lunes, 31 de octubre de 2011

Las 10 mejores portadas de noviembre 2011.

El conteo de las mejores portadas del mes de noviembre lo encabeza Brasil con su colorido veraniego. Harper’s Bazaar lanzó su primera edición en el país, nada más y nada menos que con Gisele Bundchen en la portada, tras el lente de Terry Richardson. Vogue Brasil, por su parte, escogió a Karolina Kurkova con el azul del mar de fondo. Ambas me encantaron.

Luego, bajando el tono radicalmente, dos ediciones españolas: Harper’s Bazaar con Angela Lindvall de Balenciaga otoño invierno 2011/2012 en blanco y negro y letras naranja. Y Vogue España con Natasha Poly desnuda, tras el lente de Inez van Lamsweerde & Vinoodh Matadin.

Elle Russia y Elle Netherlands, ambas con una imagen clásica e impecable. La primera con Anouck Lepere por Asa Tallgard y la segunda con la modelo Gwen Loos.

Y cuatro merecidísimos primeros planos. Arizona Muse para Vogue Paris; Naomi Campbell, atemporal para Soon; Rosie Huntington-Whiteley para Vogue Alemania, tras el lente de Alexi Lubomirski; y Kate Winslet divina para Harper´s Bazaar UK, fotografiada por Tom Munro.

  




Está difícil, con cuál se quedan?

jueves, 27 de octubre de 2011

8 ideas para Halloween!

Si aún no tienen listo su disfraz para este Halloween,es hora de que vayan pensando de qué quieren disfrazarse!!! Acá les dejo algunas buenas ideas.

Pueden hacer como Roberto Cavalli en el 2007 y emular (con lujo de detalles) a Karl Lagerfeld. O quizás como Carmen Kass, que en el 2002 decidió ser Mia Wallace de Pulp Fiction. O si prefieren tomar la vía sexy, como lo hizo Heidi Klum en el 2002, nada mejor que la muñequita más sexy del mundo cartoon: Betty Boop.


Ahora, 2 disfraces muy fashion a los que Bee Shaffer y Nicky Hilton no supieron sacar el mejor provecho: Coco Chanel y Holly Golightly (Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany´s). Son 2 disfraces que me encantaría ver todos los años, pero bien logrados, de lo contrario, es mejor no osar imitarlas.


Si están de humor y viven en la blogósfera, el disfraz de Tavi Gevinson que usó Brad Goreski el año pasado les sentaría divinamente. Y por qué no honrar a don Freddie Mercury y su icónica chaqueta amarilla como hizo Katy Perry? Aunque, claro, siempre estará la opción de huevo frito, si no me creen, vean a Gwen S.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Backstage pasarela Juan Pablo Socarrás - Cali Exposhow 2011.

Perdón por el abandono, desde el viernes no escribo :s No les llega un punto del año en que no quieren viajar más? Ni a la tienda por leche? Así estoy yo, necesito un descanso, septiembre y octubre fueron 2 meses muy movidos geográficamente para mí.
Pero retomo donde me quedé, en el Cali Exposhow. El último día Juan Pablo Socarrás presentó su colección primavera verano 2012, “Herbario”, cerrando con broche de oro. Inspirado en las texturas y colores de la naturaleza de la selva amazónica y el patrimonio vegetal de la geografía colombiana, Juan Pablo nos presentó una colección diferente a las que le hemos visto anteriormente, sin perder su sello artesanal, demostrando versatilidad y mucha creatividad (hay que dar además crédito extra por hacer una colección completa para Cali después de haber deslumbrado en la pasarela Antioquia Mía). 
Entre los textiles usados por el diseñador, además de las texturas conseguidas por los acabados de Dosere, se encontraban tecnologías como telas cloro resistentes con fibra Xtra Life LYCRA® y telas delicadas, con tacto de segunda piel, gracias a las fibras de la colección LYCRA® Xtra Fine.
La pasarela además contó con un casting de lujo, abriendo Carolina Guerra y cerrando la bellísima Taliana. Como deben haber visto ya muchas imágenes de la pasarela, yo les comparto lo que ví en el backing para que tengan algo más de detalle para apreciar. Ojo a los mega accesorios hechos por el taller Colectivo + Joyería, a los zapatos con tacones en tamo (tallo del trigo), y a las carteras de Mónica Chamas, intervenidas por Juan Pablo. Ah! Y querido niño Dios, también agrega a la lista las iguanas en filigrana ;) 


Fotos by Ita.

viernes, 21 de octubre de 2011

Pasarela Renata Lozano - Cali Exposhow 2011.

Renata Lozano, otra caleña que nos representa muy bien en las pasarelas, cerró la noche del miércoles con su colección "Piel", patrocinada por Infashion y Blancox. En su colección primavera verano 2012, los tonos tierra, rosas y rojos dominaron la paleta de color en chiffones, organzas, rasos y jacquards, intervenidas con procesos manuales y transparencias. Como siempre, todas las prendas reflejaron su estilo sobrio y contemporáneo. En el cierre hubo sexteto de cuerdas para rematar con mucho estilo. Mis favoritos:


Fotos cortesía Cali ExpoShow.

Pasarela María Luisa Ortiz - Cali Exposhow 2011.

María Luisa Ortiz compartió pasarela el miércoles con Johana Ortiz en el marco del Cali Exposhow, presentando ‘Cucunubá’, su colección primavera verano 2012, realizada en colaboración con la fundación Compartir. Las tonalidades pasteles tiernas y las hortensias se fusionaron en la colección con la silueta retro característica de María Luisa y con un trabajo artesanal minucioso, bien cuidado y único. Los accesorios también llevaban intervención artesanal en plata y las carteras eran tejidas a 2 agujas. Todo estuvo precioso, con un aire cálido y primaveral  pero quiero hacer énfasis en estos 2 primeros vestidos largos, no son de ensueño???


Para los lectores fuera de Colombia, Cucunubá es el nombre de un pueblo de Cundinamarca, 88 km al norte de Bogotá. Preocupada por mantener las tradiciones de Cucunubá, María Luisa incluyó en su colección piezas en tejido de punto a 2 agujas, apliques en crochet, y otras técnicas artesanales que enriquecieron sensorialmente sus ya delicadas, románticas y femeninas prendas. Vean el detalle por favor:


Fotos cortesía Cali Exposhow.

jueves, 20 de octubre de 2011

Pasarela Johana Ortiz - Cali Exposhow 2011.

Después de una inauguración internacional con Alberta Ferretti, ayer fue el turno de los colombianos en el Cali Exposhow. No les voy a mostrar todos los desfiles, sólo lo más destacado o, al menos, lo que más me gustó a mí. Comienzo por contarles que ayer yo ya debía estar en Cali pero todas las leyes de Murphy se unieron en mi contra y no logré llegar ni al último desfile de la noche. Finalmente llegué pero tardísimo. Por fortuna, las fotos estuvieron disponibles relativamente rápido, así que acá les vá mi resumen de la caleña Johana Ortiz: una paleta neutra con acentos azul klein, en tejidos sedosos, con mucho movimiento y excelentes caídas, siluetas fluidas y holgadas, pasando por looks casuales sencillos pero hermosos, hasta trajes de noche preciosos. La colección me encantó, pero estos 9 looks en especial son los que quisiera en mi armario:


Fotos cortesía Cali Exposhow.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Camilo Álvarez, ganador del IAF Designer Show 2011!

El sábado pasado nos enteramos vía twitter que Camilo Álvarez obtuvo el primer puesto en el International Apparel Federation Designer Show 2011, representando a Colombia! La noticia me alegró mucho y por eso ahora, que recibí más información al respecto, la comparto con ustedes para que también se enorgullezcan de este joven diseñador colombiano.
Todo empezó en septiembre, cuando Carlos Eduardo Botero, presidente de INEXMODA, invitó a Camilo a representar a Colombia en los IAF International Designer Awards, en el marco de la edición 27 de la IAF World Apparel Convention, en Puerto Vallarta, México. Camilo aceptó, y junto con su equipo presentó tres atuendos femeninos de su colección primavera/verano 2012, titulada "La Mancha", que había sido presentada previamente en Colombiamoda 2011. Su propuesta  fue la más completa según el jurado conformado por Naco Paris, diseñador de modas francés, Angela Peers, de la Universidad Metropolitana de Manchester, y Jean Francois Levy, de Industrias Cavalier, México. Y sí, la propuesta de Camilo combina muy bien el componente creativo y el atractivo comercial. En el mismo evento también se premió el diseño más comercial (Gaurav Jai Gupta de India), y la mejor manera de trabajar los textiles (Emily Nasr y Keshia Abeysekera de Australia). Mis más sinceras felicitaciones a Camilo, que es un amor, y a su equipo!!! Me encanta compartir este tipo de noticias :):):)



 Fotos cortesía de Camilo Álvarez.

Pasarela Alberta Ferretti - Cali Exposhow 2011.

Comenzó esto! Con la pasarela de la diseñadora Alberta Ferretti se dio inicio oficialmente a la décima edición del Cali Exposhow. Ahora, por mucha emoción que de una pasarela de Ferretti en vivo, y más aún, en mi Cali bella, no me explico del todo por qué traerla si éste no es un mercado donde la italiana tenga tiendas o piense abrirlas. Eso sí, ella, privada con Cali y el show de salsa que presenció hoy en el almuerzo que siguió a su rueda de prensa en la Hacienda San Marino. Tuiteó cada paso de los bailarines de Delirio. Y sobre la colección, bueno, fue la misma colección primavera verano 2012 que vimos el mes pasado en Milán, lindísima, ultra femenina, cargada de vestidos etéreos, algo flappers, monocromáticos en blanco, negro y bastante color. Pocos estampados en tonos tierra y algunos toques de color block. Les dejo las fotos:










Fotos: cortesía de Cali Exposhow.

lunes, 17 de octubre de 2011

De negro va la novia...

Sí!!!! No saben cómo me gusta ver propuestas y colores diferentes en materia de vestidos de novia. Por qué todas las novias deben ir de blanco impoluto y parecer un pastel? Pues ayer en NY, Vera Wang presentó su colección de novias otoño  2012 y, para sorpresa de todos, escándalo de algunos y maravilla de otros (me incluyo), aparecieron 7 trajes negros. Gracias Vera! El styling no me gustó para nada, no hay que olvidar que son novias, no zombies! Pero los vestidos, un hit! Qué opinan ustedes?




Y por último, mi gran favorito. Cuello halter, falda amplia y brumosa, en negro y gris humo. Speechless! Me imagino en él a mi amiga Caro de los Ríos por ejemplo ;) Ahora, me pregunto si los curas dejarán entrar a las novias en estos trajes a las iglesias? Mente abierta ;)


Fotos: WWD