domingo, 31 de julio de 2011

Pasarela Leonisa en Colombiamoda 2011.

Qué les puedo decir de este desfile para transmitirles al menos una millonésima parte de la energía y adrenalina que sentimos los asistentes a la pasarela más latina? Todo un carnaval, música en vivo en el cierre, 5 top models latinas, sensualidad, color, brillo, cuerpazos, alegría, seducción, pieles bronceadas, hechizo, celebración, fantasía, magia, en fin. El que estuviera en el recinto y no se haya enrumbado en su asiento, lamento decirlo pero es un gran amargado  (no ofense) :p Estas eran las 5 top: Anahi Gonzáles (Perú), Fabiana Tambosi (Brasil), Amanda Brandao (Brasil), Fernanda Prada (Brasil) y Caroline Franceschini (Brasil).

Foto by Ita

Al ritmo de canciones como Beat it, Hit the road Jack, Satisfaction y Love is in the air, pero en sus versiones más latinas, en mambo, cha cha chá y son, estas mujeres dejaron boquiabiertos a todos los asistentes (mi novio incluído). Los tocados, zapatos y demás accesorios nos dejaron antojadas a muchas! Cada conjunto de ropa interior y cada traje de baño -obras de arte hechas a mano para el evento- exaltaba nuestras raíces, nuestro realismo mágico, la biodiversidad de nuestra fauna y flora, sus texturas y exuberancia. Los cristales de Swarovski, las lentejuelas, pieles y plumas se encargaron de rendir tributo a nuestras selvas y bosques. Todo un homenaje a la mujer latina!

Bueno, acá van las fotos para que entiendan de lo que les hablo y los dejo con el claro mensaje de Leonisa para el mundo: QUE SUERTE QUE EXISTIMOS MUJERES LATINAS ;)






Lo quieren ver en vídeo?


Fotos Inexmoda y Leonisa.

El look de la semana, cortesía de Colombiamoda 2011.

El look de esta semana no podía salir de otra parte que no fuera Colombiamoda, nuestra semana de la moda. Y esta semana, ví tantos buenos looks que no pude limitarme a 2. Declaro un impate entre Gloria Saldarriaga y  Adriana Yunis. De la primera ya les había hablado en el blog, ex modelo y fundadora de la galería Alcuadrado. Adriana es la directora comercial de Ixel Moda, el congreso latinoamericano de moda que tiene lugar en Cartagena. Justamente la conocí el año pasado en la tercera edición de Ixel Moda y puedo decirles que su estilo no es flor de un día. Siempre luce absolutamente chic, se nota que se goza la moda y la moda también gusta de ella. Este par de fashionistas colombianas lucieron looks con lunares negros en la pasarela de Olga Piedrahita, el lunes en la noche.

El look de Gloria, la clásica e infalible combinación black and white en minivestido de la colección otoño invierno 2011/2012 "Toxic" de Polite, correa de cuero negra, medias veladas negras y botines peep toe de cuero negro. Resalta su labial rojo.

Adriana lució un pantalón en tejido liviano y con buena caída, blusa fucsia con lunares negros, bufanda negra, bolso blanco y negro y botines peep toe en la misma combinación. Entienden ahora por qué no pude escoger sólo a una? Ustedes con cuál se quedan?


Fotos de Inexmoda

sábado, 30 de julio de 2011

Pasarela Lina Cantillo en Colombiamoda 2011: Roma.

Lina presentó el martes en la noche su colección primavera verano 2012: “ROMA”, una historia de pueblos de hombres ambiciosos y grandes conquistadores que construyeron el presente. Elaborada en materiales reciclados, tejidos con fibra LYCRA®, linos rústicos, yute, cueros envejecidos, crines y metales. La colección contó con siluetas inspiradas en los ropajes del esplendor romano como las túnicas utilizadas por los gladiadores, en tonos terrosos, evocando a la naturaleza en sus formas primarias, con acentos amarillos y azules pasteles. El styling con ojos negros y rostros dorados -muy bien logrado por Natalia Mejía, maquilladora de Natura- representó a las deidades en la tierra. Nuevamente Lina nos sorprende a todos con una colección absolutamente coherente con su esencia, una confección perfecta y materiales innovadores. Aunque contamos con varios buenos disñadores de moda masculina en el país, lo cierto es que Lina se encuentra en otro nivel, sin competencia.







 
Fotos de Inexmoda

viernes, 29 de julio de 2011

Pasarela INFASHION by Little LucÍa, Alado y JUAN - Colombiamoda 2011.

Little Lucía, JUAN y Alado, conforman el grupo de elegidos por la revista INFASHION para su pasarela en Colombiamoda 2011. Las 3 marcas habían sido ya destacadas por la revista en su edición final de 2010 como algunas de las que más se proyectaban para el 2011 y este desfile demostró que su pronóstico era certero! Los asistentes pudimos apreciar una puesta en escena barroca impecable, un contraste entre la incertidumbre futurista y la nostalgia por el pasado, reflejado en prendas masculinas y femeninas, joyas y accesorios. La pasarela contó nuevamente con el apoyo de Protela S.A. y la marca de la fibra LYCRA®.

Foto by Ita

Los encargados de cerrar la pasarela fueron los chicos de Alado, pero quiero comenzar por ellos porque me dejaron con la boca abierta. Andrés Restrepo, diseñador industrial y Alejandro González, diseñador de vestuario, ambos de la Universidad Pontificia Bolivariana, conforman esta marca paisa de ropa femenina, masculina y de accesorios desde hace ya 2 años, como contrapropuesta al producto masificado y poco sostenible, partiendo de la necesidad de crear con sentido. Alado busca un equilibrio entre diseño, arte y mercado. El martes nos presentaron su colección ‘Antiquarius’, inspirada en los artefactos, radios, relojes y mecanismos viejos -cuyos sonidos sirvieron de música para el desfile- la galería doméstica y los ajuares, cortinas, pasamanería, borlas, tejidos y textiles de los objetos antiguos. Una forma de sentir, vivir y de preguntarse por la naturaleza, por la memoria y por el devenir, que se plasmaron en las grafías de las telas y en las texturas corroídas. El deconstructivismo también hace parte del ADN de la marca, que se evidenció en accesorios adaptados de materiales reutilizados de los anticuarios. Ya le he escuchado a 2 personas expertas en el tema que la propuesta de Alado les recuerda a una Olga Piedrahita en sus comienzos. Les auguro muchísimos éxitos!



  
Little Lucía, la marca de accesorios creada en el 2009 por Natalia Criado, diseñadora industrial del Instituto Europeo de Diseño en Milán, ya vende sus productos en Tokyo, Shanghai y en Austria. En la pasarela INFASHION, Little Lucía presentó su colección ‘Erase una vez’, un look de princesa moderna, sofisticada y curiosa, con piezas creadas evocar la fantasía la infancia y la magia de la juventud a través de accesorios divertidos fabricados con juguetes de plástico reciclados. Se destacaron las formas geométricas, objetos largos, borlas en tonos pastel, elaboradas a mano y ensambladas con broches y animales de plata. Accesorios que representan historia, espejismo, ilusión, magia y extravagancia. 




La marca JUAN, que ya tiene un espacio ganado en el mundo de la moda joven bogotana.  nació hace 4 años como proyecto de moda de Gustavo, diseñador industrial y director de arte de School of Visual Arts de New York, y Viviana Lozano, diseñadora de modas de la Escuela de Arturo Tejada Cano. La estética neo clásica de JUAN experimenta en materiales y siluetas para un hombre real. En la pasarela de Colombiamoda presentaron ‘Fever’, una colección ardiente y saturada de color, inspirada en los paisajes desérticos; un naufragio en un mundo desconocido. Espacios desolados y una nueva realidad primitiva, matices étnicos, místicos y fantásticos que miran hacia el futuro. La paleta de color la integran tonos cálidos como rojo escarlata, terracota y caqui, en tejidos de Protela S.A de algodón liviano con fibra LYCRA®, índigos, cuero, gamuza y otros tejidos.
  



Fotos Inexmoda.

Después del desfile, INFASHION nos invitó a un almuerzo increíble en el restaurante El Cielo con los diseñadores, aunque la palabra almuerzo se queda corta, digamos mejor una experiencia sensorial inolvidable. Felicitaciones a Pilar Luna y todo su equipo por creer en las jóvenes promesas de la moda. Ojalá continúen con su labor por el futuro de la moda colombiana! Me traje de recuerdo del desfile esta pulserita de Little Lucía con sus muñequitos de plástico y un dije colgante parecido que me fascinaron!

Foto by Ita

"Un romance en el jardín botánico" en Colombiamoda 2011.

Les contaba la semana pasada que estuve en el photo shoot de la colección "Un romance en el jardín botánico" de María Luisa Ortíz - Red Label (los que no lo vieron pueden verlo aquí). Bueno, pues este miércoles en el stand de diseñadores by VOGUE, María Luisa invitó a varios periodistas a tomarse una copa de mimosa mientras les presentaba la colección completa en el marco de la semana de la moda colombiana. Como recuerdo, la diseñadora obsequió un precioso pañuelo con estampado alusivo a la colección. Mi novio me acompañó a la presentación vestido con una camisa de estampado floral de la más reciente colección de Zara, muy apropiada para una mañana "botánica".





Lo primero que vimos fueron los trajes de baño elaborados en telas de Protela S.A con fibra Xtra Life LYCRA® y estampación digital, guardando fidelidad a las planchas realizadas en 1783 durante la Expedición Botánica, la inspiración de María Luisa para esta colección. Vestidos de baño de una y dos piezas, asimétricos y de escote palabra de honor, llenos de glamour e influencias de los años 50s y 60s. Ojo a los acentos amarillos.


Naturaleza, tonos vegetales y estampados florales pueden palparse en varias prendas de la colección, que además de llevar el sello de delicadeza y feminidad de María Luisa, revela su lado romántico. Y como hablamos de una colección primavera verano, los vestidos, faldas y pantalones en materiales frescos y cómodos, con caídas perfectas. estuvieron a la orden del día. Y claro, la nostálgica pero vigente silueta lady like se hizo presente en dichas prendas. Les dejo las fotos del lookbook con la modelo Tania Zuluaga tras el lente de Salvatore Salamone.











Si les gustó tanto la colección como a mí, pásense por la boutique de María Luisa, en la carrera 14A Nº 83-38, Bogotá, y seguro van a enamorarse de todo lo que verán allá.