Ir al contenido principal

El look de la semana, encumbrado en Cartagena...

Seamos honestos. Lo más interesante de la recién realizada Cumbre de las Américas no fue ni el escándalo -que ya tiene canción- de las prostitutas que el Servicio Secreto de Obama contrató y no pagó (paguen que acá es barato, no sean descarados!), ni el burro Demo que mojó más prensa que el mismo presidente de los Estados Unidos, ni el dudoso "arreglo" que le hizo Shakira al himno nacional. Tampoco fueron los rumores del enojo de Cristina Kishner por no haberse tratado el tema de las Malvinas como ella esperaba (aunque yo insisto en que no se fue antes de tiempo por eso, sino porque se le estaban derritiendo todas las cirugías de la cara con el calor de Cartagena o, una segunda teoría, se fue rapidito para que no le pusieran trabas al cargamento de Revertrex que se llevó). Ni la rumba de Hillary en "Havana", ni el partido de Evo, ni la ausencia maravillosa de Chávez y Correa (que ni falta hicieron), ni el escandaloso costo de la Cumbre. Ni siquiera el espantoso acto de esconder a los vendedores ambulantes, pobres y animales de la calle "para dar una mejor imagen". Y mucho menos ese pañito de agua tibia que fue extendernos la visa americana a 10 años, cuando en la Embajada la continúan negando y países como Venezuela ya tenían visa x 10 hace raaato.

NO. No fue nada de eso. Lo más interesante de la Cumbre fueron los looks de la primera dama, Tutina, como ella pide que la llamen desde que está en campaña (pero lamento decirle que no pegó)... Aunque debo decir que el tema estuvo bastante competido -estaba la famosa guayabera y el look de Tío Sam del burro Demo porque el resto de primeras damas (incluso presidentas) pasaron con más pena que gloria-. Les dejo entonces el que para mí fue el look de la semana (pasada).

Quién: María Clemencia Rodríguez de Santos.
Ocasión: banquete de bienvenida a la Cumbre de las Américas.
Dónde: Castillo de San Felipe, Cartagena.
Cuándo: viernes 13 de abril.

El look: vestido bicolor de Isabel Henáo y creo que no es necesario sino verlo para adorarla (a Isabel, claro está). Aunque no puedo negar la elegancia y clase de la primera dama, que sabe lucir muy bien los diseños de Isabel. Del vestido no puedo decidir qué me gusta más: la combinación nada sutil pero en perfecta armonía de naranja y magenta, la silueta, la sobreposición de telas, o la fluidez, frescura y comodidad que transmite. Ejemplo para las otras primeras damas...

..:: Colombia en la Cumbre de las Américas ::..

..:: Colombia en la Cumbre de las Américas ::..

Comentarios

  1. Del primer look le desentona un poco el collar, pero de resto, bien. Ella e Isabel Henao hacen muy buena dupla, tengo buenos recuerdos de su vestido en la posesión (no el de su hija, un desastre completo).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres.

(Pausa feminista) Donna es la Directora Diputada de…

Revoluciones en el armario: los jeans 501® y la mujer.

Este año, para la celebración del aniversario del 501®, Levi's® -una marca con la que tengo mucha historia-, me invitó a acompañarla a 3 ciudades (Cali, Medellín y Bogotá) a conversar sobre la evolución de los pantalones en el armario femenino, una construcción simbólica que trasciende la moda y atraviesa la política, la clase y, por supuesto, la desigualdad de género. Me gustó tanto el ejercicio que quiero compartirles acá el resultado (ultra resumido) de esa mirada histórica al impacto de los jeans 501® en la cultura y en la mujer durante los últimos 146 años.


Como ya deben saber, el 501® fue en efecto el primer jean de la historia y este 20 de mayo cumple 146 años de haber sido creado pero -como suele pasar- el mismo objeto tardó un poco más en llegar al alcance de las mujeres... 61 años para ser exactas (cumplen 85 este año). Sin embargo -ni bobas que fuéramos-, las mujeres comenzamos a apropiarnos de esa prenda del armario masculino mucho antes de que nos lo quisieran ofrecer…

Urban Citizen; high-streetwear en Colombiamoda.

Este año el estilo libre del streetwear fue la tendencia protagonista en Colombiamoda en todo su espectro, desde lo más editorial hasta lo más trashy y si hay alguien en la escena de la moda actual en Colombia capaz de hacer high-streetwear es Isabel Caviedes, así que empecemos este desglose con ella y su colaboración con Disney. 

Isabel fue la diseñadora latina elegida por Disney para festejar los 90 años del ratón más popular del planeta con una colección que lo celebra como ícono de la cultura pop y ciudadano del mundo, un reconocimiento merecido hacia el trabajo de la diseñadora y un reto creativo enorme, considerando la personalidad de la marca Caviedes y la identidad de un personaje que si bien celebra 90 años de creado es casi una leyenda atemporal, presente en el imaginario de 4 o 5 generaciones vivas y no sabemos cuántas futuras más. Sin caer en lugares comunes, por el contrario, sacando a Mickey de la fantasía infantil y presentándolo desde esa estética urbana y hi-lo cada …