jueves, 8 de diciembre de 2011

El desnudo de Karlie Kloss para VOGUE Italia.

Karlie Kloss, la modelo de 19 años que debutó el mes pasado en la pasarela de Victoria´s Secret, es ahora la portada de diciembre de Vogue Italia -valga decir que la portada me encanta y ya está dentro de mi lista de las mejores portadas de diciembre-. Pero la portada es lo de menos; al interior, un editorial con el primer desnudo de la joven modelo tras el lente de Steven Meisel ha sido objeto de escándalo durante los últimos días y además, le ha valido el título "The Body", que ostentaba anteriormente Elle MacPherson. Bueno, realmente la polémica la causó una foto que fue retirada "misteriosamente" de la página web de la revista. Ni Vogue se pronunció al respecto, simplemente la quitó, y la propia Karlie dice que no entiende por qué la quitaron. Mis queridos todos, la explicación sobraba, vean la imagen y sepan que no hubo Photoshop (pueden ver el video).


Aclaro que ella me parece hermosísima y amo su pasarela, pero esa imagen no es sana, se ve extremadamente delgada, y quizás sea la pose, pero la decisión de retirarla fue sabia, teniendo en cuenta que la modelo es ahora el ideal de belleza de millones de jovencitas. Ahora, lo que no entiendo y agradezco a quien me quiera explicar, es por qué retiraron esa imagen y dejaron ésta otra?


En fin, dice la modelo sosbre sus fotos: "I think they’re beautiful photos and I’m very proud of all of them. I’m happy with the results ... I think that they’re photos that are hopefully going to become iconic." Querida Karlie, let´s hope they don´t, porque con tan sólo días de haber salido al mercado la publicación, las fotos ya son imágenes de inspiración en sitios de internet pro Ana y pro Mía (dedicados a fomentar la anorexia y la bulimia). Veamos si lo puedo poner un poco más claro, niñas y jovencitas bulímicas y anoréxicas se inspiran con estas imágenes para dejar de comer o vomitar para verse así de delgadas y todavía se preguntan por qué las retiraron de la web de Vogue? Háganme el favor! Vean el resto de la editorial y juzguen si realmente amerita ser llamada "The Body". En mi humilde opinión, hay muchos otros cuerpos lindísimos pero que se ven millones de veces más sanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!