sábado, 30 de abril de 2011

Coca Cola celebra su cumpleaños 125 al mejor estilo pin-up

Sí, este post también es de Coca Cola y es que con la celebración de sus 125 años están dando mucho de qué hablar.

Por un lado, el ilustrador y diseñador de juguetes londinense James Jarvis, realizó nuevos diseños para las latas. Los personajes de este artista ya han decorado camisetas y otros productos, pero sobre todo art toys. A mí sinceramente no me gustan pero para nada.


Por otro lado, la firma Bulletproof decidió rescatar a las chicas de calendario que Alberto Vargas (uno de los más famosos dibujantes de pin-up girls) popularizó en la década de los 40. Son 4 diseños conmemorativos que vuelven a las líneas básicas y al estampado en forma de cuerpos femeninos de antaño. Estas me encantaron.
Queda demostrado que el estatus icónico de la marca Coca-Cola se debe en gran parte al uso de imágenes y diseños que hacen de su imagen visual algo insuperable. Y analizándolo bien sí, la marca se centra mucho en ocasiones especiales asociadas a recuerdos y a encapsular momentos de modo que los consumidores nos conectemos con el lado emotivo (OMG algo me quedó de la clase de comportamiento del consumidor!). Bueno, pues justamente su forma de celebrar ha sido mirar hacia atrás y este fue el resultado.

Y para cerrar el temita, les dejo la botella oficial de la celebración. HB2U Coke ;)
125 years of refreshment
125 years of making new friends
125 years of sharing happiness
125 years of summer enjoyment
125 years of celebration
125 years of uplifting

sábado, 23 de abril de 2011

Karl Lagerfeld viste la Diet Coke

Por segundo año consecutivo vez Karl Lagerfeld diseña las botellas de la nueva Diet Coke. Esta vez las veremos en rosa, plata, blanco y negro y  con la figura del Kaiser y su nombre bastante visible. Hay 3 modelos distintos que siguen las tendencias de estampados para esta temporada SS2011: rayas, puntos o lunares y estrellitas.

  
Para la campaña publicitaria se escogieron 3 modelos que hacen las veces de botellas. La musa del diseñador, Coco Rocha, representa la botella a rayas; Heidi Mount, la botella de puntos; y Jeneil Williams, la botella de estrellas. Esta edición limitada estará disponible en 11 países europeos inicialmente.



El año pasado el kaiser vistió la botella Light usando los mismos colores, recuerdan? Y en años anteriores la botella ya había sido vestida por Roberto Cavalli, Manolo Blanhik, Zac Posen, Gianfranco Ferré y Patricia Field, entre otros, y ni hablar del Tribute to Fashion que hicieron Donatella Versace, Alberta Ferretti, Anna Molinari (Blumarine), Veronica Etro, Silvia Venturini (Fendi), Consuelo Castiglioni (Marni), Angela Missoni y Rossella Jardini (Moschino) con la botella.


Estos son algunos de los outfits de la botellita durante los últimos años, cuando decidió volverse fashionista. Mis favoritas: la de Moschino y la de Patricia Field inspirada en Betty la Fea.

 

 
 


Así o mejor vestida?

viernes, 15 de abril de 2011

La pasarela más emotiva: Blossom Party by María Luisa Ortiz.

Me acuerdo y me dá emoción! Que pasarela tan bonita y tan llena de buena energía. Les juró que me emocioné con cada salida, cosa que jamás me pasa en los desfiles. En mis cortos años trabajando en esta industria es la primera vez que veo algo así, pero por los comentarios de los demás asistentes veo que todos estaban igual de contentos y agradecidos con el riesgo que Pilar Luna, directora de la revista INFASHION (patrocinador de esta pasarela) tomó al acceder a subir a pasarela a las musas, clientas, cómplices y amigas de la diseñadora, no necesariamente modelos. Pero precisamente por esto fue un desfile cargado de emociones, sentimientos, y toda la esencia y dulzura de María Luisa. Cada diseño fue pensado en la necesidad de sus 23 clientas, amigas y ayer modelos todas. Algunas de ellas fueron Catherine Dunga, Sonia Lahoz, Anita Fernández, Lina Cantillo, Mónica Holguín, Ana Maria Londoño, Ingrid Wobst, Mónica Fonseca, Irma Aristizábal, Norma Nivia, María Luisa Florez, Gloria Saldarriga, Paula Jaramillo. Pasarán a la historia de la moda colombiana como las chicas MLO ;) Maravillosa la actitud de todas, en especial de Ana María Devis, encargada de abrir el desfile, de Paula Jaramillo que se devoró la pasarela, Mónica Holguín brillando a la par que las lentejuelas de su blazer, Lina Cantillo de enterizo con el look más sexy y Gloria Saldarriaga con ese abrigo divino verde ácido que se la gozó posándole a Catherine Villota. Me imagino la recocha en el backstage.
Enmarcada en las tendencias Otoño – Invierno 2011-2012, la colección tiene un toque romántico, sensual, casual y atípico, y está inspirada en el glamur de los años 70; está pensada para una mujer segura, que no le teme a los colores y que en cualquier ocasión proyecta elegancia. Los complementos fueron collares llamativos, sombreros preciosos, medias lisas y tupidas de SAMSARA y zapatos de charol en tonos fuertes. Los morados, magentas, cafés, verdes, ocres, terracotas y estampados florales iluminaron una pasarela llena de flores y de la magia de Mari. Vean todas las fotos en: http://www.fashionradicalsnews.com/DESFILES/MLO/MLO.html
 
Las modelos comentan:
"Las experiencias de vida son las que me gustan... y esta es una de ellas… por eso quiero estar en el Blossom Party con Mary, sus amigas, y su costura...” Lina Cantillo.
Ana Maria Devis interpreta Blossom Party a través de la escritora franco-norteamericana Anais Nin
(1903-1977) “Cada amigo representa un mundo dentro de nosotros, un mundo que tal vez no habría nacido si no lo hubiéramos conocido”.  Dijo también “El desfile de Maria Luisa es una invitación talentosa a un colectivo de amigas donde muchos mundos se unen para compartir la amistad con creatividad, belleza, fiesta, risas, abrazos y mucho amor”.
“Para mí es un privilegio y un honor poder mostrar en el Círculo de la Moda la ropa de María Luisa, ella es una diseñadora que nos ha deleitado con sus prendas por más de 15 años, con un estilo inconfundible, sobrio y siempre a la vanguardia. No soy modelo, pero si me siento un modelo de su estilo, gracia y energía.” manifiesta Ana María Romero.

Como diría María Luisa, un hit! Ojalá sigamos viendo este tipo de cosas en nuestras pasarelas. Mis más sinceras felicitaciones a todo el equipo INFASHION y a todo el equipo de Mari. Fue la celebración de la moda en pleno, gracias por dejarnos ser parte de esto.


 
Fotos by Ita


jueves, 14 de abril de 2011

Pasarelas Adolfo Domínguez, Pepa Pombo y Lina Cantillo y Street Style en el CMB

"LAS HORMIGAS" - ADOLFO DOMÍNGUEZ

Como les había contado en el post anterior, anoche el encargado de inaugurar las pasarelas de la décima versión del Círculo de la Moda Bogotá fue el diseñador español Adolfo Domínguez. Su colección otoño-invierno 2011 - 2012 para hombre y para mujer está inspirada en las pinturas de hormigas fluorescentes hechas por su hija Tiziana de 25 años, en las que priman los tonos azules, rojos, beiges y amarillos. Las siluetas femeninas sobre las que reposaron estas hormigas fueron pantalones amplios de talle alto y cintura marcada, faldas y vestidos fluidos por debajo de la rodilla. La importancia de los estampados y accesorios en esta colección es innegable. Alto contenido de diseño en cada prenda, atención al detalle y cuidado de las formas. La música del desfile: Feeling Good de Muse.
No es de extrañar el cuento de las hormigas ya que la firma se ha destacado por su preocupación por el medio ambiente, con iniciativas como el Manifiesto Ecológico (2008) y la Política de Bienestar Animal (2010). De hecho, este es uno de los lemas famosos de AD:  "No somos dueños de la Tierra, sino sus Hijos o Aunque tú puedas pagarlo, la Naturaleza no puede refuerzan su mensaje ecológico" 
Aunque para mi gusto el mejor de todos ha sido el de los ochenta: "La arruga es bella".
AD tiene ya 2 tiendas en Colombia: una en el centro comercial El Retiro en Bogotá y otra en el centro comercial El Tesoro en Medellín, y pronto habrá más.

La colección completa está en su página: http://www.adolfodominguez.com/ y todos los looks del desfile de anoche en http://www.fashionradicalsnews.com/DESFILES/Adolfo-Dominguez/Adolfo-Dominguez.html.

http://www.ultimahora.com/


Fotos by Ita

"COOL EXOTIQUE" DE MÓNICA HOLGUÍN PARA PEPA POMBO

Luego vino "Cool Exotique" de Mónica Holguín para Pepa Pombo. Una colección muy Mónica que, estaba vestida preciosa. El foco de la colección fue la funcionalidad de las prendas. Maravilloso para las viajeras!. Siluetas muy setenteras con volúmenes muy cincuenteros cuellos de babero cortesanos en cintas y lunares en tonos fucsias y turquesas fueron protagonistas. Pero lo más emotivo fue la salida de Pepa, casi que arrastrada por su hija, a recibir los merecidos aplausos de los asistentes. Alcancé a registrar el momento.
La música del desfile:  Harmonicon Lab (gracias a Felipe Espinosa por el dato).
Todos los looks en http://www.fashionradicalsnews.com/DESFILES/Pepa-Pombo/Pepa-Pombo-2011.html. Los de Fashion Radicals siempre la sacan del estadio posteando todo bien completito y a primera hora, por eso me encantan ;)

Imagen de http://www.fashionradicalsnews.com/DESFILES/Lina-Cantillo/Lina-Cantillo-Resort-2011.html

Fotos by Ita


"UN DON JUAN" DE LINA CANTILLO

Y cerrando con broche de oro, Lina nos presentó su cruise collection "Un Don Juan" legendario, libertino de la ficción, cuyas historias han sido contadas por varios autores. Se trata de un ser valiente y osado hasta la temeridad, de una personalidad rebelde, típicamente romántica, arquetipo universal del seductor. Prendas creadas para hombres de espíritu seductor, soñador y romántico. Detalle de fina coquetería: los antifaces negros en las mesas de los invitados ;)
Botones rojos, terciopelo y lana con seda y tejidos con fibra LYCRA®. Tonos negros, blancos, gris humo, azul noche y beiges con toques de mostaza y marrón.
Los complementos: medias en cashmere y accesorios en joyería, creados y elaborados por la la misma Lina.
El calzado estuvo de lujo, creado por la marca Melissa de Brasil, con las propuestas de nuestra Lina. 
Vean todos los looks en http://www.fashionradicalsnews.com/DESFILES/Lina-Cantillo/Lina-Cantillo-Resort-2011.html y escojan sus favoritos ya porque  ESTA COLECCIÓN ESTÁ A LA VENTA DESDE HOY!!
Por cierto, Lina estaba muy linda de suit y corbata!

Imágenes tomadas de http://www.fashionradicalsnews.com/DESFILES/Lina-Cantillo/Lina-Cantillo-Resort-2011.html

Foto by Ita

Y para terminar, algo del mejor Street Style. Me encontré a Gloriiii que emoción!!! Una de las mujeres más queridas y admiradas en la industria textil colombiana!!! Voy a tener que ir a La Coquito. Esos tocados son la sensación en cualquier lugar...



Fotos by Ita

Esta noche les prometo twittear lo que más pueda antes, durante y después del desfile de Maria Luisa con sus amigas en el Blossom Party ;) @itamaria83

martes, 12 de abril de 2011

Preview del Círculo de la Moda de Bogotá 2011

Mañana comienza la décima versión del CMB, una de las ferias de moda más importantes de Colombia y este año, el diseñador internacional es nada más y nada menos que el español Adolfo Domínguez. La cuota nacional estarán a cargo de Pepa Pombo, Bettina Spitz, Julieta Suarez, Ricardo Pava, Sandra Cabrales y mis queridas Maria Luisa Ortiz y Lina Cantillo. El evento se realizará en el Gran Salón de CORFERIAS, pabellones 18 , 19, 20 y 21, los días 13, 14 y 15 de abril de 2011, de 3:00 p.m. a 1:00 a.m. Se esperan cerca de 15,000 visitantes.
Yo tengo especial interés en ver al Don Juan de Lina y la Blossom Party de Mari. Bueno, ya la revista INFASHION nos adelantó algo de la colección de Mari -el fotógrafo de la sesión fue Salva, el esposo de Mari :)- y yo estuve hoy chismoseando en el fitting y prueba de pasarela. Les comparto foticos. Quedé antojadísima de verlo todo en vivo y en directo!

Foto de Salvatore Salamone para Revista INFASHION.

Foto de Salvatore Salamone para Revista INFASHION

Sip, como pueden ver en las fotos, las modelos no son modelos de agencia (bueno, algunas sí), son algunas de las más cercanas clientas y amigas de Mari. El fitting, como podrán imaginarse, fue una sola carcajada. Algo así como un montón de amigas midiéndose ropa para una fiesta. Bueno, precisamente para una Blossom Party. Si así fue el fitting, ni pensar en la pasarela. Será una gozadera absoluta! Bueno, estas son algunas de las modelos: Lina Cantillo, Ingrid Wobst, Mónica Fonseca, Norma Nivia, Indira Serrano, Mónica Holguín, Ana María Londoño, Irma Aristizábal, Catherine Dunga, Sonia Lahoz, Anita Fernández. 





Y de la colección de Lina, desafortunadamente no pude ver el fitting pero lo que alcancé a ver hoy me encantó. Lina anuncia a su Don Juan como un seductor valiente y osado hasta la temeridad, de una personalidad rebelde, típicamente romántica o arquetipo universal del seductor.  Adelanto gran sorpresa en los pies de este Don Juan... 




Fotos by Ita

Bueno, mañana y el jueves estaré transmitiendo live vía Twitter así que pendientes @itamaria83.