lunes, 28 de febrero de 2011

Mejor y peor vestidas en la entrega de los Premios Oscar 2011

Anoche no estuve muy atenta a la entrega de los Premios Oscar pero hoy ya muy juiciosa ví todos los vestidos de las asistentes al Teatro Kodak y este es mi veredicto:

Las mejor vestidas:
Mila Kunis en un vestido lencero de Elie Saab color lavanda, escote y falda con transparencias y encajes. Completan el look aretes y brazalete en diamantes. De las mejores pero me gustó más en los SAG. Mandy Moore de Monique Lhuillier nude centelleante, de tul y pailletes, con aretes de diamantes largos y retro. Ambas de estilo romántico y delicado en tonos suaves con cabello recogido.

 
La modelo y diseñadora de carteras Camila Alves en un Kaufman Franco negro y aretes de diamantes y perlas. Estilo ultra sexy con escote profundo pero también con cabello recogido.  Y mi favorita de la noche, la ganadora al Oscar como mejor actriz por su papel en Black Swan, Natalie Portman de Rodarte color burdeos, corte imperio, drapeado y hombros caídos y zapatos Jimmy Choo. El styling me fascinó. Y la barriguita sigue siendo su mejor accesorio! Los aretes de borlas en diamantes de talla rosa y rubellitas a juego con el color del vestido eran de Tiffany&Co. 

  
Las peor vestidas:
Por este lado nada que hacer, a Helena Bonham Carter le encanta estar en estas listas. Esta vez, escogió un diseño de Colleen Atwood de terciopelo negro y corsé. Insisto en que la estética de Helena parece salida de uno de los personajes de las películas de su esposo. Bueno, si eso la hace feliz, y pareciera disfrutar cada desastre de alfombra roja, bien por ella. No deja ver si los zapatos combinaron esta vez. Nicole Kidman tampoco acertó. Anoche fue de Christian Dior con bordados de hojas en hilos dorados. La tela se ve  demasiado rígida y el corte infame. Y ojo que no es la primera vez este año que desatina, y sólo llevamos 2 meses...

 
Tampoco me gustó Penélope Cruz de L’Wren Scott Color vino con demasiada pedrería. Ya sin barriguita esperaríamos algo mucho más despampanante, como a lo que nos tiene acostumbrados. Melissa Leo, ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto, eligió un vestido de encaje blanco que se parece mucho a los manteles de mi abuela. Mal, mal, mal y peor sabiendo que era muy probable recibir el premio!


La más polémica:
Cate Blanchett de Givenchy Couture tono rosa pastel y espalda era cruzada con detalles en amarillo. A mí no me gustó para nada pero ya lo veo postulado en varias partes al mejor vestido de la gala (¿?). Lo cierto es que en cualquier otra pudo haberse visto peor...
 

Y para terminar, SÍ a Colin Firth como mejor actor pero NO a The King´s Speech como mejor película. Casi me duermo!

Imágenes: Zimbio.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Adriana Castro en la SMB 2011

No sé si soy yo pero siento que la Semana de la Moda de Bogotá viene perdiendo fuerza con cada edición (y eso que solo van tres). De las pasarelas de ayer, vale la pena resaltar a Adriana Castro, una barranquillera que triunfa en el mundo con sus carteras, que ya son objeto de culto de fashionistas de la talla de Sarah Jessica Parker y Eva Longoria. De hecho 5 de sus creaciones aparecieron en la película Sex and the City 2.
Esta vez nos trajo su colección Otoño - Invierno 2011/2012 en la que mezcla siluetas de las décadas de los cuarenta y cincuenta con acabados modernos. Se nota la calidad en cada pieza, el trabajo artesanal que las hace únicas. Texturas muy sensuales. Carteras con carácter y personalidad.
Bueno, ayer no pude ir pero hoy segurísimo voy, no me pierdo el desfile de Isabel Henao.







Fotos: Agencia Efe y Cámara Lúcida

jueves, 10 de febrero de 2011

10 gamas de color para esta Primavera Verano 2011

Estamos estrenando temporada, se supone que ahora llega el calorcito y hay mucha tela por cortar: siluetas, tendencias, materiales, estampados, en fin. Pero vamos a comenzar por los colores. Les dejo las 10 gamas más recurrentes en las colecciones Primavera Verano 2011.

A grandes rasgos, veremos muchos blancos y cremas,  neones y brillos. Re-aparece el tono naval profundo y el índigo como alternativas al negro -aunque yo no lo cambio por nada-. Y la gran sorpresa de temporada que ya vimos en Gucci, los tonos de piedras preciosas. Una temporada particularmente rica en colorido :)


1. Blancos y cremosos:  desde un blanco óptico hasta cremas mantecosos. No sólo como color, sino también como concepto de frescura y paz, como veremos en siguientes posts, será uno de los musts de esta temporada.

Arriba de izq a der: Alexander Wang, Peter Pilotto y Jeremy Laing.
Abajo de izq a der: Celine, Dries Van Noten y Salvatore Ferragamo.
2. Tonos arena: grises marrones y bronceados que evocan las arenas del desierto. Veremos desde pálidos caqui hasta crudos. Los grises y amarillos vienen con la intención de reemplazar los tonos cosméticos. No sé, yo sigo pensando en nude... 

Arriba de izq a der: Max Mara, Rodarte y Cynthia Rowley.
Abajo de izq a der: Guy Laroche, Alberta Ferretti y Gucci.
3. Tonos óxido: el azafrán, calabaza, ámbar y mostaza, tonos muy otoñales, aparecieron sorpresivamente en la temporada estival. Obviamente, en piezas de clima cálido como shorts y tejidos de punto fino. El fucsia les da un toque llamativo inesperado.

Arriba de izq a der: Salvatore Ferragamo, Emilio Pucci y Alexander Wang.
Abajo de izq a der: Marc Jacobs, Osman, Louis Vuitton
4. Rojos encendidos: otra tendencia de Otoño Invierno que no se quiere guardar en el armario. Se vienen combinaciones con negro y metálicos tipo rockabilly. Caben también algunos tonos naranja. 

Arriba de izq a der: Vena Cava, Haider Ackermann y No. 21.
Abajo de izq a der: Miu Miu,  Fendi y Lanvin.
5. Cítricos: Limón, lima, mandarina y uvas vivos. En telas brillantes alcanzan una dimensión más jugosa. Perfectos combinados con nude o con líneas negras anchas.

Arriba de izq a der: Max Mara, Daks y Daniela Gregis.
Abajo de izq a der: Marni, Hussein Chalayan y Matthew Ames.
6. Neones: tonalidades llamativas y explosivas. Naranja emergencia, amarillo ácido, verde lima, turquesa vivo, rosa vibrante y cobalto brillante. Monocromáticos o mezclados. Las siluetas simples funcionan mejor en estos colores fuertes. 

Arriba de izq a der: Miu Miu, Costume National y Lanvin
Abajo de izq a der: Prada, Burberry Prorsum y Amanda Wakeley
7. Pasteles: tonos pálidos presentados de nuevas maneras,  muchos lavandas y mucho satén para la noche. Ojo al efecto metalizado que renueva los nude empolvados. 

Arriba de izq a der: Stella McCartney, No. 21 y Alexander Wang.
Abajo de izq a der: Burberry Prorsum, Dries Van Noten y Chris Benz.
8. Verdes azulados: turquesas oscuros serenos en satén y encaje. Hay que aprovechar que este color le queda bien a cualquier tono de piel!

Arriba de izq a der: Roland Mouret, Christopher Kane y Cynthia Steffe.
Abajo de izq a der: Fendi, Etro y Prada.
9. Azul sombrío: tonalidades profundas de azul son el nuevo neutro!

Arriba de izq a der: Karen Walker, Acne y Stella McCartney.
Abajo de izq a der: Giorgio Armani, Ohne Titel y Salvatore Ferragamo.
10. Tonos joya: zafiro, granate, esmeralda y amatista en satén y lamé. No es sino ver la más reciente campaña de Gucci para entenderlos. Tip: combinar con accesorios dorados.

Arriba de izq a der: Louis Vuitton, Sonia Rykiel y Lanvin.
Abajo de izq a der: Thierry Colson, Rochas y Paul Smith.
 Y para terminar, un look por cada gama de color: 1. Blancos y cremosos: Felipe Oliveira Baptista. 2. Tonos arena: Damir Doma. 3. Tonos óxido: Etro. 4. Rojos encendidos: Versace. 5. Cítricos: Giambattista Valli. 6. Neones: Jil Sander. 7. Pasteles: Margaret Howell. 8. Verdes azulados: Haider Ackermann. 9. Azul sombrio: Celine. 10. Tonos joya: Gucci.

sábado, 5 de febrero de 2011

La bella durmiente cambia de look por cuenta de Christian Lacroix.

A ver si entendí. La periodista y escritora Camilla Morton (autora de  “Cómo caminar con tacones altos”) busca publicar una serie de biografías de algunos genios de la moda a manera de cuentos de hadas clásicos. En palabras de Morton en entrevista con Vogue: “Pensé este formato porque no me convencía una biografía a secas, además, quería capturar la mística que rodea a las almas creativas y hacer un aporte a la industria su imaginación”. El primero de ellos ha sido Lacroix, quien se encargó de realizar las ilustraciones de su biografía estilo "La bella durmiente". Suenan también Manolo Blahnik, Galiano y Diane Von Furstenberg para recrear “Los duendes y el zapatero” y “Cenicienta”. Parece que la vida de los diseñadores servirá para crear sus propias versiones de estos cuentos de hadas.


Por ahora tenemos este breve texto: The King and Queen rushed to their daughter. What gallant prince had save her? "Behold! Her Royal Highness Princess Beauty has arisen! The spell is broken!" cried a bleary-eyed fairy. As the royal couple entered Beauty´s room, her robes were transformed into an outfit as dazzling as her sparkling crown and the smile she wore to greet them. Bathed in a warm golden glow, Beauty exchanged a look of knowing with Lacroix, and nodded. These were clothes she had been dreaming of, and they were dearly of his design. She would recognize them anywhere... Ya con esto nos hacemos una idea del papel del diseñador francés en el cuento. Les dejo también las ilustraciones: puro estilo Lacroix, collages, mezcla de colores, estampados, rayas, rayones y figuras.


viernes, 4 de febrero de 2011

DVOTIO, de Colombia para el mundo!

Hoy quiero hablarles de dos diseñadoras colombianas que han decidido fusionar su creatividad para deleitarnos con la marca DVOTIO. Se trata de Diana Triana y Margarita Sarmiento, a quien tuve oportunidad de conocer a comienzos de enero.
Por qué DVOTIO? El nombre proviene del Latín “Devoción”, que representa para Diana y Margarita “El arte de la dedicación”.
Las piezas son súper femeninas y combinan aires clásicos y modernos. Las colecciones están compuestas por accesorios auténticos y versátiles, capaces de estilizar por sí solos el look más sencillo. Algo que toda mujer debe tener en su fondo de tocador.
DVOTIO ofrece 2 colecciones: “EL divino DVOTIO”, con corbatines de todos los tamaños y colores. Y “Be Me”,  collares y dijes con exclusivos diseños. La mayoría de ellos son elaborados a mano, lo que los hace más especiales y exclusivos.

Se encuentran en TUL - Cra. 14 # 83 - 60 y en LAFAMA Cra. 12 A # 79 - 52. Ambas boutiques en Bogotá.





  
Ya han llamado la atención del magazine candiense Dujour, especializado en talentos emergentes del arte y el diseño. Ojalá sigamos viendo mucho más de las creaciones de este par de diseñadoras colombianas.


jueves, 3 de febrero de 2011

Colección Lina Cantillo Primavera Verano 2011

Hasta Mondoñedo - Cundinamarca se fue Lina Cantillo con la fotógrafa Zizza Limberti y los modelos Joaquín Moscoso (niño), José Daniel Cristancho (joven) y Mauro Mauad (adulto), para plasmar en imágenes la colección Primavera Verano de la diseñadora barranquillera de ascendencia árabe. Bajo el título DUNAS, UNA HISTORIA DE TRES GENERACIONES, esta campaña se está entregando de una forma diferente, a manera de memo cards, cada una con un look e informaciones de las prendas y frases de inspiración. Me encantó! Acá va la colección completa:

Arena acumulada en el desierto, unida y besada por los vientos, ojos profundos, hombres fuertes, extravagantes y dominantes, engalanados por piezas inspiradas en las raíces de la diseñadora…


Escena 2: Mientras observa el cruce del camino (José Daniel).
Una estela de dunas del desierto, le espera en el andar. Pantalón en algodón blanco con fibra LYCRA®. Chaqueta sin mangas en seda camel y camisa bicolor azul celeste y blanca.


Escena 3: A la conquista (Mauro).
Hombre libanés, de rasgos fuertes… A la conquista del futuro. Chaqueta en canvas a rayas azules y cinta en sus costuras. Bermudas de tiro largo en lino orgánico blanco. Maleta en gamuza camel.


Escena 4: Recuerdos de viaje (José Daniel).
Historias de largos viajes y amores… Kaftán en lino cremoso inspirado en el lejano oriente. Pectoral en cuero, cobre y monedas, trazos de sus cuantiosos viajes, hecho por Margarita Cantillo.


Escena 5: El mural (Mauro).
Murales que miran y callan… Chaqueta con estampación de mural en azul celeste. Cardigan blanco y trunk o vestido de baño con estampación mural en tela con la fibra Xtra Life LYCRA® (estampado por Estampamos S.A. en Medellín, Colombia).


Escena 6: Instinto primario 1 (José Daniel).
Hombre árabe, primario, sensual y esencial. Vestido de baño estampado en café, confeccionado en tela con fibra Xtra Life LYCRA® y pectoral en cuero y cobre hecho por Margarita Cantillo.


Escena 7: Instinto primario 2 (Mauro).
Masculino, maduro, interesante y universal. Chaqueta cruzada sin mangas en algodón/seda con fibra LYCRA® y cinta fucsia en el ruedo interno. T-shirt manga corta en malla blanca. Zunga o vestido de baño elaborada en tela con fibra Xtra Life LYCRA®. Estampado en mural azul celeste.


Escena 8: 90 grados de sensualidad (José Daniel).
Combatiendo con el calor propio ante las inclemencias del tiempo. Guayabera de dos bolsillos en color arena hecha en tela elaborada con fibra LYCRA®. Pantalón de tiro largo blanco con fibra LYCRA®.


Escena 9: En la distancia (Mauro).
Profundo es el anhelo por la tierra de los recuerdos… Vestido en algodón azul celeste con fibra LYCRA®. Camisa a rayas rosada y azul. Cinturón en gamuza color arena.


Escena 10: Sintiendo el ambiente (José Daniel).
Abrazado por las arenas y la suave brisa del desierto… Camisa cuello arábigo en blanco y café. Turbante y pantalón en algodón blanco y amarres frontales. Tela elaborada con fibra LYCRA®.


Escena 11: La razón y la pasión (Mauro).
"Vuestra razón y vuestra pasión son el timón y las velas de vuestra alma viajera…" El profeta – Khalil Gibrán. Guayabera en piqué texturizado a rayas blancas y bermudas cortas en lino blanco. Amarre de turbante utilizado por los grandes jeques.


Escena 12: La espera (Joaquín, José Daniel y Mauro).
Una mañana, cuando el sol estaba en lo alto, el universo los unió. Piezas blancas, suaves y acogedoras en el cálido desierto… Tres hombres, tres generaciones, tres mundos, tres visiones, un solo atardecer…


Escena 13: La partida (Mauro).
"El medio día está sobre nosotros y nuestra somnolencia se ha cambiado en día pleno, y debemos separarnos…" El profeta – Khalil Gibrán. Vestido completo en paño liviano gris grafito. Camisa de puntos blanca y verde menta en algodón con fibra LYCRA®. Corbata tejida en azul navegante. Su antigua maleta para sombreros le acompaña en el viaje.


Escena 14: La búsqueda (Mauro).
*Dónde buscareis la belleza y cómo haréis para encontrarla a menos de que ella misma sea vuestro camino y vuestra guía?" El profeta – Khalil Gibrán. Vestido completo en paño liviano de un botón en azul noche con raya ocre. Camisa en algodón con fibra LYCRA® en degradé de azules. Correa en gamuza color arena.


Escena 15: La tormenta se aproxima (Mauro).
A la espera de que pase la tormenta de arena… Vestido completo en paño liviano de un botón en azul noche con raya ocre. Camisa en algodón con fibra LYCRA® en degradé de azules. Correa en gamuza color arena.


Escena 16: En su mirada… (José Daniel).
En su mirada oscura y profunda está la puerta a su alma… Vestido en paño liviano gris claro/raya blanca. Camisa bicolor blanca y lila. Pañuelo de bolsillo en algodón blanco de puntos verde manzana.


Escena 17: El conocimiento (José Daniel).
"Nadie puede revelarnos más de lo que reposa ya dormido a medias en el alba de nuestro conocimiento…" El profeta – Khalil Gibrán. Vestido en paño liviano gris claro/raya blanca. Camisa bicolor blanca y lila. Pañuelo de bolsillo en algodón blanco de puntos verde manzana.


Escena 18: La revelación… (Joaquín, José Daniel y Mauro).
Tres hombres que evocan un recorrido por el color de la primavera y la luz del verano 2011… Postrados a los pies del profeta…


Fotógrafa: Zizza Limberti
Producción y diseño gráfico: Jackie Saad Robinson
Maquillaje: José Luis Botero