Ir al contenido principal

Lina Cantillo, María Luisa Ortiz y Juan Pablo Socarrás en Colombiatex 2012.

Termina una edición más de Colombiatex de las Américas, a mis pies les debo un masajito y a ustedes todos los posts, así que comienzo por la pasarela más fashion: la de María Luisa Ortiz, Lina Cantillo y Juan Pablo Socarrás en el stand de la fibra LYCRA® (del que les tengo que hablar después).

María Luisa Ortiz.
Mari reinterpretó un futurismo vintage años 60, con cortes de la época, bronces y dorado con negro. Ropa interior y exterior a dos piezas, bodys estilo años 50, chaquetas y vestidos cortos. Las pelucas y las gafas fueron el toque misterioso perfecto para completar la colección.



Juan Pablo Socarrás.
Juan Pablo diseñó vestidos de baño y prendas ultra femeninas y hedonistas para mujeres que viajan por el mundo y disfrutan de los placeres de la vida. Una muestra cargada de brillo, dorados, plateados, enterizos y bikinis con cinturas altísimas, perfectas para una noche de glamour en altamar.



Lina Cantillo.
Lina presentó un escaparate surrealista con chaquetas de figuras y cuellos altos, vestidos de baño rectangulares, camisetas casuales y pantalones “Spillo” con estampado gallineto. Ropa interior clásica pero con mayor confort y medias decoradas para usar con sandalia romana. Colores cremosos y sepias del imperio y pueblos antiguos.



Las telas.
Las 3 colecciones cápsula se realizaron en telas de Dosere Design con fibra Xtra Life LYCRA®, fibras de la colección LYCRA® Xtra Fine y tejidos LYCRA® beauty. La comodidad de los tejidos se mezcló con el lujo de los acabados metalizados y efectos fantasía que propone la empresa de acabados textiles para la temporada otoño invierno 2012/2013. Bases livianas con efectos especiales para el universo íntimo; tul con transparencias satinadas; encajes y blondas iridiscentes; de estampación digital, resinas y foils; telas de control y grafías animal print; viscosa con fibra LYCRA® y apariencias líquidas para prendas informales y casuales.  

Fotos de Cámara Lúcida, cortesía de INVISTA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

50 blogs colombianos y el top 15 según Alexa.com.

Desde que el fenómeno blogger comenzó a despuntar en Colombia (y a polemizar en el mundo), a quienes hacemos parte de él nos preguntan constantemente cuáles son los mejores, cuáles son los más leídos, y hasta cuáles son (:p). Por lo general respondo a lo primero, que es subjetivo, a lo segundo, que no tengo idea, y a lo tercero, casi siempre, los mismos nombres. Pues nada, hoy quiero afinar un poco las respuestas dos y tres con los mejor rankeados y muchas opciones para leer, porque para la primera pregunta mantengo mi respuesta inicial. Aclaro que no están incluidos portales de moda, ni blogs alojados en portales de moda (porque su ranking viene siendo el mismo del portal), ni de marcas, solo blogs independientes de MODA escritos por colombianos (viviendo o no en el país) o personas radicadas en Colombia. También sepan que el número que arroja Alexa varía constantemente, así que, si les interesa conocer su ranking, les recomiendo mirarlo con cierta frecuencia. También aclaro que