, ardiente y coqueta; Ambrossio es el show de brasil, la exótica; Goulart definitivamente es la tendencia fitness del show, nadie le quita ese puesto, y ni hablar de las africanas Candice y Behati, la primera con su espectacular cuerpo y rostro que le queda perfectamente la etiqueta de ángel, y la segunda es la chica alternativa del grupo, sencilla y cool. Déjenme saber que opinan y si están de acuerdo con mi análisis de estos íconos del modelaje en la actualidad. Leánme en juanscode.tumblr.com. Adiós.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D