Ir al contenido principal

Las mejor vestidas en los Golden Globe Awards 2012.

Hoy se realizó la edición 69 de los Golden Globe Awards y estos fueron mis 12 looks favoritos en la alfombra roja y, nuevamente, encontrarán un bonus al final del post:

Angelina Jolie en Atelier Versace blanco de un sólo hombro con revés rojo doblado, drapeado a la altura de la cintura. Complementó con zapatos blancos Versace, clutch rojo de Louboutin y labial también rojo. Algo fuera de este mundo. La indiscutible ganadora de la noche. En segundo lugar, Emma Stone en Lanvin color frambuesa combinado con ciruela. El tul, los paneles, los bordados, las sandalias negras de la misma marca, y el inusual cinturón de cuero con un águila de cristal lo hacen un estilismo único y sublime.


El negro fue, como suele ser en toda alfombra roja, un color recurrente en las asistentes. Pero estos 3 realmente me cautivaron, comenzando por Mila Kunis, nueva imagen de Dior y lógicamente luciendo un vestido de la casa. Por sencillo que sea el LBD cuello halter, derrocha clase y glamour sin esfuerzo a más no poder. Sorprendentemente Salma Hayek también está dentro de mis favoritas. Con un vestido negro con dorado y brillos de GUCCI, de escote strapless que -aunque parezca increíble- ofrecía el soporte suficiente para contener toda su humanidad que, por lo general, parece que se fuera a reventar. Bien por ella! Esperemos que siga por el camino del bien y no recaiga en sus errores pasados... Y como esperaba, Rooney Mara lució un traje muy a su estilo, negro, con cortes internos, minimalista y completamente precioso. En esta ocasión, el vestido lo firma Nina Ricci. "La chica con el tatuaje de dragón" no decepcionó.



Siguiendo con los clásicos, 2 combinaciones de blanco y negro, cortesía de Claire Danes y Kate Winslet. La primera, en un J. Mendel de la colección Pre-Fall 2012 (modificado de versión corta a largo) que ameritaría que quien lo use se dedique a caminar de espaldas mientras lo tenga puesto.  Una espalda repleta de pedrería alrededor de un escote de infarto, tiquete seguro a las listas de las mejor vestidas. Kate Winslet optó por un diseño un poco más maduro -sin ser aburrido- de Jenny Packham, muy apropiado para el estilo de la actriz. Lo lució con seguridad y lo complementó con zapatos Roger Vivier y joyas Fred Leighton. Desborda clase por donde se le mire. 


Cierro mi docena con 3 looks en tonos claros. Amanda Peet, optó por un vestido blanco asimétrico con franjas de encaje, al parecer de Marc Jacobs; delicado, campestre y fresco. Me encantó aunque sé que habrá polémica con este estilismo!  Nicole Kidman, escogió un Versace azul claro con apliques dorados, bastante alejado de lo que luce regularmente y aplaudo su selección, la silueta favorece enormemente su figura, queremos repitis! Y Georgina Chapman, con uno de sus diseños espectaculares; de manga larga y ancha, falda con vuelo y detalle dorado bordado alrededor del cuello. El buen gusto y el estilo le sobran; no por nada es diseñadora de Marchesa.


Y el bonus prometido: Uggie, el perro de "The Artist", perfectamente vestido para la ocasión! Adorable y muy bien portado en la alfombra roja! No se hizo pipí :p


Imágenes: Zimbio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres.

(Pausa feminista) Donna es la Directora Diputada de…

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años.


Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisieran ofrecer…

Urban Citizen; high-streetwear en Colombiamoda.

Este año el estilo libre del streetwear fue la tendencia protagonista en Colombiamoda en todo su espectro, desde lo más editorial hasta lo más trashy y si hay alguien en la escena de la moda actual en Colombia capaz de hacer high-streetwear es Isabel Caviedes, así que empecemos este desglose con ella y su colaboración con Disney. 

Isabel fue la diseñadora latina elegida por Disney para festejar los 90 años del ratón más popular del planeta con una colección que lo celebra como ícono de la cultura pop y ciudadano del mundo, un reconocimiento merecido hacia el trabajo de la diseñadora y un reto creativo enorme, considerando la personalidad de la marca Caviedes y la identidad de un personaje que si bien celebra 90 años de creado es casi una leyenda atemporal, presente en el imaginario de 4 o 5 generaciones vivas y no sabemos cuántas futuras más. Sin caer en lugares comunes, por el contrario, sacando a Mickey de la fantasía infantil y presentándolo desde esa estética urbana y hi-lo cada …