viernes, 30 de septiembre de 2011

La semana de la moda de Londres en 40 looks.

Del 16 al 21 de septiembre se llevó a cabo en Londres, otra semana de la moda primavera verano 2012; no la detallaré tanto como lo hice con NY, sin embargo, claro que amerita su propio post, igual que Milán y Paris (próximamente). Para tomar nota: pasteles, flores, y mucho color.

Se presentaron colecciones de: Paul Costelloe, Corrie Nielsen, Caroline Charles, Orla Kiely, Jena.Theo, Emilia Wickstead, Bora Aksu, The Rodnik Band, Maria Grachvogel, Jean-Pierre Braganza, bSTORE, sass & bide, Teatum Jones, Felder Felder, Basso and Brooke, Ann-Sofie Back Atelje / BACK, Christopher Raeburn, PPQ, Daks, Cooperative Designs, Clements Ribeiro, J.W.Anderson Women, Ashish, Julien Macdonald, Jasper Conran, Zoë Jordan, Emilio de la Morena, Craig Lawrence, Jaeger London, House of Holland, Sister by Sibling, John Rocha, Vivienne Westwood Red Label, Jonathan Saunders, Dominic Jones, Issa London, Fashion Fringe, Margaret Howell, J. JS Lee, Mulberry, Richard Nicoll, Fashion East, Nicole Farhi, Peter Jensen, Holly Fulton, Unique, Marios Schwab, Paul Smith, Matthew Williamson, Acne, Peter Pilotto, Antonio Berardi, Antipodium, Pringle of Scotland, Christopher Kane, Michael van der Ham, Erdem, Jordan Askill (joyas), Mark Fast, Burberry Prorsum, Nasir Mazhar, Louise Gray,Temperley London, Giles, Todd Lynn, Mary Katrantzou, Aquascutum, Roksanda Ilincic, Osman, Kinder Aggugini, Meadham Kirchhoff, Amanda Wakeley, David Koma, Danielle Scutt, Aminaka Wilmont, Christopher Shannon, MAN, Lou Dalton, Topman Design, James Long, Oliver Spencer, Mr Start, KTZ.

Como ven, mucho para analizar, por eso me tarde un poquitín en esto. Y a continuación, lo más interesante que ví durante estos 6 días de pasarelas:

Temperly London.

Temperly London.

Mary Katrantzou.

Mulberry.

De izquierda a derecha: Caroline Charles, Jena.Theo, Emilia Wickstead, Maria Grachvogel.

De izquierda a derecha: Jean-Pierre Braganza, Emilio de la Morena, Jasper Conran,  Jaeger London.

De izquierda a derecha: Issa London, Issa London, Richard Nicoll, Jonathan Saunders.

De izquierda a derecha: Burberry Prorsum, Burberry Prorsum, Paul Smith, Paul Smith.

De izquierda a derecha: Giles, Giles, Berardi, Berardi.

De izquierda a derecha: Marios Schwab, Marios Schwab, Roksanda Ilincic , Amanda Wakeley.

Algunas notas para resaltar: Pamella Anderson en el front row de Vivienne Westwood ¿?. Mulberry con su zoológico inflable, Tom Ford se quedó esperando una ovación de pie que nunca llegó, la paleta de Burberry Prorsum y las flores en impresión digital usada por Mary Katrantzou.

Más alfombra roja de los Premios Infashion Moda Colombia 2011.

Ayer recibí más fotos de los premios y hay varios looks que ameritan un segundo post del tema. Debo decir que, contrario a la mayoría de eventos, el género masculino no se vio uniformado y plano, todo lo contrario, hubo muy buen gusto y variedad. Creo que eso se debió a la libertad del dress code Moda colombiana. Comienzo entonces con ellos: Charly Carvajal, con su estilo único e ímpecable, vestido de Lina Cantillo. Andrés Restrepo y Alejandro González, los Alados, me imagino que con looks de su propia marca, perfectos para la ocasión. Carlos Valenzuela en una de sus creaciones. Franklin Ramos en traje nude ceñido y corbata delgada negra. Camilo Monsalve, uno de los jurados, de traje blanco, corbatín y pañuelo a lunares. Por su parte, Carlos Polite -director creativo de la marca Ppolite- y Diego Rodríguez del blog Hombre Chic, le apostaron al azul con acentos rojos.

De izquierda a derecha: Carlos Carvajal, Andrés Restrepo y Alejandro González.

De izquierda a derecha: Carlos Valenzuela, Franklin Ramos.

Derecha: Camilo Monsalve.

De izquierda a derecha: Carlos Polite, Diego Rodríguez.

Y más niñas!!! Las presentadoras Adriana Arboleda y Mónica Fonseca se pueden poner un costal de papas y se ven preciosas, pero aún así, estaban muy bien vestidas para el evento. El vestido de Adriana debe ser de Johana Ortiz. El de Mónica es de Beatriz Camacho. Pilar Luna, la gestora de todo esto, lució una creación de Mónica Holguín. Catalina Moncada se sumó a la tendencia de brillo y me encantó el toque rosa en sus zapatos; de los looks de vestido corto, mi favorita. María Luisa Ortiz preciosa, obviamente, en uno de sus diseños; largo, terciopelo y azul media noche, para qué más? Lina Cantillo, en Amelia Toro a blanco y negro, fresco y vaporoso. Gloria García en María Luisa Ortiz, lindísima, irradiando esa energía que adoramos quienes la conocemos. Zizza si no estoy mal creo que iba también de Amelia y taconazo negro. Carolina Sepúlveda con una de sus creaciones, a las que ya les tengo el ojo puesto. Diana Polite, en blanco impoluto con acento de animal print en el cinturón, seguramente todo de su marca Ppolite. El vestido de Annie Zamorano, diseñadora de Pequeñas Indulgencias, me parece que es de Olga Piedrahita, no estoy segura.

De izquierda a derecha: Adriana Arboleda, Mónica Fonseca.

De izquierda a derecha: Pilar Luna, Catalina Moncada.
 
De izquierda a derecha: María Luisa Ortiz, Lina Cantillo.

De izquierda a derecha: Gloria García, Zizza Limberti.

De izquierda a derecha: Amalín de Hazbún, María Cecilia Arango.

De izquierda a derecha: Ana María Londoño, Carolina Sepúlveda.

Izquierda: Diana Polite.

De izquierda a derecha: Diana Cepeda, Annie Zamorano.

Y por último, 2 parejitas porque nada mejor que disfrutar de un evento en Cartagena con alguien especial... Si no me creen, que lo digan Marcela Arango y Daniel Hoyos, o Mónica Fonseca y Juan Pablo Raba (aunque no conseguí una buena foto de ellos), pero podemos dar fé de eso mi novio y yo :p. El vestido de Marcela era de Divino. El mío, de María Luisa Ortiz.

De izquierda a derecha: Marcela Arango y Daniel Hoyos y Lucio Feuillet y yooooo!!!
Fotos: Liliana Toro

jueves, 29 de septiembre de 2011

Alfombra roja de los Premios Infashion Moda Colombia 2011.

Esto fue duelo de titanes! Isabel Henáo y Beatriz Camacho no ganaron premio pero se adueñaron de la alfombra roja con sus diseños, que lucieron nominadas y ganadoras. También se vieron creaciones de Maria Luisa Ortiz (me incluyo dentro de las que la escogimos), Amelia Toro, Leal Daccarett, Mónica Holguín, Bendita Seas, en fin, valía corto, valía largo pero eso sí, pura moda colombiana como indicaba el dress code! 

Comencemos con el parche Isa: Taliana Vargas, Juliana Robledo, Sandra Becerra y claro, la propia Isabel, Y esto sí fue de la pasarela a la alfombra roja! Los diseños hacen parte de la colección primavera verano 2012, que Isabel presentó el lunes en la noche en Ixel Moda, dejándonos a todos los que asistimos al recinto con la boca abierta, vean ustedes por qué:

Taliana Vargas

Juliana Robledo.

Sandra Becerra.

Isabel Henáo.

Ahora las que iban de Beatriz: las modelos Mónica Hernández, María Teresa Mora y la presentadora Julieta Piñeres.

Mónica Hernández (izq) y María Teresa Mora (der).

Julieta Piñeres.

Y ahí no para la cosa. Hubo demasiados buenos looks, se me quedan muchos por fuera. Estuvo Olga Piedrahita con su hija Danielle, ambas vestidas por Olga; Catherine Villota brilló en Leal Daccarett; Natalia Criado me está cautivando con su estilo vintage y los accesorios de su marca; me gustó también el look de la novia del manager de The Mills; Felipe Espinosa, como siempre impecable, esta vez con pantalón y camisa de Santiago Romero (talento fresquito de la escuela de Lina Cantillo) y blazer vintage; Juan Carlos Giraldo con blazer de Lina Cantillo y moda colombiana de pies a cabeza. Y el señor Lucio Feuillet, mi novio hermoso, perfecto para un evento de noche en Cartagena, de guayabera blanca!

Olga Piedrahita y Danielle Lafaurie.

Catherine Villota.

Natalia Criado.

No me sé el nombre :p

Felipe Espinosa.

Juan Carlos Giraldo.
  
Lucio Feuillet.

Dudo mucho que esta semana veamos tanto glamour junto en algún otro lugar del mundo, incluso con la semana de la moda de Paris ya en marcha, así que el look de la semana saldrá de acá. Quién creen que se merezca el título?

Fotos red carpet by Ita
Fotos pasarelas: Moda el Grifo y Flickr

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Ganadores Premios INFASHION Moda Colombia 2011.

Después de pasar casi toda una mañana deliberando, los jurados Maria Luisa Ortiz, Maria Consuelo Gaviria y Camilo Monsalve, bajo observación de la curadora Gloria García, escogieron a los mejores de la industria de la moda colombiana durante el año pasado. Pero voy a comenzar con los ganadores que no escogía el jurado, sino el público mediante sus votos en la página de los premios y con el homenaje a toda una vida, escogido por Pilar Luna, directora de la revista Infashion:

  • Ícono de moda: Taliana Vargas.
  • Diseñador favorito de los lectores: Juan Pablo Socarrás.
  • Homenaje a toda una vida: Amalín de Hazbún.

Yo sinceramente no veía a Taliana como ganadora, quizás porque las imágenes más recientes que tenía de ella eran las de Niña Cabrales, su personaje en la novela Chepe Fortuna y admitámoslo, el vestuario no era el mejor. Pero con sus looks en la cena de los premios el lunes en la noche, y en la alfombra roja de la ceremonia, me dejó callada. Y me encantó que ganara Juan Pablo por el hermoso trabajo que realiza desde hace bastante con comunidades dedicadas al trabajo artesanal en diferentes lugares del país, a quienes agradeció emocionado. Los dos agradecieron con discursos muy emotivos y sinceros que a muchos nos dejaron con el ojo aguado. Véanlos recibiendo sus galardones de manos de las presentadoras Mónica Fonseca y Adriana Arboleda.




Ahora, aunque vía twitter informé uno a uno los ganadores, les dejo la lista completa de ganadores elegidos por el jurado mencionado anteriormente:

  • Mejor diseñadora de ropa femenina: Amelia Toro.
  • Mejor diseñador de ropa masculina: Daniel Hoyos (marca Divino).
  • Mejor nueva diseñadora: Natalia Criado (marca Little Lucía).
  • Mejor diseñadora de accesorios: Alejandra García y Annie Zamorano (marca Pequeñas Indulgencias).
  • Mejor diseñador y/o marca comercial de complementos: Mario Hernández.
  • Mejor marca comercial de vestuario: Touché.
  • Mejor modelo del año: Mónica Hernández.
  • Mejor diseñador productora / stylist: Ana María Londoño (Revista Fucsia).
  • Mejor fotógrafo de moda: Efrén Isaza.
  • Mejor empresa textil - Premio fibra LYCRA®: Protela S.A.
  • Mejor maquillador - Premio SP PRO: Alex Ospina.

Y algunas imágenes de ellos, también recibiendo sus trofeos. Amelia y Daniel también nos emocionaron con sus palabras y sus silencios. Destaco algo que me gustó mucho: que la revista Infashion haya incluído dentro de los nominados a la productora de moda y la nueva diseñadora de la revista Fucsia. Precisamente, la primera foto que verán a continuación corresponde a Ana María Londoño, que agradeció el premio con mucho cariño a Pilar Luna. Nada de rivalidades, ni celos, ni competencia sin sentido. Todo lo contrario, transparencia y reconocimiento sincero al excelente trabajo de los compañeros de industria. Muy buen ejemplo el que nos dieron.

Ana María Londoño.

Amelia Toro.

Annie Zamorano.

Daniel Hoyos.

Mario Hernández.

Mónica Hernández.

Natalia Criado.

Esperen más fotos y claro, mi análisis de la alfombra roja, la mejor de nuestro país. De nuevo, felicito a la revista Infashion y a su directora por esta maravillosa y tan necesaria iniciativa. Y a todos los que creen en ella, síganlo haciendo! Vale mucho la pena! A nominados y ganadores, más aplausos, es increíble el nivel, la variedad y el talento que existe en nuestra industria! Que orgullo :)

Fotos by Ita

Cena nominados Premios Infashion en Cartagena.

Ando en Cartagena y como se imaginarán, el trajín de congreso y premios es demasiado, así que apenas ahora puedo postearles algo del día de ayer. Lo narraré al mejor estilo troglodita pues estoy muerta, hoy se realizó la ceremonia de los premios y a esta hora apenas si logro ser coherente.

A la cena para nominados, prensa y VIPs, ofrecida por SP Pro e Infashion en el hotel boutique el Marqués, asistió Taliana Vargas (ganadora al premio Ícono de Moda), en minivestido rosa pálido, clutch negro Givenchy y pumps con púas en la parte de atrás. Divina!!! Luego, mis looks favoritos de la noche: Natalia Criado, diseñadora de Little Lucía (ganadora al premio Mejor Nuevo Diseñador) en un vestido vintage, y la diseñadora Olga Piedrahita, palabras mayores de nuestra moda, en una de sus creaciones! Si no me equivocó, los 3 personajes de la siguiente foto son el equipo de PPolite, todos ellos muy fashion! Y es que el casting de la noche fue increíble, buen termómetro para lo que veríamos hoy en la alfombra roja que ni les cuento (aún)... Después, el grupo de las modelos, en la mitad Juliana Robledo, y a la derecha Julieta Piñeres que, aunque no ganó nada, hoy se veía como ganadora de Oscar, espectacular! Adriana Arboleda, una de las presentadoras de los premios, vestida de Pink Filosofy y bellísima como siempre, entrevistada por Franklin Ramos. Y por último (sólo porque primero eran las damas), Juan Pablo Socarrás (ganador al premio Diseñador Favorito de los Lectores), impecable en pantalón blanco, correa delgada amarilla, camisa a cuadros blancos y negros, blazer azul media noche y su prendedor de filigrana de Mompós, ya antes admirado en este blog. Hasta mañana!!!






Fotos by Ita