Ir al contenido principal

La Alta Costura se tomó el Super Bowl.

Confieso sin ninguna vergüenza que lo único que me interesaba del Super Bowl XLVI era ver el show de medio tiempo a cargo de Madonna, y valió la pena cada pase de fútbol americano que tuve que padecer hasta que apareciera ella. Llegó, dobló y venció. Y es que, todos sabemos que casi siempre lo hace, pero a ella se le permite las veces que quiera por el montaje, la coreografía, la energía, el vestuario, las canciones (cantó Vogue, Music y Like a Prayer) y, al que no le parezca, lo quiero ver a los 53 años dando esas volteretas y luciendo así de bien con pompones! En fin, Madonna no es voz, es ícono.

Ahora, a lo que nos compete. La chica material lució majestuosa vestida de Riccardo Tisci para Givenchy Haute Couture de pies a cabeza, de principio a fin. Primero la vimos en capa en lentejuelas doradas con estampado de leopardo y cristales; en la cabeza, tocado dorado de Philip Treacy de aire egipcio. Luego, fuera capa y a mostrar pernil en un mini vestido negro con cinturón romano del mismo color y apliques dorados, capa más corta, botas negras de caña alta y guantes largos de cuero negro sin dedos. De nuevo, fuera capa, además, fuera cinturón y fuera tocado, para recibir los pompones dorados. Por último, se cubre con un abrigo negro con brillo y lentejuelas. Dice el mismo Tisci: "People say everything has a limit, but limits do not exist with Madonna."

Al César lo que es del César, y que se retuerza Lady Gaga porque la reina es la reina! Si no vieron el medio tiempo, vean de lo que estoy hablando:




Fotos: Zimbio.
Sketches: Givenchy.

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D