jueves, 30 de junio de 2011

Gracias Quinta Trends!!

Hace una semana me contactó Sofía Calvo, creadora del blog chileno Quinta Trends -especializado en moda de autor latinoamericana-, para incluirme en su sección de Fashion Blogger Latinas. Qué honor y que alegría ver ayer publicada la entrevista!!! La pueden ver completita aquí: http://quintatrends.blogspot.com/2011/06/fashion-bloggers-latinos-angela-diez-de.html.  En ella hablamos de la línea editorial de De la moda y otros demonios y del estado actual de la moda de autor colombiana, entre otros temas interesantes. Le mando un gran abrazo a Sofía y de nuevo gracias!
 

domingo, 26 de junio de 2011

El look de la semana cortesía de Rosie Huntington-Whiteley.

El premio esta semana se lo lleva Rosie Huntington-Whiteley por el Gucci otoño invierno 2011/2012 que usó para la premiere de Transformers: Dark of the moon, en Moscú. Aunque efectivamente es bastante otoñal, me encanta el contraste de la falda negra transparente hasta el piso ultra sexy con el aplique de flor chartreuse, el drapeado y el mateial de la blusa amarillo verdoso, que sofistican el look. Complementó con cnturón delgado y sandalias negras, labios y uñas rojas y joyas de Vhernier y Jack Vartanian. Este look Gucci lo habíamos visto hace poco cuando se conoció la portada de la edición de julio de la revista InStyle Australia con Cate Blanchet, pero nada como lo luce la modelo de Victoria´s Secret. Un look de aplauso!



Esta semana la elección no estuvo fácil así que les comparto mis otras 2 favoritas: por un lado estaba Olivia Palermo en el estreno de The Ledge  luciendo little orange dress con mangas 3/4 de Victoria Beckham primavera verano 2011, zapatos de estampado de leopardo de Charlotte Olimpia y clutch fucsia de Sondra Roberts. Este look tambíén lo habíamos visto antes, modelado por su propia diseñadora que lo combinó con pumps de Chanel en dos tonos de gris con perlas. Me gusta el look en ambas y el color no pude ser más de estación.



Por otro estaba nuestra Sofía Vergara, divina en un LWD strapless en encaje de la colección de novias de Marchesa,  que complementó con peep-toes en satín. Debo decir que tuve que poner toda mi colombianidad de lado para no darle el primer lugar. Pero lo cierto es que este look, que usó para el lanzamiento de la colección de Harry Winston, es hasta el momento mi favorito en la Toti. Bien por ella que nos representa divinamente, que prueba que un vestido de colección de novias puede ser usado para otras ocasiones y que reivindica a las mujeres con curvas demostrando que no hay que ser talla cero para verse divina en Marchesa (de hecho, ella llena y luce mucho mejor el vestido que la modelo original). It´s not about size, it´s about fit!!!  


Imágenes: http://www.stylebistro.com/ y http://www.style.com/ / Fuente: RedCarpetFashionAwards

viernes, 24 de junio de 2011

Pasarela revista Novias: Pronovias, Clarissa Rosania, Just Married y Sartorial by Carlos Nieto

Anoche, en el hotel Bogotá Royal, la revista Novias realizó su pasarela con la participación de la casa española Pronovias y los colombianos Clarissa Rosania, Just Married y Sartorial by Carlos Nieto. Un evento de muy buen gusto, donde se destacó la propuesta masculina de Carlos Nieto y los toques de colores fuertes como fucsia y rojo en zapatos y vestidos. Les dejo un recuento del desfile y algunas fotos que lamentablemente no son muy buenas porque las tomé con el celular, no alcancé a sacar la cámara de la casa, casi ni llego al desfile :(


En resumen, trajes de corte clásico y siluetas románticas con cinturas muy marcadas, escotes palabra de honor o asimétricos de un solo hombro, drapeados y fruncidos, cuerpos entallados, faldas con volumen, colas vaporosas, encaje, tul y pedrería, accesorios en plumas y mantillas españolas a manera de velo.


Al cierre del desfile, una de las modelos lanzó el ramo y cayó justo en las copas de vino de mis compañeras y mía, dejándonos con un olorcito alcohólico de lo menos discreto. Finalmente Vera, que se casa en 15 días se quedó con él. Salimos todas cargadas de revistas que les cederé a mis amigas Lore y Merce que planean sus matris.


Fotos by Ita

martes, 21 de junio de 2011

Versace diseñará colección otoño 2011 para H&M

Esta mañana vía twitter les adelanté un poquito de este chismononón, ahora sí les amplío la noticia ;) H&M anunció hoy que su colección otoño 2011 será diseñada por la propia Donatella Versace, directora creativa de la legendaria marca. La colección estará inspirada en el legado de la marca así que esperamos ver diseños icónicos de sus archivos con mucho cuero, seda, estampados, color, tacones de vértigo y exhuberancia a precios de H&M. La colección será "quintessential Versace", estará compuesta por ropa, calzado y accesorios para hombre y mujer y estará disponible desde el 17 de noviembre en 300 tiendas y on-line. Pero la colaboración no acaba con el invierno, hay una colección pre-primavera exclusiva para países con H&M on-line, disponible a partir del 19 de enero del 2012. 




La colección masculina se enfocará en sastrería muy bien hecha, incluyendo el tuxedo perfecto, cinturones y joyería. Por primera vez en todas las colaboraciones con diseñadores, que incluyen a  Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Comme des Garçons, Jimmy Choo y, la más reciente, Lanvin, H&M incluirá en la colección algunos artículos para el hogar como cojines y colchas :o


Les dejo un video con palabras de Donatella y Margareta van den Bosch, asesora creativa de H&M, sobre esta colaboración:


Definitivamente el co-branding y masstige (prestige for the masses) ya son un must de las grandes marcas, no?. Bueno, ahora esperemos que la colección sea tan extravagante, glamurosa y accequible como nos la estamos imaginando! Por cierto, será que tienen pensado en algún futuro cercano abrir tiendas de H&M en Colombia???


lunes, 20 de junio de 2011

Lanzamiento red de diseñadores Ochosesenta

Este fin de semana estuve en el lanzamiento de la red de diseñadores de Ochosesenta, un colectivo de más de 50 jóvenes diseñadores colombianos que venden sus marcas de ropa y accesorios en un mismo lugar. Su propuesta es joven, diferente y exclusiva puesto que manejan ediciones limitadas de marcas como Trapitos Imperdibles Sensaciones,  Jane Vintage, Bionik, Erre Tres, Testarudo, Rolo OK, Hauraca,  Tácito, Fernanda Arias, Q Undewear, entre otros. Una iniciativa admirable de trabajo en equipo y apoyo al talento joven nacional. Les comparto algunas imágenes del lanzamiento:

Foto cortesía de Tata Méndez

Tengo que hacer mención del look de Tata Méndez, diseñadora de Trapitos Imperdibles Sensaciones, que me encantó. Blazer en denim, collar de caperucita roja y trapito, obviamente creación suya, que lucía a la perfección gracias al recogido con volumen que se hizo para el evento. Linda Tata! 



Más trapitos para hombres y mujeres en el almacén, llenos de lunares, miniprint de fores,  infuencias hindú, hippie y charleston. Mezclas de colores, texturas, cintas, encajes y estampados, que hacen parte de la colección "Moi Je Joue", una colección divertida, atrevida y llena de matices.



Los cárdigans de Bionik con espalda completa en encaje me parecieron preciosos, de hecho me llevé uno! Y un par de imágenes de otras marcas en el almacén.



 

Como no podía faltar, algo del street style del evento. Looks urbanos de modelos y asistentes, protagonismo de tonos neutros y acentos de color. Esenciales las chaquetas y bufandas para el frío de Bogotá y los accesorios para personalizar cada outfit.

  

Les dejo también el detrás de cámaras del primer photo shoot del colectivo de diseñadores, dirigido por Paco Colomina y con Juan Diego Muñoz como fotógrafo.


Ochosesenta está ubicado en la calle 81 # 8 - 81, Bogotá - Colombia. Pueden visitar su página web: http://www.ochosesenta.com/ o seguirlos en facebook (Ochosesenta colectivo) y twitter (@Ochosesenta).

Fotos by Ita

miércoles, 15 de junio de 2011

Angelina Jolie para Louis Vuitton sí. Pero Louis Vuitton en Camboya ¿?

Semana de campañas protagonizadas por actores. Es el turno de la marca de lujo #1 del mundo: Louis Vuitton. Y de paso la más desubicada :s
Usando su propia ropa, sin maquillaje y en una precaria balsa de madera en un lago o río de Camboya pero con una cartera Louis Vuitton aparece Angelina Jolie en el más reciente anuncio de la la campaña “Core Values” de la marca, tras el lente de Annie Leibovitz. La cartera es una Alto -propiedad de la Jolie desde hace aproximadamente 6 años- estilo  que ya no se fabrica pero piensan re-editar. Según Pietro Beccari, VP ejecutivo de LV la idea era capturar un momento real e historias de viajes. Amigo, no sé pero nada hace menos sentido que una cartera de USD$1,200 en uno de los países más pobres de Asia y con los problemas que tiene... Simplemente no... pero en fin, ya la hicieron. Y de hecho ya hacían parte de esta campaña Bono y Sean Connery. Esta fue la imagen que nos revelaron al comienzo de esta semana:


Y hoy se publicó oficialmente un abrebocas en la página http://www.louisvuittonjourney.com/. Este es el video sin los textos que aparecen en la versión oficial, pero dicen algo como: "En el 2000, Angelina Jolie realizó su primer viaje a Camboya. Fue un viaje que cambiaría su vida para siempre. Un único que viaje puede cambiar el curso de una vida. Vea su historia este julio en LouisVuittonJourney.com". Esa versión la pueden ver haciendo click AQUÍ.


En julio se podrá ver en http://www.louisvuittonjourney.com/ una entrevista con Angelina en la que contará cómo su visita a Camboya le cambió la vida y la concientizó de la situación de los países del tercer mundo. La coherencia de la campaña es cuestionable pero que escogieron a la más mamacita de todas sí hay que reconocerlo.

Imagen: http://www.wwd.com/

martes, 14 de junio de 2011

Lanvin Petite para mini fashionistas

Advertencia, estas imágenes pueden resultar impactantes para los bolsillos y tarjetas de créditos de mamás, tías o madrinas de niñas entre los 4 y los 10 años.
Dicho esto, la culpa de todo la tiene Alber Elbaz, que anoche presentó en New York su primera colección infantil para la casa Lanvin, que sólo estará disponible en tiendas a partir de noviembre.
Son 25 piezas -inspiradas en la relación de la fundadora de Lanvin, Jeanne Lanvin's y su hija Marguerite-, fabricadas en materiales de lujo como organza, tules lisos y plisados, tafetá de seda, cintas de satín y cristales bordados. Como quien dice, no intenten lavar esto en casa...
Como complementos para los vestidos y trench coats hay bailarinas satinadas con detalles de tul -que quisiera ponerme yo a mis 28-, collares y hasta muñecas de trapo muy bien vestidas; justamente, parte de la ganancias generadas por las muñecas será destinada a la fundación Designin Hope.
Las usuarias seguramente sentirán que están jugando a disfrazarse de princesitas de cuentos de hadas. Ya quiero que crezca un poquito Gaby (la bebita de mis primos Cabeto y Nata) para ponerle uno de estos vestiditos frou frou!!!
  




domingo, 12 de junio de 2011

Es GUCCI el nuevo ZARA???

Obvio que no, pero 3 celebrities luciendo el mismo outfit me hace preguntar qué tan exclusivas quieren ser las marcas de lujo vrs cuánto necesitan exhibirse? 

Sí mis queridas Sara, Carlota y Kim, el color block es una de las tendencias más fuertes y esta colección ha tenido más éxito que muchas otras pero las tres con el mismo vestido? Seriously? Claro que no en el mismo evento. Carbonero lo usó en los premios TP de Oro en Madrir en marzo, Casiraghi en la fiesta de “Il Mondo Vi Appartiene” en Venecia a comienzos de este mes y Kardashian en la presentación de su perfume en Londres la semana pasada. Ahora, lo interesante es ver a cuál de ellas le sienta mejor? Sin duda a Sara Carbonero porque a la Casiraghi le falta busto para llenarlo y a la Kardashian le sobra cadera. Noten entonces que el esplendor del vestido viene decayendo. Si ya a Carlota no se le veía muy bien, Kim lo destrozó sin piedad. Se imaginan que alguien más lo use y se vea peor? Apocalíptico!


Señoras y señores, les presento el modelito de falda naranja, blusa escotada morada y cinturón en pitón dorado de GUCCI primavera verano 2011 de 1.750 euros que en la pasarela de Milán me fascinó, pero ya después de tanto verlo no sé si estoy más hastiada de él o de Pippa Middleton... Díganme si es cosa mía o este look ya lo hemos visto hasta en la sopa?


Sí lo recuerdan? Fue uno de los escogidos para protagonizar la campaña de la marca para la temporada en mención. Para que lo tengan fresquito, pueden ir a ese post haciendo click aquí.


Bueno, y como si no fuera suficiente todo lo anterior, para reforzar aún más mi punto les dejo un par de portadas con ningún otro que el vestido en cuestión. La primera de ellas, fue una de las últimas portadas de Carine Roitfeld para Vogue Francia con la modelo Lara Stone, si mi memoria no me traicina fue la edición de enero. Y la segunda, es la portada de la edición de febrero de la revista Eurowoman con la modelo Agnete Hegelund.


Nota de la editora: se les agradece enormemente dejar de repetir este look. Es lindo pero hay muchos más de dónde escoger!!!