Ir al contenido principal

Shabby chic, gallina y bolso.

"Según mi pequeño diccionario de inglés, shabby significa raído. Esta definición nos da una pista de por dónde va este estilo... Pero la palabra chic, que según la Real Academia Española, quiere decir elegante, distinguido, a la moda, neutraliza las connotaciones negativas para traducir este estilo en una unión que actualiza lo antiguo y lo usado. convirtiéndolo en actual y elegante. Seguro que este estilo no es ajeno, solo nos hacía falta ponerle nombre, shabby chic."
Fiona.

No tengo la más remota idea de quién será Fiona pero este párrafo estaba en una pared del almacén al que entré ayer y del que salí con gallina y bolso mandarina eléctrico. Comienzo por el principio. Caminaba por el Centro Comercial Gran Estación de Bogotá (de afán) y una gallina azul con lunares blancos en una vitrina acaparó toda mi atención. Por suerte llevaba mi cámara de bolsillo conmigo y tuve de la fortuna de que me dejaran tomar fotos sin mayor problema; me atendió la dueña del almacén, muy querida e informada, se nota que sabe lo que hace (aclaro que la foto la tomé de salida así que ya no hay gallina...).

 

Entré resignada al almacén esperando que me respondieran -como siempre- que no estaba a la venta, que era parte de la decoración -créanme, soy especialista en querer comprar lo que no está a la venta-. Pero oh sorpresa, la gallina, el neceser, los espejos, la mesa y prácticamente todo se vende en Shabby Chic by. liu, además de accesorios y una selección de ropa acorde con el estilo del almacén (una pieza de cada talla). Pero a mí lo que me atrapó fueron las antigüedades y los artículos decorativos, cargados de pasteles y flores, sobre un reino blanco, de apariencia antigua pero no vieja, realmente shabby chic. La tienda lleva ya dos años (si entendí bien) pero como no voy por esos lados casi nunca, no tenía idea de su existencia. Ahora que lo descubrí, les recomiendo visitar el almacén si les gusta, como a mí, atesorar esos detallitos únicos e inolvidables que dan vida y personalidad a un espacio. Ayer iba de carrera pero, con absoluta seguridad, volveré pronto y con calma.








Y mis compras: la gallina, que ya reposa sobre la nevera con el único propósito de verse azul, redonda y hermosa mientras alegra la cocina. Y el bolso mandarina tango que espero mostrarles pronto en una nueva entrada de Itabook.



Fotos by Ita

Comentarios

  1. Gracias por tu opinion. Fue muy agradable tenerte de visita en nuestra Tienda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por dejarme tomar las foticos ;) Volveré pronto!

      Eliminar
  2. Todo esta lleno de detalles, es es lo que mas me gusta. La decoración me encanta, las prendas únicas, y la atención my especializada y amable.

    ResponderEliminar
  3. Shabby Chic, que lindo! Se ve el cuidado de cada detalle! Felicitaciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá

50 blogs colombianos y el top 15 según Alexa.com.

Desde que el fenómeno blogger comenzó a despuntar en Colombia (y a polemizar en el mundo), a quienes hacemos parte de él nos preguntan constantemente cuáles son los mejores, cuáles son los más leídos, y hasta cuáles son (:p). Por lo general respondo a lo primero, que es subjetivo, a lo segundo, que no tengo idea, y a lo tercero, casi siempre, los mismos nombres. Pues nada, hoy quiero afinar un poco las respuestas dos y tres con los mejor rankeados y muchas opciones para leer, porque para la primera pregunta mantengo mi respuesta inicial. Aclaro que no están incluidos portales de moda, ni blogs alojados en portales de moda (porque su ranking viene siendo el mismo del portal), ni de marcas, solo blogs independientes de MODA escritos por colombianos (viviendo o no en el país) o personas radicadas en Colombia. También sepan que el número que arroja Alexa varía constantemente, así que, si les interesa conocer su ranking, les recomiendo mirarlo con cierta frecuencia. También aclaro que