Ir al contenido principal

Lo mejor de los Premios TVyNovelas 2012.

Se realizó anoche la décimo primera entrega de los Premios TVyNovelas (elegidos por el público) en el Teatro Bellas Artes de Bogotá. A pesar de que la transmisión fue de RCN, la gran ganadora de la noche fue la novela "El Secretario", de Caracol, con 9 premios (contando los más importantes de la noche: Mejor Telenovela, Mejor Actriz Protagónica de Telenovela, Mejor Actor Protagónico de Telenovela, Mejor Director y Mejor Libretista), cosa que habla muy bien de la transparencia de la premiación. Yo le sumo a ese montón de premios, contar con una de las mejor vestidas de la noche (sigan leyendo y sabrán de quién hablo). En segundo lugar estuvo "El man es Germán" con 5 premios, incluyendo Mejor Actor Protagonico de Serie y Revelación del Año.

Duélale a quien le duela, queda demostrado que el evento es quizás el más seguido por el público novelero Y TUITERO de este país, convirtiéndose en TT # 1 en Colombia (por encima de Shakira, Obama y la cumbre de las Américas en general). Y es que, cuándo más tienen a todas sus "celebrities" reunidas para contemplar o simplemente, para darles palo?

Anyway, es el segundo año seguido que asisto a la alfombra roja y a la ceremonia y reitero lo tuiteado anoche: Editorial Televisa y la Revista TVyNovelas se fajan una muy buena producción en todos los detalles. Este año, para amenizar la velada, nos trajeron a Alberto Stylee (que dobló pero no me importa, canté a grito herido "te miro y te imagino...", Pipe Peláez, Reykon y Jerry Rivera! Hit absoluto. Eso sí, agradezco no haber tenido que escuchar a los de yo me llamo ni a Farina, encargados de animar la alfombra roja. Yo paso.

Ahora, que ciertos invitados violen el dresscode (corbata negra) y tengan un déficit crónico en el sentido del gusto, es un hecho inevitable e innegable, que no se puede imputar a la organización... pero sí a los responsables de estos looks. Shame on you!!!
 
Como en toda alfombra roja, hubo aciertos y vergüenzas. Pero no nos podemos quedar sólo con la crítica negativa (aunque esa viene más tarde), así que comienzo por lo positivo. Mi selección personal y subjetiva, porque como tuiteó ayer @JenVRod, para gustos los colores. Mientras haya propuestas, moda y diseño, bienvenida la polémica!

Top 7 femenino:

Lo encabeza Cristina Hurtado de Andrés Pajón pre-fall 2012, con el vestido más trabajado de la noche con una cola eterna y corpiño embellecido con pedrería. Habíamos ya reseñado esta colección en el blog, me alegra verla nuevamente en una alfombra roja. Para algunos el vestido de Cristina será too much, pero si no lo iba a lucir en este evento, entonces en dónde? En los Premios Óscar? Bueno, invítenla.

Foto de E! Online Latino - Imagen del vestido, cortesía de Andrés Pajón.

Natalia Valenzuela estaba majestuosa de azuk, mangas largas y cut-outs. WOW. No sé cómo no la ví anoche!
Stephanie Cayo en negro y luciendo cut outs. Me encantó el vestido, el peinado y la energía de la peruana. Complementó con clutch de estampado pitón.
En este punto me caerán muchos encima.
Patricia Castañeda ilustra perfectamente aquello de "menos es más". Véanla tan sencilla pero no simple, de negro, escote en pico, zapatos puntudos y labial rojo. Ni le sobra ni le falta. Hermosa.
Kimberly Reyes al mejor estilo JLo, en un Faride Ramos color champage con escote profundo que se repetía en la espalda.
Mónica Fonseca con Joaquín en su barriguita, ambos luciendo un vestido palo de rosa en encaje Olga Piedrahita y broche dorado. Me encanta el pelo oscuro en ella.
Julieth Restrepo también de Faride Ramos, con manga larga y peinado al mejor estilo old Hollywood. A quienes les parezca vestido de monja les cuento, el recato es tendencia y ella la sabe lucir.

Foto de E! Online Latino.

Foto de E! Online Latino.

Foto de E! Online Latino.

Foto de E! Online Latino.

Foto de Terra.

Foto by Ita.
   
Mención también para Juliana Robledo en Isabel Henáo, pure gold y para la cuota fashion de Editorial Televisa: Pilar Luna en Polite. Una propuesta arriesgada que aplaudo. De ésto se trata! Moda colombiana. Y Juliana Álvarez en Vera Wang, también peinada con ondas glam. Vera Wang, palabras mayores. No encuentro buenas fotos y las mías quedaron pésimas. Sólo logré rescatar la de Julieth :(

Top 5 masculino.

Por los hombres, tres impecables y dos muy trendy: Juan Pablo Espinosa, John Paul Ospina con traje de Ermenegildo Zegna y zapatos Ferragamo, y Javier Jattin de Faride Ramos. Andrés Pajón y Felipe Cartagena, los únicos hombres que se salieron del uniforme sin salirse del dresscode. Una vez más, aparecen con atuendos coordinados y yo espero que ese siga siendo su trademark en la alfombra roja porque me fascina.

Foto de E! Online Latino.

Foto de E! Online Latino.

Foto de E! Online Latino.

Foto tomada de Instagram.

Stay tunned para los peores y para la nueva categoría que tuve que abrir por estos premios: los RECHANFLE!

Comentarios

  1. a cristina hurtado asi le pongan el disfraz de campesina se ve divina

    ResponderEliminar
  2. yo incluiría en el listado de las mejor vestida a Valentina lizcano me parece que estaba estupenda y muy acorde no solo con la alfombra roja, sino ademas con un vestido color azul oscuro que es el nuevo negro

    ResponderEliminar
  3. Valentina estaba en esta lista hasta que ví el bolso que llevó... Espérala en la lista RECHANFLE!

    ResponderEliminar
  4. Cristina Hurtado y "La Doctora Antonia" muy bien, la primera por su complejidad y la segunda por su sencillez. Mónica Fnseca me recordó a Angelina Jolie en El Sustituto, se ve muy tierna y aunque no hace parte, me gusta la pinta de Pilar Castaño jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Pilar también estaba bien, habría sido el colmo que no cuando ella era la cuchilla jejeje. Pero no fue de mis favoritos. Ella siempre está bien, donde sea, cuando sea.

      Eliminar
  5. Buen reporte, amé el vestido de Cristina...un saludo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Consultorio de estilo: ¿cómo combinar un pantalón mostaza?

Hoy comienzo una nueva sección en el blog: las lectoras preguntan y, por supuesto, yo intento responder ;). Tenía ganas de hacerlo hace rato pero el tiempo estaba escaso... Este mes creo que ya los eventos y los viajes por fin paran un poco, y las empresas con las que trabajo bajan el ritmo también, así que tengo nuevamente algo de tiempo!!! Pues bien, volviendo a nuestra nueva sección (porque es de ustedes y mía), ya varias lectoras y lectores (me siento como Maduro diciendo eso) me han escrito pidiendo algunos consejos puntuales de moda y styling. Algunos son demasiado específicos y no creo que funcionen para un post genérico, pero hay varios, como el de hoy, que creo les pueden servir a muchas (y muchos #Madurostyle).

New York y Andy Warhol in MY CALVINS: From A to B and Back Again.

Continuando con la segunda parte de mi viaje warholiano, el evento principal: la apertura de la retrospectiva “Andy Warhol—From A to B and Back Again Warhol” en el Museo Whitney de Arte Americano, patrocinada por Calvin Klein. No solo es la primera restrospectiva de Warhol realizada por una institución de los Estados Unidos desde 1989, también es la más completa, exhibiendo más de 350 obras (entre préstamos de colecciones públicas y privadas de todo el mundo), muchas de ellas juntas por primera vez, siendo también la más grande exhibición en espacio dedicada a un solo artista presentada en el Whitney (Downtown). La exhibición reúne todos los aspectos, técnicas, y períodos de una carrera de 40 años, curada por la autoridad Warhol Donna De Salvo. Y no podría seguir sin hablarles de Donna De Salvo porque #hablemosdeellas y es una mujer de trayectoria impresionante en otra industria (dissapointed but not surprised) dominada por hombres. ( Pausa feminista ) Donna es la Directora D

MODA, AISLAMIENTO Y LA FALACIA DEL “PARA UNA MISMA”.

Hizo falta una pandemia para que yo volviera a escribir sobre moda. Honestamente, pensé que nunca más iba a volver a hacerlo, al menos no en este espacio, pero aquí estoy, después de casi un año de haberlo dejado y dado este capítulo por cerrado, en gran parte porque soy piscis y no cierro nada. Y supongo también que, como con cualquier vicio, reincidir es parte del proceso de abandonar. Si bien hace más de un año dejé de trabajar en esta industria, más de una década viviendo en ella y de ella no se desprenden fácilmente, no del todo. Esos 12 o 13 años, ya ni sé, dejaron secuela en mi vida, en mi armario, en mi biblioteca, en mi hoja de vida, en mi trasegar, en la bio del libro que debía haber salido a finales de abril pero aún no se desconfina y, por supuesto, en mi persona.  Cuando comenzó todo era imposible no notar y comentar los cambios, los primeros, los evidentes y como siempre, la moda fue una de las primeras expresiones culturales en dar cuenta del momento histórico que empezá