miércoles, 30 de marzo de 2011

El Street Style de Plataforma K 2011

Siento mucho mi demora. Muchas cosas pasando! Muchas, muchas, muchas!

Bueno, sobre el Street Style de Plataforma K les cuento que, como siempre, hubo de todo pero esta es mi selección personal de lo más interesante:

Las chicas de estampamos, que además de chic son adorables, siempre con looks relajados y juveniles, en esta ocasión perfectos para el clima de Barranquilla. Como novedad para esta séptima versión, Plataforma K organizó a través de las redes sociales el concurso CoolHunter K "Cazadores de Tendencias".  Los ganadores fueron Luiza Pino, estudiante de diseño de modas de la Universidad Autónoma del Caribe, y Charlie Cordero, estudiante de Comunicación Social de la Universidad del Norte y Fotógrafo. Ambos con looks propios de ser objetivo del lente de cualquier coolhunter ;) Bien por los dos.


Nunca recuerdo el nombre de este chico pero lo veo en todos los eventos de moda. No estoy segura de si trabaja en la revista FUCSIA o en algún portal de moda... Pero siempre lo veo marcando tendencia. Muy acorde con la temporada, el clima de la ciudad y por supuesto, la ocasión. La nena de la derecha, una asistente a los desfiles, perfecta para la noche fashionista, demostrando que un LBD siempre funciona, no matter when or where. Me encantó el colgante!


Y para terminar, como siempre Catherine Villota con uno de sus looks radicalmente impecables. Me fascinó ese sombrerito de La Coquito. Ella es un respiro de aire fresco en cualquier evento de moda! Si alguna pelirroja tiene dudas sobre qué colores le favorecen le recomiendo que siga el estilo de Catherine.


Fotos by Ita

sábado, 26 de marzo de 2011

Plataforma K 2011 ( parte 2)

Bueno, siguiendo mi recorrido por Plataforma K, pasé por el stand de Agua Bendita, una de las marcas de trajes de baño colombianos con más acogida en el exterior. Todos los diseños de la marca los firman Catalina Álvarez y Mariana Hinestroza.  El concepto: girly kitsch. Si bien sus precios son elevados, valen la pena. Si no, vean una pequeña muestra de su exhibición o pasen por sus tiendas en Medellín, Cartagena, Bogotá o Barranquilla:




 

Otra de las marcas expositoras que me gustó fue Bendita Seas, de la diseñadora Viviana Alba. El almacén está ubicado en Bogotá, lo que explica la oferta de abrigos y materiales pesados en las prendas. Ah, y atención a la oración oficial: BENDITA SEAS ENTRE LAS MUJERES DE BUEN GUSTO AL ENCOMENDARTE A ESTA MARCA DE ROPA QUE HARÁ MILAGROS EN TÍ Y EN TODOS LOS HOMBRES A QUIENES TENDRÁS DE RODILLAS SUPLICANDO. ASÍ, LLENA DE CONFIANZA EN VOS, Y REGOCIJADA CON TANTA DIVINIDAD, SALDRÁS DE ESTE TEMPLO DE LA MODA. Que hit!!!!!!! Me encantó todo, la propuesta de color, de materiales, de siluetas.




Y en otro espacio de la feria, el merkadillo, me encontré estas otras marcas nacientes:
Recorte, marca de bolsos y accesorios de Karen Gutiérrez y Jairo Valencia, ambos diseñadores industriales. Todo alusivo a Alicia en el país de las maravillas. Quedé fascinada con el clutch negro con tapa fucsia.  
Y BBRiquet, también de bolsos y accesorios pero estos con estampación digital sobre canvas cruda.




  


Fotos by Ita

Bueno, en el siguiente post esperen Street style del e vento y detalles del desfile de Lina ;) Intento dejarlo listo hoy antes de los Premios TV y Novelas. Mañana todos los detalles de esta alfombra roja :p

jueves, 24 de marzo de 2011

Plataforma K 2011 (parte 1)

Hoy visité la séptima versión de Plataforma K, la feria de diseño y moda de Barranquilla y lamento decir que regreso a Bogotá ingratamente sorprendida. Es claro que nuestra región caribeña ha aportado varios de nuestros diseñadores más importantes. Pero esta feria me deja varios sinsabores:

1. PK anunciaba colecciones Primavera - Verano 2011, lo que no tiene sentido puesto que dicha temporada ya está en puntos de venta. Algunos diseñadores presentaron colecciones Otoño - Invierno 2012, pero la feria acaso está dirigida al sector textil/confección que es el único que necesita tanta antelación en materia de tendencias? Mmmm no creo, no es una feria de insumos, es una vitrina. O es que todavía no sabemos hablar bien el lenguaje de la moda y se referían a Otoño - Invierno 2011/2012? Bueno, hay que ponerse de acuerdo en la temporada adecuada y coordinar para que todos presenten la misma. A mí modo de ver debieron presentar Otoño - Invierno 2011/2012, la temporada más próxima en el calendario de la moda, de interés para nosotras, las consumidoras de moda.
2. Una feria pequeña realmente tiene que parecer un mercado de las pulgas? No me parece mal el tamaño de los stands pero sí la poca atención que la organización le prestó a su decoración.
3. Ahora todo el mundo quiere ser y resulta siendo diseñador? Mmmmm tampoco me parece... Ví muchos stands con producto sin propuesta, sin soporte. Así no.

Ahora, sí hubo marcas que me gustaron mucho, pero hoy sólo voy a mencionar las de accesorios (porque estoy que me caigo del sueño). Como siempre, Alfonso Mendoça sobresale de entre la oferta de accesorios con su colorido trabajo manual sobre madera. Cada pieza del diseñador cordobés es única.  






Otra diseñadora de joyas, de una línea muy diferente, que también me gustó y no había visto antes fue la barranquillera Evelyn Ariza que -dato curioso- ha trabajado con Christian Dior. Diseños maximalistas en materiales poco convencionales como corales e incluso huesos de animal. Interesante, no?



  Fotos by Ita

Me encantó -y mucho- la colección de Lina Cantillo, que nos sorprendió a todos con unos cuantos looks femeninos para morirse. Mañana prometo resumen bien completo y muchas fotos.
Me quedo con ganas de ver la pasarela de Beatriz Camacho pero tengo cosas importantísimas que hacer mañana en la noche en Bogotá.... :p
To be continued....

miércoles, 16 de marzo de 2011

140 años de Harper's Bazaar en una edición de colección.

Cualquier fashionista moriría por esta gloriosa edición limitada de la revist a Harper’s Bazaar. Yo en cambio también.  Tiene las portadas más importantes de la revista desde sus inicios en 1867 hasta el día de hoy. Es que es más que una revista; es un tour fotográfico que resume 140 años de moda en portadas -y vale la pena recordar que esta es la revista de moda continuamente publicada más antigua del mundo-.


Un poco de historia sobre la revista: comenzó como una revista semanal ilustrada, editada inicialmente por Mary Louise Booth, que hablaba de moda, ensayos de etiqueta, arte, jardinería, y otras labores domésticas. Algo curioso fue la adición de la segunda "A" a su nombre. En sus comienzos, ofrecía elegantemente sugerencias útiles para vivir bien. Durante las primeras décadas abordó desde lo más vanguardista (en ese entonces los pantalones para mujer), los mejores trajes de la temporada social de Newport, Rhode Island y el sutil arte de la expresión facial. Incluso llegó a predecir una dieta de moda del siglo 20, recomendando carnes rojas en casi todas las comidas.


Trapitos para esta Primavera Verano

Algo muy claro en las colecciones Primavera Verano que vimos en pasarela es que todas ellas sugieren un redescubrimiento de estilos vintage de mitad y fines del siglo 20, dando lugar a una temporada de pañuelos kitsch divertidos. El común denominador fueron los estampados de lunares y cuadros, flores pequeñas y tye die inspirados en los años 70 y las transparencias y telas ligeras que resaltan una sensación etérea y romántica. Pues no tenemos que ir muy lejos para darnos el lujo de lucir esta tendencia. Trapitos Inc, la marca de las diseñadoras colombianas Tata Méndez y Mel Delgado,  aparece en el panorama de la moda joven colombiana con su "búsqueda del contraste y equilibrio, de la ausencia y la presencia de la luz representadas en el negro y blanco". Me encanta el slogan: Sensaciones Imperdibles.


De su más reciente colección las creadoras dicen: "se inmiscuye el rojo y el violeta; como un pincelazo travieso dentro de un laboratorio, en donde se experimenta con el color de las sensaciones por medio de las formas y texturas, creando prendas con un concepto único, permitiéndote comunicar lo que sientes y lo que eres. Las bufandas y pañuelos dejan de ser un accesorio para envolverte en un placer hecho color... Un laboratorio en donde se experimenta con el color de las sensaciones a través de las formas y texturas, creando prendas con un concepto único, permitiéndote comunicar lo que sientes y lo que eres a través de Trapitos Inc". Yo ya quiero mi Trapito!
Sobre los materiales averigué que usan telas de Layafette con fibra LYCRA® ;) Pensaban que la fibra LYCRA® se encontraba solamente en trajes de baño y ropa interior? Piensen de nuevo porque se puede encontrar en cualquier tipo de prenda! 

Para terminar, les dejo las claves de estilo para sus Trapitos de esta temporada: Looks contrastantes o monocromáticos. Lunares simples y rayas. Lunares y cuadros consagrados. Manchas grandes, llamativas en colores. Cuadros de mantel en dos tonos para un estilo kitsch de picnic. Lunares superpuestos. Bordes de contraste. Lunares en blanco y negro o azul marino y blanco. Miniestampados frescos de flores. Ramos grandes y pintorescos. Bordes a cuadros. Paleta de color soleada y optimista, humor relajado de los años 70. Estilos brillantes en dos tonos. Borlas, bordado y taches. Bordes largos, deshilachados, con flecos y detalles perforados. Chales que cubren los hombros. Los pañuelos más delicados livianos para el verano. Ataduras holgadas en lazos caídos. Estética etérea. Cascadas en encajes antiguos que añaden un elemento campestre o victoriano.

Para más información y pedidos de Trapitos Inc:
http://www.wix.com/trapitosinc/web
http://www.facebook.com/pages/TraPitoS-inc/140227726020288
trapitos.inc@gmail.com




Fotografía: David Curto
Modelos: Ana Beatriz Ruíz y Juan David Galvis

viernes, 4 de marzo de 2011

Anna Dello Russo para Net-a-porter

Esta mujer es todo un fashion icon gústele a quien le guste. Alguna vez la describió Helmut Newton como una "fashion maniac" y lo demuestra en cada front row al que asiste. Ella dice en la frase de cabecera de su blog: I don´t want to be cool, I want to be fashion! Pues bien, lo consigue a cabalidad. Creo que no hay que hablar mucho de ella, las imágenes lo dicen todo. Actualmente Editor At Large y consultora creativa de Vogue Japón después de pasar 18 años en Vogue Italia, su país natal.
Estas imágenes las ví ayer en Net-a-porter y me gustaron bastante. Son fotografías de Giampaolo Sgura, bajo la dirección de arte de Jon Wetherell,  styling de Vickie Keeble y Anna Dello Russo,  peinados de Andrew Guida @ CloseUp Milano,  maquillaje de Jessica Nedza @ CloseUp Milano y diseño de set de Serena Groppo. Lo mejor es la participación especial de Cuccialina, la perrita. Abajo de cada una la composición del look. Enjoy!

Vestido, cinturón y sandalias de Marc Jacobs. Sombrero y reloj de Anna. Collar de Roberto Cavalli. Clutch de Bottega Veneta.


Vestido y clutch de Stella McCartney, sandalias de Christopher Kane, sombrero de Anna, cinturón de Alberta Ferreti.


Vestido de Erdem, sombrero de Anna, aretes de Oscar de la Renta, brazalete de Dannijo, bolso de DKNY.

Vestido de Oscar de la Renta, sandalias de Yves Saint Laurent, sombrero y reloj de Anna, collar de Etro, brazalete de Burberry, clutch de Charlotte Olympia, collar dentro del clutch de Oscar de la Renta, anillo de Bijoux Heart.


Trench, pantalones de cuero y cinturón de Burberry Prorsum, sombrero de Stephen Jones para Giles, collar de Roberto Cavalli, aretes de Oscar de la Renta y bolso de Valentino.

Vestido y cinturón de Alexander McQueen, sandalias de Yves Saint Laurent, sombrero y reloj de Anna.


Vestido y botas de Emilio Pucci, gafas de Cutler and Gross, aretes de collar de Oscar de la Renta, bolso de Batik Antik.

 

Camiseta de Splendid, falda de Jil Sander, sombrero de Philip Treacy, reloj y brazalete de Anna, bolsa de Miu Miu.

Top, falda y sandalias de Lanvin, sombrero y reloj de Anna, gafas de Cutler and Gross, aretes de Oscar de la Renta, bolso de Miu Miu.