Ir al contenido principal

Los ángeles latinos de Victoria´s Secret.

El afamado desfile anual de Victoria's Secret celebró su décimo sexta edición el miércoles pasado en Nueva York, y será transmitido el 29 de este mes por CBS. Siendo honestos, no es un desfile de tendencias ni una oda al buen gusto, pero es ya una institución de cuerpazos, belleza y extravagancia, de la que toda modelo sueña hacer parte algún día. Este año, 6 latinas (cinco brasileñas y una puertorriqueña) lo consiguieron y desbordaron sensualidad y picardía en la pasarela; ellas son:

Adriana Lima es a sus 30 años y con sus 1,78 cms de estatura, toda una veterana en Victoria´s Secret. Ha estado en el show desde 1999. Fue una de las ángel-heroínas de la noche.


Alessandra Ambrosio a sus 30, también es activo fijo del show, con un año de experiencia menos que Adriana, desde el 2000.


Izabel Goulart, de 27 años, desfiló por primera vez en el show en el 2005, luego se ausentó por dos años y desde el 2008 no ha vuelto a faltar a la cita.


En cambio, para Lais Ribeiro esta fue su primera vez como ángel de Victoria´s Secret con sólo 19 años y unos nada despreciables 1,84 cms de estatura.


Flavia de Oliveira es de mi año. A sus 28, ya ha participado en los shows del 2006, 2007, 2008, 2010 y 2011. 


Joan Smalls, de Puerto Rico, con 22 años fue la única latina no brasilera presente en el show.


Después del desfile, hubo fiestón y allá estuvieron todas ellas con un poco más de ropa. Adriana lució un vestidio azul de manga larga y un escote en la espalda que dejaba asomar su ropa interior negra; complementó con zapatos y clutch plateados. Alessandra optó por un LBD en cuero y a media pierna, de las más tapadas. Izabel Goulart llevó un vestido también muy corto pero estampado y de manga larga. Joan Smalls fue mi favorita mini vestido blanco y dorado y escotazo en V.


Aunque los cuerpazos son reales, hay una preparación de 6 horas por modelo y capas de maquillaje especial para cubrir imperfecciones y las modelos se someten a dietas intensas durante las semanas previas al desfile. Después de todo, ese es su trabajo. Y el resultado, envidiable. Confieso que a mí sí me gusta el show. Cuál es su favorita? La mía es la Ambrosio. Aunque me encantaría ver a alguna colombiana en el show... Qué tal por ejemplo la Toya como ángel de Victoria´s Secret?

Fotos: Zimbio.

Comentarios

  1. Mi favorita es Joan, más por su trayectoria y elegancia que por las presentaciones en el show, aunque ahora se haya convertido en ángel, el la tipica modelo de pasarela europea, sin embargo cada una tiene su propio estilo, para mi Adriana Lima es la bomba sexy, ardiente y coqueta; Ambrossio es el show de brasil, la exótica; Goulart definitivamente es la tendencia fitness del show, nadie le quita ese puesto, y ni hablar de las africanas Candice y Behati, la primera con su espectacular cuerpo y rostro que le queda perfectamente la etiqueta de ángel, y la segunda es la chica alternativa del grupo, sencilla y cool. Déjenme saber que opinan y si están de acuerdo con mi análisis de estos íconos del modelaje en la actualidad. Leánme en juanscode.tumblr.com. Adiós.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres.

(Pausa feminista) Donna es la Directora Diputada de…

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años.


Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisieran ofrecer…

Urban Citizen; high-streetwear en Colombiamoda.

Este año el estilo libre del streetwear fue la tendencia protagonista en Colombiamoda en todo su espectro, desde lo más editorial hasta lo más trashy y si hay alguien en la escena de la moda actual en Colombia capaz de hacer high-streetwear es Isabel Caviedes, así que empecemos este desglose con ella y su colaboración con Disney. 

Isabel fue la diseñadora latina elegida por Disney para festejar los 90 años del ratón más popular del planeta con una colección que lo celebra como ícono de la cultura pop y ciudadano del mundo, un reconocimiento merecido hacia el trabajo de la diseñadora y un reto creativo enorme, considerando la personalidad de la marca Caviedes y la identidad de un personaje que si bien celebra 90 años de creado es casi una leyenda atemporal, presente en el imaginario de 4 o 5 generaciones vivas y no sabemos cuántas futuras más. Sin caer en lugares comunes, por el contrario, sacando a Mickey de la fantasía infantil y presentándolo desde esa estética urbana y hi-lo cada …