Ir al contenido principal

El color del 2012: Tangerine Tango.

De nuevo, la autoridad global del color anuncia el que será el color del próximo año. No es naranja, tampoco rojo, más bien un poco de ambos. Es Mandarina Tango. Sí señores, el 2012 bailaremos al ritmo del enérgico pantone 17-1463. Podríamos decir que el color del año nuevo será cítrico y arrabalero!


En palabras de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute® “Sofisticado pero al mismo tiemo dramático y seductivo, es un naranja con mucha profundidad”. “Reminiscente de los radiantes tonos del atardecer, une la vivacidad y adrenalina impetuosa del rojo con la amabilidad y calidez del amarillo, hasta formar un color  magnético de alta visibilidad, que emana calor y energía”. Ok, pero será que doña Letty (ella me deja decirle así :p) sabe que las letras de los tangos son tristes y despechadas? O habrá escuchado/leído alguna a Enrique Santos Discépolo, que define al tango como un pensamiento triste que se baila?


Lo cierto es que en esta temporada, la anterior y la siguiente, hemos visto, vimos y veremos una marcada presencia naranja. No sólo en colecciones de moda, también en maquillaje, donde resulta exótico pero amigable e inofensivo. Incluso en decoración de interiores. El naranja salió de su cueva temible para quedarse y hacerse un espacio en nuestros armarios. Ya lo habíamos visto antes en este blog.

   
Recapitulemos los colores de la década:

2011 Madreselva (PANTONE 18-2120)
2010 Turquesa (PANTONE 15-5519)
2009 Mimosa (PANTONE 14-0848)
2008 Azul Iris (PANTONE 18-3943)
2007 Chili Pepper (PANTONE 19-1557)
2006 Sand Dollar (PANTONE 13-1106)
2005 Azul Turquesa (PANTONE 15-5217)
2004 Tigerlily (PANTONE 17-1456)
2003 Aqua Sky (PANTONE 14-4811)
2002 True Red (PANTONE 19-1664)
2001 Fuchsia Rose (PANTONE 17-2031)
2000 Cerúleo (PANTONE 15-4020)

Espero que esta información les sea útil durante sus compras navideñas. Si aún no saben qué regalarle a alguien, pueden comprarle alguna prenda o elemento decorativo color Mandarina Tango, lo más probable es que no tenga y con seguridad le sobrarán oportunidades de usarla en el 2012.

Fuente: Pantone.

Comentarios

  1. A mi me encanta este tono, un poco arriesgado pero lleno de energía!

    http://thefashionexplorer.blogspot.com

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este color es perfecto para marcar un contraste espectacular. Perfecto para aquellas personas que quieren salir de la rutina. A mi me encanta combinar todos los dias colores atrevidos!

    www.passionforthesun.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este color para marcar un contraste espectular con tonos clasicos como el negro, hueso o veige. Perfecto para las personas que desean salir de la rutina. A mi me encanta combinar siempre colores atrevidos!

    www.passionforthesun.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D