Ir al contenido principal

Las 10 mejores portadas de febrero 2012.

Este post llega un poquito tarde y tras uno de mis ya no extraños abandonos, pero ya todo ha vuelto a la normalidad, les prometo un buen tiempo de post constantes y sin tantos abandonos repentinos. Como es costumbre ya, a comienzos de cada mes, les presento mis portadas favoritas. En esta ocasión, las de febrero, esas que anuncian que se acerca la primavera. Muchas revistas apostaron por grandes celebrities, como Vogue USA con Taylor Swift, Elle UK con Dakota Fanning, W con Charlize Theron, en fin, hasta Kate Middletton en plan de virgen María pasó por la lista de portadas de febrero, pero lo cierto es que ninguna de ellas me encanto, en cambio éstas sí:

Vogue Korea con Kasia Struss posando para Rafael Stahelin. Vogue UK con una Arizona Muse muy años cincuenta, tras el lente de Patrick Demarchelier. Vogue Francia con Daria Werbowy en un enterizo de Prada primavera-verano 2012 completamente embellecido con joyas (WOW), obra del dúo de fotógrafos Inez van Lamsweerde & Vinoodh Matadin y por supuesto, Emmanuelle Alt. Vogue Turquía, por su parte, optó por poner en portada a Karolína Kurková, también en enterizo pero súper retro con joyas incrustadas -éste de Dolce & Gabbana- tras el lente de Alexei Hay.  Común denominador de las cuatro:? COLOR!!!



Y adivinen quién repite portada en febrero? Kasia Struss para Harper’s Bazaar España enfundada en Burberry Prorsum tras la cámara de Nico, con la firma editorial de Melania Pan. Una portada limpia y sencilla, como me gustan, sin dejar de lado el COLOR, aparentemente el invitado especial del mes en la mayoría de las casas editoriales.  Ahora, la portada de Chanel Iman para L'Officiel Paris en Dolce & Gabbana por Michael Roberts, no contenta con maximizar el estallido de COLOR, agrega a la receta primaveral el infaltable estampado floral y ojo, que no sólo está en las prendas! No me puede gustar más! 


Pero no todo podía ser color. Algunas revistas optaron por omitirlo y no por eso, dejan de ser buenas portadas. Es el caso de Vogue Japón, que con limpieza y falta de titulares (que tanto me gusta) ponen a en el conteo a su edición de belleza titulada “Candy Kisses”. La portada un tanto artística de Vogue Italia con la Laura Kampman es obra del fotógrafo Steven Meisel.


Y ni hablar de la de Interview Rusia que sí se sale bastante de nuestro tema pre-primaveral (y por lo general, de todos), pero cómo no incluir en el post la portada apícola de Lana Del Rey medio Brigitte Bardot medio gótica? Actualizo este post antes de hablar de las mejores portadas de marzo con Eniko Mihalik y severo lagrimón, tras el lente de Christian Anwander, en el suplemento de moda de Le Monde, M Le Monde.  Con ésta completamos las 10 de febrero no sin antes decir, mucho ojo al pastel de las uñas de Mihalik, porque las portadas de marzo vienen empalagosamente pasteles, and I LOVE THEM!!!

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres.

(Pausa feminista) Donna es la Directora Diputada de…

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años.


Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisieran ofrecer…

Urban Citizen; high-streetwear en Colombiamoda.

Este año el estilo libre del streetwear fue la tendencia protagonista en Colombiamoda en todo su espectro, desde lo más editorial hasta lo más trashy y si hay alguien en la escena de la moda actual en Colombia capaz de hacer high-streetwear es Isabel Caviedes, así que empecemos este desglose con ella y su colaboración con Disney. 

Isabel fue la diseñadora latina elegida por Disney para festejar los 90 años del ratón más popular del planeta con una colección que lo celebra como ícono de la cultura pop y ciudadano del mundo, un reconocimiento merecido hacia el trabajo de la diseñadora y un reto creativo enorme, considerando la personalidad de la marca Caviedes y la identidad de un personaje que si bien celebra 90 años de creado es casi una leyenda atemporal, presente en el imaginario de 4 o 5 generaciones vivas y no sabemos cuántas futuras más. Sin caer en lugares comunes, por el contrario, sacando a Mickey de la fantasía infantil y presentándolo desde esa estética urbana y hi-lo cada …