miércoles, 4 de abril de 2012

A mostrar pantorrilla!

No es tendencia (salvo en twitter) ni se trata de una nueva moda, pero sí de un manifiesto a través del vestuario. Hoy muchos nos remangamos una bota del pantalón como muestra de rechazo a las minas antipersonales. Desafortunadamente, hoy es el Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonas, fecha que no debería existir porque dichos artefactos no los debieron haber inventado jamás! Pero es una triste y vergonzosa realidad, así que con este sencillo acto simbólico, protestamos. El lema de la campaña es "Presta tu pierna" y cuenta con el apoyo de personajes reconocidos como Juanes, el pibe Valderrama y hasta el Puma!!!.


Por qué hacemos ésto? Lejos de cualquier lógica, existe un grupo de descerebrados con quién sabe qué en la cabeza -pero con certeza nada en el alma-, que piensa que poner bombas en los campos, que estallan cuando algún niño o cualquier civil camina sobre ella, por supuesto destruyendo su pierna, es táctica de guerra. Es tan absurdo e inhumano como cierto; tan solo en nuestro país existen casi 10,000 víctimas del inventico de estos terroristas desadaptados. Por eso me sumé a los que no les importó verse ridículos que, al momento de postearlels esto, eran más de 3,200 según la página  http://www.lendyourleg.org/es/. Creo que todos queremos decir con ésto que nada justifica una guerra tan absurda e inhumana.

Lucio y yo. Foto de Jairo Paz

En Colombia se remangó desde el president hasta Suso el Paspi (si no saben quién es están mejor así, créanme). Se sumaron también Mónica Fonseca -que fue imagen de la campaña en Colombia- Andrés López, Adriana Castro, Jairo Martínez, mi suegra y mi concuñado! Les dejo algunas fotos de estas personas que con un simple gesto, transmitieron un mensaje claro y rotundo a los violentos y al mundo: NO MÁS MINAS!!!

Fotos vía Twitter
Fotos vía Twitter
Fotos vía Twitter

1 comentario:

  1. Muy buen post !!

    Tienes un blog genial por lo que he estado viendo, me gusta mucho.

    te voy a dejar por aqui el mio por si te pudieses pasar....
    www.andreadavo.es

    Un saludo ! y KEEP POSTING !!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!