sábado, 31 de diciembre de 2011

Las moralejas del 2011!

Queridos lectores y lectoras, fashionistas y fashionistos, quiero dedicarles este post por su fiel compañía durante este 2011 y desearles lo mejor en el año que comienza! Antes de que suene la última campanada y nos atoremos con la última uva, hagamos un breve recuento de lo que pasó este año, en materia de moda claro está, pero más importante aún, que cada uno de estos eventos nos deje un aprendizaje de vida. Escogí 9 noticias.
  1. El escándalo de John Galliano sacudió al mundo en febrero. Moraleja: no discriminarás, no importa quién seas!
  2. Se casó Kate Moss con Jamie Hince, vestida de Galliano. Moraleja: siempre habrá un buen amigo dispuesto a darte la mano y una segunda oportunidad.
  3. Kate Middleton pasó de plebeya a princesa en abril, luciendo un espectacular vestido de Sarah Burton para McQueen en su matrimonio con el príncipe William. Moraleja: los cuentos de hadas existen.
  4. Emmanuelle Alt reemplazó a Carine Roitfeld en Vogue Paris. Moraleja: nadie es imprescindible.
  5. Christophe Decarnin dejó Balmain tras una recaída nerviosa. Moraleja: la salud está primero!
  6. Andrej Pejic fue nombrado una de las 100 mujeres más sexys del mundo y luego protagonizó una campaña publicitaria de brasieres. Moraleja: las fronteras de género dejaron de existir hace mucho.
  7. Christian Louboutin demandó a YSL por usar las suelas rojas que caracterizan su marca y perdió el caso. Moraleja: los colores no son exclusividad de nadie!
  8. Al rapero Kanye West se le ocurrió presentar una colección deplorable en la New York Fashion Week. Moraleja: zapatero a tus zapatos.
  9. Bennetton hizo que los grandes enemigos de la actualidad se besaran en su campaña "Unhate". Moraleja: el amor lo vence todo.
Por último, que este nuevo calendario esté repleto de eventos fashion, de ocasiones especiales para lucir sus mejores looks, de buena energia, mucho Tangerine Tango en sus armarios y mucha pero mucha moda y otros demonios ;) Mucho amor y pasión en todas sus cosas!

lunes, 26 de diciembre de 2011

What is a SALSODROMO?

Hoy comenzó la Feria de Cali con el desfile de salsa más grande del mundo! Sí, eso es el Salsódromo, un desfile de comparsas y carrozas de escuelas y orquestas de salsa que no discrimina ni raza ni edad pero sí estrato porque no imagino cómo harán las familias numerosas y humildes para pagar boletas de COP$60,000 (aprox US$30) por cabeza. Mal no? Un evento que debería ser gratuito para los caleños puesto que la Feria es financiada en gran parte con dineros públicos, además de realizarse en una VÍA PÚBLICA. Aunque claro, existen boletas gratuitas pero su distribución no es precisamente la más transparente... En fin... Es una de esas cosas que no se entienden ni enmarcadas en este realismo mágico de Feria.

Las escuelas de salsa de Cali e invitadas, tras una preparación de seis meses, recorrieron un kilómetro de autopista a ritmo de salsa, son cubano, mambo, bolero y cha cha chá, con sus coloridos atuendos, acompañados de percusionistas, campaneros y orquestas que interpretaron varios clásicos de la salsa en vivo. El espectáculo es lindísimo, hay que decirlo. Vale la pena que pueda ser visto por todos. Les comparto algunas imágenes que capturé con el celular (porque, aunque llevé el bolso sólo por llevar la cámara, ella muy rebelde decidió quedarse en la casa :s). 








Fotos by Ita.

sábado, 24 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD!

Feliz navidad para todos (menos para los ladrones que clonaron mi tarjeta, a ellos espero que no les regalen nada)! Celebren el amor, la vida, disfruten esta noche con sus familias, compartan con sus seres queridos, recuerden a los menos afortunados y en lo posible, look fashion ;) Merry Christmas! Feliz natal!








viernes, 23 de diciembre de 2011

El look de la semana (pasada) cortesía de Blake Lively!

Comenzaron temprano los buenos looks navideños. El primero llega por cuenta de una de las fashionistas de ‘Gossip Girl’, Blake Lively, que estuvo en Sprinkles bakery de New York City el viernes pasado, donde se sumó a la iniciativa de la pastelería para recaudar fondos para Somalia, creando el cupcake ‘Smore’.  Vestía un conjunto de Gucci Resort 2012 conformado por una falda dorada arriba de la rodilla y una clásica camisa blanca que decoró con una flor dorada a manera de corbatín. Prescindió de la chaqueta y complementó con pumps negros de Brian Atwood, tal como aparece en el estilismo original de Gucci. Me encanta de pies a cabeza y el look está navideño a rabiar sin rayar en ningún cliché.


Fuente: RedCarpetFashionAwards

domingo, 18 de diciembre de 2011

Los looks de Shakira live from Paris.

Nuestra Shakira (sí, nuestra aunque hable con acento argentino o español, depende del novio), lanzó a comienzos de este mes su DVD Shakira live from Paris, grabado el pasado junio (13 y 14) en el Palais de Bercy, durante la gira Sale el Sol World Tour. Mi cuñada lo compró ayer y ayer mismo lo vimos. En el DVD le conté 8 cambios de vestuario. Acá se los dejo:

Primer look: disfrazada de Barbie en su matrimonio (al menos eso entendí yo), baja las escaleras del estadio cantando "Cada día pienso en tí" con un vestido rosa chicle.


Segundo look: pantalones negro ajustados de cuero y blusa asimétrica dorada en malla, muy rocker, muy ella.


Tercer look:  falda color burdeos y top corto plateado, también en malla metálica, para cantar "Gipsy" como se debe.


Cuarto look: mismo top corto plateado pero se quita la falda y debajo lleva el pantalón negro del look #2.


Quinto look: mismo pantalón negro de los looks 2 y 4, y top cortísimo (casi bra) negro con rayas amarillo neón.


Sexto look: falda de piel de animal con cinturón de monedas sobre pantalones negros y bra nude para cantar y bailar "Ojos Así".


Séptimo look: vestido azul cerúleo con falda voluminosa en tul que ya habíamos visto en las imágenes del video de "Antes de las 6".


Octavo look: falda africana y mismo top nude del sexto look, completamente salvaje. Es mi favorito de todo el DVD.


Eso sí, no complementó ni con Louboutin ni con Jimmy Choo, se le ve casi siempre descalza en el DVD porque... en Barranquilla se baila así!

Navidad y año nuevo según Mango.

A menos de una semana de navidad sería de esperar que todas ya tuviéramos listos nuestros looks para noche buena y fin de año. Pero como todo lo dejamos para última hora, seguramente muchas aún no tienen ni la más remota idea de qué usar. Bueno, pues ojeando en una de mis tiendas low-cost favoritas encontré estas ideas fabulosas para las fiestas. Vestidos largos, cortos o jumpers de shorts, según la ocasión, transparencias, topos, rojo, negro, dorado, plateado y encaje, mandan la parada.




Y en materia de complementos, también en Mango se encuentran estas carteritas y zapatos repletas de lentejuelas para brillar como nunca. 



Imágenes: Mango.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Domingo en "El Carnaval del Cielo".

Hoy fue domingo de Carnaval del Cielo en el Parque el Chicó. Ya les he hablado antes de la feria de diseño independiente que se realiza cada dos meses en Bogotá, Las Puertas del Cielo. Bueno, pues hoy se realizó la última edición del año -ideal para comenzar las compras navideñas-, titulada El Carnaval del Cielo, y ahí estuve un rato tomando foticos para compartir con ustedes.

Además de la gran variedad de prendas, accesorios y elementos decorativos de los 80 diseñadores participantes, estuvo presente la galería La Central con la exposición de juguetes de vinyl 'Outsiders', a cargo de Astronauta Perdido. Desafortunadamente la lluvia impidió que recorriera la feria completa así que me quedó mucho por ver (en especial a @soydivarosa a quien espero poder conocer en otra oportunidad).



Antes de que cayera el diluvio alcanzamos (mi novio y yo) a antojarnos de algunas cosas que ya están en nuestra casa: el vinilo adhesivo de los Beatles para el estudio del novio músico; el bolso vintage en cuero negro de Ámoi Accesorios para la fashionista aquí presente (no veo la hora de estrenarlo) y un teléfono rosa nacarado bastante kitsh que no convenció mucho al hombre de la casa pero ya está timbrando felizmente en la sala :P.



Para completar este post como debe ser, algo de street style de la fría tarde: chaleco de pelos de Lili -que me fascinó-, bailarinas nude con pantalón azul marino, blazer Tangerine Tango (el color del 2012), y otro de los peinados estrella con accesorio de Trapitos Inc, cortesía de su diseñadora, Tata Méndez.



Fotos by Ita

El look de la semana (diciembre 5 al 11).

Hace mucho que no posteo el look de la semana, así que hoy me voy a permitir incluir más de uno -cuatro para ser exacta- con el único fin de reivindicarme. Cualquiera de ellos fácilmente podría engalanar una fiesta de navidad o año nuevo, aunque esas propuestas se las tengo separadas para otro post especial ;)

Comienzo con Olivia Wilde, que atendió como embajadora de marca un evento de Revlon, en New York, luciendo una blusa roja con detalle de flor de Lanvin, falda blanca a lunares negros de Marc Jacobs y zapatos negros de YSL. Un estilismo perfecto que combina dos fuertes tendencias de temporada.


También me fascinó el vestido negro y con mucho volumen en la falda de Theyskens’ Theory otoño invierno 2011/2012 que usó Sarah Jessica Parker en la alfombra roja del evento 34 Kennedy Center Honors en Washington.  Mucho más elegante claro, de líneas simples pero absolutamente impecable.


Pero si vamos a hablar de elegancia, Amber Heard se lleva todos los aplausos con el look que escogió para la alfombra roja de The Trevor Project’s 2011 Trevor Live! en Los Ángeles. Un vestido blanco de Alessandra Rich con bolsillos, apliques de encaje, y cinturón. La espalda y las mangas del vestido son preciosas. De ensueño. 


Y por último, otro LBD, éste, cortesía de Diane Kruger en la alfombra roja de la gala UNICEF, también en Los Ángeles. Un Emilio Pucci primavera verano 2012 de cuello halter y falda en encaje y transparencias. Complementó con pumps rojos de Brian Atwood y clutch dorado. Notan que se oscureció el pelo? Se ve rejuvenecida! 


Fuente: RedCarpetFashionAwards

jueves, 8 de diciembre de 2011

El desnudo de Karlie Kloss para VOGUE Italia.

Karlie Kloss, la modelo de 19 años que debutó el mes pasado en la pasarela de Victoria´s Secret, es ahora la portada de diciembre de Vogue Italia -valga decir que la portada me encanta y ya está dentro de mi lista de las mejores portadas de diciembre-. Pero la portada es lo de menos; al interior, un editorial con el primer desnudo de la joven modelo tras el lente de Steven Meisel ha sido objeto de escándalo durante los últimos días y además, le ha valido el título "The Body", que ostentaba anteriormente Elle MacPherson. Bueno, realmente la polémica la causó una foto que fue retirada "misteriosamente" de la página web de la revista. Ni Vogue se pronunció al respecto, simplemente la quitó, y la propia Karlie dice que no entiende por qué la quitaron. Mis queridos todos, la explicación sobraba, vean la imagen y sepan que no hubo Photoshop (pueden ver el video).


Aclaro que ella me parece hermosísima y amo su pasarela, pero esa imagen no es sana, se ve extremadamente delgada, y quizás sea la pose, pero la decisión de retirarla fue sabia, teniendo en cuenta que la modelo es ahora el ideal de belleza de millones de jovencitas. Ahora, lo que no entiendo y agradezco a quien me quiera explicar, es por qué retiraron esa imagen y dejaron ésta otra?


En fin, dice la modelo sosbre sus fotos: "I think they’re beautiful photos and I’m very proud of all of them. I’m happy with the results ... I think that they’re photos that are hopefully going to become iconic." Querida Karlie, let´s hope they don´t, porque con tan sólo días de haber salido al mercado la publicación, las fotos ya son imágenes de inspiración en sitios de internet pro Ana y pro Mía (dedicados a fomentar la anorexia y la bulimia). Veamos si lo puedo poner un poco más claro, niñas y jovencitas bulímicas y anoréxicas se inspiran con estas imágenes para dejar de comer o vomitar para verse así de delgadas y todavía se preguntan por qué las retiraron de la web de Vogue? Háganme el favor! Vean el resto de la editorial y juzguen si realmente amerita ser llamada "The Body". En mi humilde opinión, hay muchos otros cuerpos lindísimos pero que se ven millones de veces más sanos.




El color del 2012: Tangerine Tango.

De nuevo, la autoridad global del color anuncia el que será el color del próximo año. No es naranja, tampoco rojo, más bien un poco de ambos. Es Mandarina Tango. Sí señores, el 2012 bailaremos al ritmo del enérgico pantone 17-1463. Podríamos decir que el color del año nuevo será cítrico y arrabalero!


En palabras de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute® “Sofisticado pero al mismo tiemo dramático y seductivo, es un naranja con mucha profundidad”. “Reminiscente de los radiantes tonos del atardecer, une la vivacidad y adrenalina impetuosa del rojo con la amabilidad y calidez del amarillo, hasta formar un color  magnético de alta visibilidad, que emana calor y energía”. Ok, pero será que doña Letty (ella me deja decirle así :p) sabe que las letras de los tangos son tristes y despechadas? O habrá escuchado/leído alguna a Enrique Santos Discépolo, que define al tango como un pensamiento triste que se baila?


Lo cierto es que en esta temporada, la anterior y la siguiente, hemos visto, vimos y veremos una marcada presencia naranja. No sólo en colecciones de moda, también en maquillaje, donde resulta exótico pero amigable e inofensivo. Incluso en decoración de interiores. El naranja salió de su cueva temible para quedarse y hacerse un espacio en nuestros armarios. Ya lo habíamos visto antes en este blog.

   
Recapitulemos los colores de la década:

2011 Madreselva (PANTONE 18-2120)
2010 Turquesa (PANTONE 15-5519)
2009 Mimosa (PANTONE 14-0848)
2008 Azul Iris (PANTONE 18-3943)
2007 Chili Pepper (PANTONE 19-1557)
2006 Sand Dollar (PANTONE 13-1106)
2005 Azul Turquesa (PANTONE 15-5217)
2004 Tigerlily (PANTONE 17-1456)
2003 Aqua Sky (PANTONE 14-4811)
2002 True Red (PANTONE 19-1664)
2001 Fuchsia Rose (PANTONE 17-2031)
2000 Cerúleo (PANTONE 15-4020)

Espero que esta información les sea útil durante sus compras navideñas. Si aún no saben qué regalarle a alguien, pueden comprarle alguna prenda o elemento decorativo color Mandarina Tango, lo más probable es que no tenga y con seguridad le sobrarán oportunidades de usarla en el 2012.

Fuente: Pantone.